¿Cuanto cobra un técnico de sonido?

Juanins
#16 por Juanins el 20/07/2007
Hola,
Yo creo que los precios oscilan bastante, dependiendo de si eres el que va a mezclar al artista con todo ya montao y sonando y tiene un caché alto o bajo, si eres el jefe técnico y mandas montar, o uno de los pipillas importantes o si eres el pipilla tiracables por debajo de los escenarios chungos en un sitio de arena con copas rotas que no mandas ni a los mendillas que contratan a veces para ayudar a cargar.
He mezclao a medio colegas por 60 pavos o incluso a colegas gratis o les he hecho el backline por 70 pavos. He hecho de pipa por 130 pavos jornadas durillas hace años. Yo ahora no creo que moviera el culo por menos de 200 pavos y no lo digo ni porq curre mazo ni porq me crea nadie... que conste
Hay que contabilizar las horas que vas a echar, la responsabilidad del curro, lo que te motiva... yo que se, todo lo que se te ocurra, y valorar la falta que te hace... jejeje
Yo a dia de hoy por menos de 20-30 pavos me quedo en mi casa... por menos me tendria que molar bastante el curro.
Yo creo que los bolos pueden ser muy duros, hay muchos que o te mola o palmas aunque te paguen guay.
Muchas veces me he quedao un dia despues de currar sin pararme mucho en el espejo... no se si me entendeis...
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fourier Baneado
#17 por fourier el 20/07/2007
jejeje asias scorp music, pero el interesado sigue sin comentarnos que tipo de evento es, y que cache se estima que se tiene, si le pasan un rider por un fax o si se lo pasan anotadas las cosas en la servilleta con grasa q envuelve el bocata :)
Subir
Briar
#18 por Briar el 20/07/2007
fourier @ 20 Jul 2007 - 08:22 PM escribió:
o si se lo pasan anotadas las cosas en la servilleta con grasa q envuelve el bocata :)



¡Gracias por darme ideas! Una buena forma de comunicarse con los colaboradores... :)
Subir
ikoman LaZebrazul
#19 por ikoman LaZebrazul el 20/07/2007
Yo estoy empezando a sonorizar también (llevo 5 bolos) y pido 200 lerus con mi equipo para salas pequeñas (16 canales, hasta 1200w); y 100, como poco, si ya hay equipo y solo quieren técnico. Ni que decir tiene que muchas veces me bajo los pantalones y bajo el precio... pero también me ha ocurrido que me paguen un extra porque la noche haya salido muy bien.

Está bien saber una tarifa orientativa pero realmente ponte tu el precio. Yo, los primeros bolos, los habría hecho hasta gratis.

Espero que te sirva de ayuda.
Subir
Pere López
#20 por Pere López el 20/07/2007
Alguien escribió:
les he hecho el backline por 70 pavos

Curiosidad: ¿Qué és el backline?
Subir
Briar
#21 por Briar el 20/07/2007
Los amplis y demás equipo que los músicos usan en el escenario...
Subir
Tony (Scorpmusic)
#22 por Tony (Scorpmusic) el 20/07/2007
fourier @ 20 Jul 2007 - 08:22 PM escribió:
jejeje asias scorp music, pero el interesado sigue sin comentarnos que tipo de evento es, y que cache se estima que se tiene, si le pasan un rider por un fax o si se lo pasan anotadas las cosas en la servilleta con grasa q envuelve el bocata :)

:lol: :lol: ...joer macho...jajajaaa...eso stá del carajo...jodeer
Bueno...que ya nos dara mas informacion...o esperemos por lo menos eso para poder orientarnos en el tema...coño me duele el estomago de tanto reirme... :lol: :lol:
Gracias a ti compadre... :ook: :grupo:
Subir
Pere López
#23 por Pere López el 20/07/2007
Alguien escribió:
Los amplis y demás equipo que los músicos usan en el escenario...

¿Esto és el backline? ¿Te refieres a los ampli de guitarra, bajo, etc o a los monitores?
Subir
Pere López
#24 por Pere López el 20/07/2007
Lo acabo de mirar por curiosidad y por lo que aquí se está comentando creo que me tomaron el pelo. El junio del 2000 contraté un técnico para que me conectara un equipo de PA para sonar un CD. El equipo ya estava en el lugar, no hubo que descargarlo, solo conectarlo. tampoco fueron necesarias dietas ni desplazamiento. Me cobró 150 euros (en aquel entonces 25000 pesetas). És la única vez que he contratado el técnico directamente. Creo que se pasó.
Subir
Briar
#25 por Briar el 20/07/2007
Digamos que todo lo que no es PA o mesa de control...
Subir
Juanins
#26 por Juanins el 21/07/2007
Mis labores como backline eran de ayudar a los músicos, desde colocar con cinta las listas de canciones, poner pilas, facilitar cables, puas, afinar, ponerme los amplis, decir a los técnicos donde estaban los conos de los amplis (cuando tienen más de un cono y no hay luz pues si estás justo al lado, el técnico te pregunta, le respondes) incluso cuando el técnico era novatillo y dudaba, pues decirle como colocar mejor un micro o que micro poner si tenia un par para elegir, ayudar con los amplis, la percu, la bateria, ir con mi cable-tester viendo que los cables de mis músicos estaban guay, o despejar rapidamente de instrumentos de mi grupo el escenario cuando terminan para que salga otro artista y luego ir recogiendo.
Subir
javiermapa Baneado
#27 por javiermapa el 22/07/2007
wenas a todos, bueno creo que por lo que he leido , se ha desviado un pokillo la cosa, vamos a ver, el chico este que hace la pregunta, parece ser que todavía ni siquiera se ha iniciado en el mundo laboral, es más seguramente haya acabado recientemente los estudios de tecnico de sonido. bueno, si somos realistas, no todo el mundo tenemos la suerte de tener tanta pasta como para comprar equipos utilizados en conciertos de artistas de gran caché, tal y como aqui se esta hablando, y no solo de comprarlos, sino de ser un colectivo o empresa con la reputación necesaria como para que nos llamen a montar un concierto de estas características, entonces, seguramente que para artistas de caché llamen a empresas de montaje con buena reputación, buen equipo, vamos una empresa que les de fiabilidad y seguridad de que todo saldra perfecto,así que en el caso , tanto de este chico como de muchos tecnicos, es trabajar para una empresa de estas características , estar asegurado y por lo menos cobrar un sueldo fijo de 1000 euros, hablando objetivamente, desgraciadamente eso es lo que hay, dudo que un tecnico de sonido cobre más de 1000 pavos al mes, como todos sabemos el que gana pasta es el empresario y eso es lo que hay, con esto creo que he respondido a la pregunta de este chico.

al chico que habla aqui de currar para el ayuntamiento y eso, no le aconsejo que lo haga directamente para eventos organizados por el ayuntamiento, porque quizas cobre algo más de lo que cobraría con una empresa, pero la empresa te lo paga del tirón y te aseguro, por propia experiencia, que currar en un evento musical para el ayuntamiento, no vas a ver un euro hasta por lo menos 7 meses o incluso un año despues del evento.

weno enga un saludo a todos.
Subir
panicoescenico
#28 por panicoescenico el 22/07/2007
¿Desde cuando el caché que cobre el artista incide en lo que cobren los técnicos que montan? Creo que no preguntan para ser el técnico que llega "a mesa puesta" que ese lo lleva el artista elegido a dedo (si el artista tiene cierta categoría y pasta). Suena más a currar de técnico que tira cables, monta monitores, control, PA... (un pipa, vamos). El caché por bolo de un técnico de montaje oscila dependiendo de la empresa que te contrata, la provincia de donde es esa empresa (en cada provincia hay unos precios medios, no pactados claro... entre 120 y 200 euros es lo que van a ofrecer por bolo. También hay empresas que dependiendo el volumen que te dan de trabajo negocian un precio contigo. Si te dan 5 bolos a lo mejor te ofrecen 180 por bolo, y si te dan 30 fechas a lo mejor te ofrecen 130 por bolo.

Los precios cambian también según la categoría dentro del montaje.


En fin, muchas variables... pero el precio del pipa no dependerá del caché del artista nunca.
Subir
Poison
#29 por Poison el 22/07/2007
Perdonar, no he podido contestar antes.
El equipo lo pone el empresario, yo únicamente iria a sonorizar el evento para conciertos ocasionales. Es normal que en estas fechas veraniegas las empresas tengan más bolos de los que pueden acaparar por falta de personal, y ahí estoy yo para echar un cable.
Ya he echo algún que otro bolo prácticamente gratis aportando equipillo propio y también trabajando a la luz de un mechero en pequeñas salas donde no saben lo que es una mesa de mezclas, ya he visto y hecho de todo y ahora llega el momento de cobrar un poquillo por que sino ya paso de rescatar los bolos de los demás para que me den la palmadita en la espalda.
Subir
Sejoh
#30 por Sejoh el 22/07/2007
Si consigues 100-120 por bolo en esas condiciones date con un canto en los dientes. Y si no has de cargar y descargar el equipo en el almacén , ni planificar de antemano la separación de cables , equipos , backline y toda la pesca, ya sería la lotería.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo