Cuanto cobra un técnico de radio?

  • 1
fr3ir3
#1 por fr3ir3 el 03/04/2011
Hola a todos!

Mi pregunta es la siguiente: Tengo el título de técnico de sonido, y salvo algún trabajillo esporádico no he trabajado de esto a "largo plazo" jejeje Hace un tiempo que colaboro en un programa de radio de forma no remunerada en una emisora de local, aunque la colaboración la hago con la gente que hace el programa, no con la radio: es decir, solo colaboro para ese programa semanal. La cuestión es que el jefe de la radio me ha "insinuado" que igual me quería contratar, preguntándome "cuanto costaba". La pregunta es, teniendo en cuenta que no tengo experiencia de trabajo, que el único contrato de trabajo que he tenido ha sido por obra por 15 días, ¿cuanto cobraría si finalmente el jefe de la radio me quisiera contratar? Para hacerme una idea y que el hombre no me quiera pagar menos de lo "habitual" en estos casos.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fr3ir3
#2 por fr3ir3 el 04/04/2011
venga porfavor una ayudita!!
Subir
Tabu Playtime
#3 por Tabu Playtime el 04/04/2011
Pues jornada completa, 40 horas semanales, pide 1000 euros, claro que si la emisora es local, pues quizas algo menos, pero yo pediría eso.
Subir
undercore
#4 por undercore el 04/04/2011
como mucho 1200 si es una radio publica

lo normal entre 700/800 si es privada
Subir
KAIROS-ESTUDIO
#5 por KAIROS-ESTUDIO el 04/04/2011
Hola amigo que tal trabajo en Radio Publica claro es del estado tiene un poco mas de recursos, la cuestión salarial es un poco complicada porque tienes que saber si tu radio local tienen el presupuesto necesario, pregunta cuál es el presupuesto que tiene tu radio local. Y después llega a un acuerdo con el propietario y teniendo en cuenta tus conocimientos y tus aportes.
Lo mínimo seria 600 euros 8 horas diarias 4 semanas 5 días laborables por semana
Subir
DEA
#6 por DEA el 04/04/2011
joder 600 pavos por 160 horas de curro al mes me parece poquisimo :???:
Subir
DIGITALKSB
#7 por DIGITALKSB el 04/04/2011
600 / 160 = de pena
Subir
KAIROS-ESTUDIO
#8 por KAIROS-ESTUDIO el 04/04/2011
No pues depende en el pais que estes y en el estado donde te encuentres aca en ecuador con 600 euros uuuuuuuuuuuuuu vives bien son casi como 900 USD pues es bueno a lo menos en mi provincia.
sabiendo que el salario basico es 280 usd
Subir
DIGITALKSB
#9 por DIGITALKSB el 05/04/2011
si pero estamos hablando de españa , nada tiene que ver los salarios de ecuador
Subir
manugiraldo
#10 por manugiraldo el 05/04/2011
Es increible, osea que te artas de estudiar y prepararte para cobrar 1000€? como dicen por ahi arriba: esto es España
Subir
superguille80
#11 por superguille80 el 06/04/2011
Mi emisora (empresa nacional mas que conocida) paga, por jornada de 35 horas (es lo que dice el convenio) un poco menos de 800 euros en las categorías mas bajas. La radio está muy mal pagada, claro luego están los extras, el fútbol, los exteriores...
Subir
eldeividd
#12 por eldeividd el 06/04/2011
la cuestion no es cuanto quieres cobrar, si no cuantas ganas tienes de trabajar..
yo si me gustase el trabajo y no tuviese curro, intentaria meter la patita en esa radio como fuese.. luego una vez dentro ya negociaria el rendimiento de mi trabajo con el salario.
Subir
manugiraldo
#13 por manugiraldo el 06/04/2011
#12
Cuando uno paga alquiler mas gastos etc etc por mucho que te guste el trabajo si no se puede no se puede
Subir
((tatisound))
#14 por ((tatisound)) el 19/04/2011
Perdón que abra este hilo 2 semanas después pero me quedo flipando con los sueldos de técnicos de sonido en radio.

Después del verano tenía intención de empezar a buscar trabajo de lo mío de manera lo mas fijo y estable "posible" y viendo los sueldos que están pagando por ahi, se me quitan las ganas.

Estoy trabajando como soporte informático en un call center de 7:45 a 15:30, reparo los ordenadores gestiono y soluciono incidencias técnicas en 6 plantas entre dos edificios y por las tardes le doy al tema de sonido a traves de una pequeña productora que he creado hace un par de años, postpo bso, sonido directo cuando se puede. Gano 1450€ en el call center y no soy informatico! y por técnico de sonido que es mi profesión me van a pagar 800€ ufffff la verdad es que es lamentable, por los puestos de gestores en mi empresa pagan 1000€ marujillas y estudiantes...

Es cómo si nos alimentásemos de la ilusión de trabajar en lo "nuestro"

Que pais...
Subir
eldeividd
#15 por eldeividd el 19/04/2011
#13 que parte de esta frase no entendiste..
"yo si me gustase el trabajo y no tuviese curro, intentaria meter la patita en esa radio como fuese.."
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo