Cuanto cobrar por un bolo en un pub?

  • 1
MrBungle
#1 por MrBungle el 17/06/2003
Buenas, un colega y yo qeremos meternos a hacer bolos en garitos y discotecas pequeñas. El equipo constyaria de unas cajas de 300w por lado y una mesa digital (la Behringer q no ai presupuesti para mas). Aparte de esto iriamos uno de los 2 de tecnico (ah se me olvidaba unas cuñas tb irian para monitores de escenario) cuanto seria un precio razonable ppor este servicio y material?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fete
#2 por fete el 17/06/2003
Hola

Yo para este tipo de bolos no te se decir (no especificas si llevais instrumentos, platos, etc..) pero cuando rulaba por ahí con el grupete nos encontramos de todo, desde que únicamente nos invitaran a beber hasta las 80.000 pelas que nos pagaron en un festival en Madrid.
Creo que lo mejor sería dejarles hacer a ellos una primera oferta, garantízales que vas a llenar, que van a hacer una buena barra, y sobre todo negocia (siempre te ofrecerán de primeras una miseria). Piensa que lo importante es actuar y darte a conocer, monta un pequeño stand para vender cd´s, propón a los locales cobrar una entrada simbólica (en mis tiempos eran cien duretes), todo lo que se te ocurra pero tampoco des la sensación de buscar pasta a toda costa. Con naturalidad y buen hacer seguro que sacais un buen pellizco.

Saludos y Animo.
Subir
Proty
#3 por Proty el 17/06/2003
pero es un grupo de algo o un rollito en plan sonorizacion....
Subir
MrBungle
#4 por MrBungle el 17/06/2003
Espera q creo q me explique mal, me refiero a llevar SOLO en plan sonorizacion (mesa,cajas, cableado, micros, tecnico, y eventualmente algo de backline (una batera y un ampli de bajo y otro de guitarra))Saludos
Subir
barny666
#5 por barny666 el 17/06/2003
en la inmensa mayoria de los garitos en los k he estado/tocado o tienen sonorizacion propia y mesa de mezclas o se la suda y se toca a pelo,excepto a la voz k la meten por su ampli.incluso hay salas como ritmo y compas k tienen un equipo mas que potente para tal efecto.
no quiero desilusionaros pero no creo k ganeis mucha pasta con este proyecto,si es que alguien os contrata.lo que os digo,los garitos suelen tener tecnico y equipo propio,aunque sea mediocre,y si no lo tienen no se gastan las pelas de la barra en ello,pagan al grupo una miseria y lo demas para ello.
Se que es menos glamouroso pero tengo algun colega k pincha basura en banquetes y despedidas de soltero con un equipo basico y no le va mal para sacarse unas pelas.
Subir
Sejoh
#6 por Sejoh el 17/06/2003
Lo máximo que puedas pedir, siempre te lo bajaran..

Sin llevar backline, yo pediría unos 270€, que igual nunca lo van a ser, pero si pides menos te regatearan igualmente.Lo más seguro es que al final sean 120-200 €.

Esto es como todo, no hay nada establecido , y dependes de muchas cosas,de la confianza con el tio, de si va a ser esporádico o regular, de cómo te valores tú cómo técnico, de que quieras hacer una "campaña de autopromoción, bolos baratos oiga!!!" ,de otras condiciones (si es un restaurante pues a lo mejor puedes negociar la cena , etc.), de si es un lugar "solvente" o un garito en el que el dueño le gustaría "darle una oportunidad a los chavales y que se cree un ambiente cultural y joven, artístico" pero cuando se hable de dinero se enfade un poco por atentar contra sus buenas intenciones :roll: , que aquí entra tu olfato peculiar en distinguir entre un listillo o realmente algo donde merezca la pena algo de manga ancha...En general no está muy valorado, el equipo vale mucho dinero y esfuerzo,tiene un peso específico :mrgreen: , y sin alguien que lo monte y lo sepa llevar no sirve de mucho, así que depende de los números que te hagas y la competencia (no te quepa duda de que después de que les digas precio llamaran a otros para ver si les puede salir más barato).

En el peor de los casos yo no bajaría de los 120€ pero tampoco es lo mismo que te aseguren que tienes seguro por ejemplo 3 días a la semana durante x meses.

Suerte.
Subir
fete
#7 por fete el 17/06/2003
También podríais plantearos girar con alguna orquestilla, en verano siempre se hace buena caja por las verbenas del interior...
Subir
Proty
#8 por Proty el 17/06/2003
el`problema que veo es que son pocos wattios para algunas cosas....
desde luego la opcion mas simple es ehcarte unos cds y hacerte bodas bautizo y comuniones... que quitando la comision del metre unas cincuenta mil por bolo te llevaras..... 300 eurillos y si pillas un sitio fijo mejor.....
Otra opcion si lo que quieres es sonorizar grupetes y tal es mas que ofrecer el servicio de sonorizar a secas, buscarte una carterilla de grupos de todo tipo y ofrecerle a una sala un completo, es decir moverle el chiringuito con actuaciones performance y lo que le quieras vender.... un conocido lo ha hecho y ahora lo tienes todo el verano en una terracita con una programacion con grupos de versiones, autoctonos, sesiones remember y chill out y lo que se le ocurre... el completo incluye sonorizacion, manager, imprenta con carteleria y flyers y lo que se te ocurra.... de todo vas rascando un poquito y con suerte te queda un muchito....
Desde luego sonorizar asi como lo quereis plantear, pos a pasar mucha jai.... ahora si cuela cuela, pero 120 euros que os han mencionado me parece que sera por donde se mueva el tema.
Subir
cvchavo
#9 por cvchavo el 17/06/2003
EN mi corta experiencia y en mi zona.
Si el bar o garito ni tiene equipo, es el grupo el que se encarga de buscarse la vida con el equipo y el tecnico (asi que quizas por ahi tendriais que buscar mercado)
Ahora bien. EN los casos en los que con mi anterior grupo he necesitado eso, llamabamos a un "abuelete" muy majete que por 12mil pelas nos llevaba el equipo al local donde se tocaba y lo recogia. Nosotros lo teniamos que montar y desmontar y de tecnico se encargaba el bajo (pa que asi hiciese algo el chaval :D :D ) y el bar lo unico que hacia es en lugar de pagarte 20-25 billetes, te pagaba 30-35 y en paz.
En otros locales donde tenian equipo, generalmente "el tecnico" era asi como otro mas del grupo. Asi que por la misma pasta quie te daban tenias que repartir entre uno mas :D :D y buscate la vida ;)
montar etc.

Vosotros vereis en vuestra zona como esta el marcodo y tal. Pero en fins, al menos añadele un multiefectos al equipo, que memos que poder meter una reverb, algun micro, algun compresor y un par de cajas de inyeccion ;) y quizas algo de luces?? Esa puede ser la diferencia entre que un grupo os contrate a vosotros o a otra gente por el mismo (o un poco mas ) de pasta.

saludikis
Subir
yidneth
#10 por yidneth el 17/06/2003
Yo tengo algo más que complicaciones para encontrar garitos donde tocar aquí, como además voy sola (con sintes y tal) y no tengo grupo, pues se cortan un poco, tampoco es que haya ido a preguntar a muchos, pero todos se quedan con el : me gustaría verte tocar primero, y así la serpiente que se muerde la cola en plan vicioso una y otra vez sin llegar a hacer gran cosa, hasta tal punto que he tenido que aceptar una gira en el extranjero (por lo menos no gano un duro pero sí pagan el viaje y la experiencia) para después del verano. Pero estoy un poco cansada de intentar tocar en garitos, sobre todo aquí en Canarias, que o tocas m
Subir
cvchavo
#11 por cvchavo el 17/06/2003
yidneth escribió:
..... hasta tal punto que he tenido que aceptar una gira en el extranjero


joer, dicho asi hasta parece que vas obligada y con un Colt 45 apuntando a tu espalda :D

saludikis
Subir
yidneth
#12 por yidneth el 17/06/2003
No, si lo piensas bien, es una desventaja, la mayor parte de los actos en el extranjero no suelen costearte los desplazamientos, ergo no compensan al final. Mi música en españa no se come un rosco, no me oyen ni mis amigos por decirlo de alguna manera, pero hay algunas comunidades góticas por ahí, que si estarían dispuesta a dejarme de telonera, problema? que no compensa. Que trabajes y seas tú quien page? no salen las cuentas.
Ahora estoy en trámites de una atcuacióne en Las Vegas, por ahora todo bien, pagan viaje, hotel, estancia blah blah, pero del dicho al hecho va un trecho, y en este tipo de cosas, cuando no puedes negociar cara a cara, las cosas se suelen ir al traste más rápido que otra cosa. Yo no tengo casi experiencia en tocar en vivo por decirlo de alguna manera, y jamás he estado en un escenario de verdad (llevo un año sólo como música) es una experiencia que deseo pero no llega. Las oportunidades de m
Subir
barny666
#13 por barny666 el 17/06/2003
yidneth escribió:
Que trabajes y seas tú quien page? no salen las cuentas.


:)


bienvenida al club,solo llevas un año,no tengas prisa,todo el mundo palma pasta en esto,cacharros,instrumentos,en la gira se jode la furgo...
hay kien nunca deja de perder pasta (por ejemplo yo,puto local de ensayo...)aprovecha cualkier oportunidad aunk pierdas algo o no ganes,si encima no tienes expceriencia en directo mejor me lo pones,tomatelo con calma,toca por diversion mientras llegan los contratos y las limusinas.
Subir
themirlo
#14 por themirlo el 18/06/2003
amen,barny
mirad,yo no estoy en esto por la pasta,si fuera por pasta,no hubiera tirao tanto tiempo y dinero en aporrear el tambor komo decia mi padre,la magia de esto de saber disfrutarlo,ganes pasta o no,cuantas veces habremos alkilado una sala entre varios grupos krellendo que nos ivamos a komer el mundo y despues tocar para 15 o 20 personas.......pero que kieres que te diga...si pudiera rectificarlo....lo volveria a hacer
Subir
themirlo
#15 por themirlo el 18/06/2003
yidneth
"por eso a veces me gustaría tener una banda"

cuando kieras....le pego la patada a mi cantante y te incorporas.....se ivan a enterar los Nightwish
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo