¿Cuanto se cobra por realizar un cover (versión)?

Pedro Mallorquin
#1 por Pedro Mallorquin el 27/09/2011
Cuando digo cover me refiero a hacerlo lo más clavado al original que se pueda, no una versión a tu aire.
Como ejemplo, pondremos el tema Born this Way de Lady Gaga.

¡¡¡Un saludo a todos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 27/09/2011
¿Cuánto pagas para poder hacerla? Supongo que habrá que pagar algo, por eso de los derechos de autor. Esa cantidad que pagas tendrías que tenerla en cuenta a la hora de cobrar tu trabajo.
Subir
Pedro Mallorquin
#3 por Pedro Mallorquin el 27/09/2011
Los derechos de autor no los pagas tu, los pagaría quien te lo ha encargado.
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 27/09/2011
#3 Ah, pues entonces todo controlado en ese aspecto. Yo no tengo ni idea de cuánto se puede cobrar por hacer una cover...a ver si alguien lo sabe.
Subir
Tabu Playtime
#5 por Tabu Playtime el 27/09/2011
Hola, ¿Alguien te encarga hacer una versión, lo mas idéntica posible ? y como ejemplo, lady gaga, que cosas mas raras, ¿ quien paga por hacer algo parecido al original ?, si acaso entiendo las versiones personales, que aportan algo nuevo, metiendo una orquesta, remix electrónico, ..lo dicho, no entiendo, para eso que pongan el original.
Subir
Pedro Mallorquin
#6 por Pedro Mallorquin el 27/09/2011
Lo utilizan mucho en publicidad, así pagas derechos de autor (obvio) pero te ahorras los de ejecución (que son una pasta), ya que la cantante no es Lady Gaga. Fíjate que en muchos anuncios de la tele ponen una canción conocida, pero no es la original.
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 27/09/2011
#6 Eso es cierto, muchos anuncios tienen el tema pero ni los sonidos ni el interprete.

Lo mismo se daba en recopilatorios como Caribe Mix y demás.

Prosigan
Subir
undercore
#8 por undercore el 27/09/2011
#6 #7

cierto, de hecho recuerdo que en una película querían incluir un tema de los beatles en una escena, y tenía que pagar una pasta tremenda, optaron por hacer una versión calcada al original

pero de precios ni idea
Subir
Burrito Pepe
#9 por Burrito Pepe el 27/09/2011
¿cuanto puedes pagar? yo te lo hago. jejeje
Subir
Burrito Pepe
#10 por Burrito Pepe el 27/09/2011
Si no lo vas a publicar, no hay que pagar derechos.
Si es para una representación musical o teatral, pues ya se pagaría el concepto de canon, dependiendo del acuerdo que tenga la sala o se rellenan los papelitos oportunos para que al compositor le lleguen sus 10 euritos.
Subir
Pedro Mallorquin
#11 por Pedro Mallorquin el 27/09/2011
# 10 La pregunta es para que la gente tenga una idea de por donde se mueven los precios, no para que tu hagas negocio.
Subir
Suvur
#12 por Suvur el 27/09/2011
#11 Que es broma, hombre... :roll: ¿ no lo ves ?
Subir
Pedro Mallorquin
#13 por Pedro Mallorquin el 27/09/2011
#11 No es por el comentario que ha puesto, sino por el email en plan trepa que me ha mandado. :)
Subir
Suvur
#14 por Suvur el 27/09/2011
Ah, ja jaj a !
Subir
supertorpe
#15 por supertorpe el 27/09/2011
Pues mira, aquí tienes las tarifas de Viktoriya Yermolyeva, aunque realiza covers a piano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo