Cuanto Cobrais

ludobeat
#1 por ludobeat el 22/04/2010
Hola amigos, quisiera saber cuanto cobrais ustedes por Producir un tema de perfil comercial, osea trabajar con un solista y hacerles los teclados, baterias, guitarras , bajos etc etc... o en que rango esta para ustedes deberia ser el costo.
Me pregunto esto porque me parece muy subjetivo el precio de los areglos, la direccion del tema ( pop, electronico, grunge, rock, ska, etc) y la responsabilidad que lleva convertir la idea de un solista en un Hits, nunca se sabe, hay temas que no necesitan casi nada, solo guitarra y voz, en cambio otros requiere hasta meses en poderlo terminar... entonces como hacemos a la hora de cobrar, gracias espero sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ludobeat
#2 por ludobeat el 24/04/2010
POr aca nadir cobra???... animense a comentar
Subir
sebasdipe
#3 por sebasdipe el 24/04/2010
Muy buena pregunta, he estado pensando sobre esto mucho tiempo, y nunca logro concretar un buen precio que sea bueno para mi, y accesible para el cliente.

Personalmente me guió por como va el mercado en mi País (Colombia) ... la verdad que aquí no se valora mucho este arte de la producción musical.

Hay dos caras de la moneda. Las Discográficas aquí como Sony Music, Sonolux, Discos Fuentes te piden un valor EXCESIVAMNTE CARO! ... lo que hace que un grupo no pueda pensar siquiera en la posibilidad de grabar su material en uno de estos Estudios profesionales.

Luego vienen los estudios promedio. que no son ni totalmente profesionales, pero no son tampoco Estudios Caseros o Home-Studios (como el mío)

Estos cobran su trabajo por HORA DE GRABACIÓN, y este valor te incluye la Mezcla y Masterización del material.

El promedio de la Hora de Grabación en mi ciudad Medellin es entre: 30.000 Pesos y 50.000 Pesos.

Esto es aproximadamente de 12 a 20 Euros. (por hora de grabación)

si el guitarrista demoro 2 horas para grabar un tema, el bajista 1 hora, el baterista 2 horas y el vocalista 1 hora.

(y eso que es el Formato mas Sencillo, sin contar una seguda guitarra, un piano, algun q otro instrumento de viento)

tendríamos un total de 5 Horas = 200.000 Pesos ... Osea unos 76 Euros.

Esto por un solo tema. Mezclado y Masterizado.


Finalmente están los Home-Studios. Donde tambien hay muucho talento, El sonido es bastante bueno, Tanto que pueden llegar a ser producciones comerciales, que suenan en la Radio, tienen videos en canales reconocidos Nacionales e Internacionales a nivel de Latinoamerica.

pero estos solo son destacados en el area de HIP HOP y Reggaeton.

Los mas reconocidos te cobran hasta 150.000 Pesos por una Pista, y 20.000 Pesos por la hora de grabacion de la voz.
Es decir unos 58 Euros por la Pista y 8 Euros por cada Hora de grabacion de Voces.

Pero tambien existen unos aún mas independientes, te puedes encontrar pistas a 30.000 Pesos y 10.000 la grabacion de la Voz. (11 euros la pista y 3 Euros la hora de grabacion de voz)

---------------------------------------------------------------------

Pues bien... es bastante Desequilibrada la balanza de los precios aquí.
Espero que comenten como es la situación en cada uno de sus Ciudades. esta bueno el debate de los precios jejej... hay q aprender para ver si no me rompo la cabeza pensando cuanto cobrar.

Espero no haberles Aburrido con tanto sermón. :roll:
Subir
Robersonico
#4 por Robersonico el 04/05/2010
Bueno este tema es duro al parecer en toda Latinoamérica. y puede que en todo el mundo porque ser músico es tomado como casi ser un vagabundo, asi me lo hacen saber mis parientes :? .
Yo particularmente estoy cobrando 100 pesos por grabación en un proyecto de 2 voces y piano... por acá se cobra mas caro (Argentina) bastante mas caro. 100 pesos argentinos es menos de 25 Euros, puesto que la demanda es poca te morís de indigente, así que trabajas en otra cosa,, así que lo que recomiendo es no tener hijos :D sino se te va todo al carajo.
Con respecto a otros estilos nose cuanto se cobra pero mi estilo es de música clásica así que el nivel es alto.
Suerte a todos los compositores puede contactarme para charlar sobre composición y ver algunas de mis composiciones para música electrónica y violín en http://www.myspace.com/audiosunsetproject
Subir
Burrito Pepe
#5 por Burrito Pepe el 05/05/2010
Aquí en España hay de todo, desde gente que te puede cobrar 2000 euros por un tema arreglado, producido, grabado y masterizado, O SEA, El pack completo. Hasta gente que te cobran 60 euros por lo mismo, obviamente la calidad no es la misma.
Pero luchar contra alguien que está empezando y cobra demasiado barato, es dificl, sobre todo porque la mayoria de los clientes no tienen ni p*** idea de lo que supone producir un tema.

Yo te lo puedo decir claro, suelo cobrar unos 300 euros por tema, que está tirao, pero es que nadie paga más.( la suerte es que yo grabo todos los instrumentos y el estudio es mio) el problema viene siempre con los favores, los clientes que te vienen llorando.
Gracias a Dios ya he conseguido un estatus que me permite decir que no a según que trabajos. Pero para eso he tenido que currar bastante veces a disgusto, con la sensación de estar haciendo el primo.

La verdad es que hay demasiada competencia. Antiguamente era caro conseguir la tecnología para grabar, pero hoy dia con 600 euros te montas un homestudio, te descargas todos los plug-ins existentes y a currar de productor.

Saludos.
Subir
gon08
#6 por gon08 el 05/05/2010
mmm por la produccion completa mas la grabacion mezcla, etc. minimo unos 1500 dlls.
Subir
Daniel
#7 por Daniel el 06/06/2020
#3 hola pana, conoces uno en Colombia para que me ayuden con eq, mezcla, etc. De buen precio? Incluso una persona que se dedique a eso. Gracias
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 07/06/2020
#7
Será difícil que te responda si no se aparece por aquí ya desde hace casi 5 años.

Este hilo tiene 10 años muerto.
Subir
Daniel
#9 por Daniel el 07/06/2020
#8 entiendo, pues son los recomendados de google, jaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas