¿Cuánto cobrais por tema?

  • 2
walerandei mod
#16 por walerandei el 21/12/2005
Por nadas ...
Espero que esto les traiga mas pasta a todos!!!!! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Francisco Fanon Baneado
#17 por Francisco Fanon el 12/05/2015
#7


Hola me parece muy interesante esto que dices,me pregunto en el caso del equipo de compositores y productores de "Bailando",interpretado por Enrrique Iglesias y Gente de Zona + Decemer Bueno (siendo que estos últimos son los compositores del tema).Independientemente de que ellos
son intérpretes en si,cuanto creen que hayan ganado aproximadamente como compositores de un tema que ha roto el record de Latin Billboard de más semanas en el primer lugar.Será realmente mucho,digo,sólo por concepto de composición?
Subir
Francisco Fanon Baneado
#18 por Francisco Fanon el 12/05/2015
Uff,no me fijé este hilo es viejísimo,pero bueno es lo que me salió en el buscador.
Subir
elpezs
#19 por elpezs el 12/05/2015
10 años después la respuesta es 0 menos el porcentaje que se lleva la platafoma de turno, osea que vale pasta sacar un tema como quien dice.
Subir
walerandei mod
#20 por walerandei el 14/05/2015
elpezs escribió:
10 años después la respuesta ...


10 años macho. Como pasa el tiempo ... :)

Cambio la musica, cambio la forma de hacerla, cambio el know how x la democtratizacion de los medios de produccion y grabacion ... en fin. Cambiaron mucho las cosas en una decada.

Por poner un ejemplo, hoy en dia es mas rentable el remix que la cancion en si.
Ya no es la imagen de musico "compositor", sino la de "productor".

Hay mucho Fugazzi en todo esto ... demasiado. :)
Subir
Carlos Muur
#21 por Carlos Muur el 14/05/2015
Hay mucho mercado, lo cual da lo propio de todo proceso de mercantilización, por su lógica propia del sistema dominante (capitalismo o su expresión política, neoliberalismo) :

1) más cantidad circulante de mercancías (en este caso músicas... Y músicos, que muchas veces son tratados como tales mercancias)
2) se incrementa la consideración de la música como mercancía o "producto", de ahí lo que ha dicho walerandei antes (ocurre en todas las artes)
3) democratización , es decir, mayor posibilidad de cada vez más gente de llegar a poder disfrutar/consumir y producir música , que en sí es bueno, pero que suele conllevar, dado que la culturización de la gente va por detrás del desarrollo del mercado y la tecnología, incremento de la banalidad en todos los géneros, hasta extremos a veces insoportables para un oído medianamente educado.
4) gracias a Internet (que no fue un dispositivo ideado desde el poder económico ni político y pir eso muchos los querrían bien controlado, porque es de lo más democrático - en potencia- que hay, no sólo hay más mercado, sino mayor difusión y posibilidad barata o gratis de acceso a músicas de todo tipo
5) lo que no ha cambiado es que lo malo abunda. Supera con creces a lo bueno. Pero creo que eso va con el ser humano (que es imperfecto) aunque se potencia con la subcultura de "lo fácil", el éxito rápido, el dinero, etc., que no es universal (se creó en occidente en el siglo XIX con la industria) pero que es lo que, junto con el mercado, la tecnología y sus lógicas, se está globalizando o está ya casi globalizado a nivel planetario.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#22 por Francisco Fanon el 15/05/2015
#21



Ok,pero entonces desde toda esta perspectiva que me expones,digamos que retomando el caso de los compositores de "Bailando",el éxito de Enrrique Iglesias y Gente de Zona,que son cubanos residentes en Cuba.Creen que las ganancias que hayan tenido estos por derechos de autor sean realmente cuantiosas o dignas de ser tenidas en cuenta...?Osea que "se hayan sacado unas pelas" o que hayan podido vivr de ello unos cuantos meses (o mejor,habrían podido vivir de ello en Europa tres o cuatro meses)?


salu2
Subir
Mari Carme L´oc
#23 por Mari Carme L´oc el 15/05/2015
El que inició el hilo va por su tercer o cuarto disco, este último producido por Paco Loco (el día que llegaban a un acuerdo estaba a muy pocos kilómetros en otro estudio a lo mío), hace menos de un año.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo