¿Cuanto cobrar por esto?

pauet95
#1 por pauet95 el 29/01/2013
Buenas! Me han buscado para cubrir dos noches enteras durante las fiestas de Fallas (16, 17, 18 y 19 de marzo),

he pinchado en varias discotecas y tal pero os pregunto a ver si me podéis asesorar:
me piden presupuesto por noche, y sería para pinchar 2 noches.

-Duración: desde las 00:00 hasta que aguanten, 05:00/06:00 aprox. (Unas 5-6 horas)
-Equipo Dj: lo llevaría yo ya que allí no tienen. Solo tendría que conectar al ampli suyo y ya.
-Estilo: música comercial (pachanga, latin-house, electro house comercial) y la tipica pachanguera de de verbenas y este tipo de fiestas de pueblos.
-Público: para todos los públicos, pero sobretodo para gente joven y un poco más mayor (los niños no aguantaran supongo mucho)
-Lugar: en una carpa cerrada. Tiene aforo para unas 500 personas más o menos el local. Como es en mi pueblo no me tendría que desplazar.

Como le tengo que pasar presupuesto por día, había pensado en unos, aproximadamente (ya que siempre he ido a discotecas y me han ofrecido primero precio y condiciones) unos 150/180€ por noche.

Qué os parece? Sé que se ha debatido por aquí muchas veces el tema de qué cobrar pero como es un caso particular por eso lo pongo. También decir que no me apedreéis con lo de que no tire los precios por los suelos, así que por eso pregunto, para que me ayudéis :)

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
WEEEICH! mod
#2 por WEEEICH! el 29/01/2013
Hola,

Yo no soy profesional pero me da la impresión que tal vez te quedes escaso con 180 € por 6 horas de trabajo duro (sin contar una hora más para conexiones y pruebas) además de aportar equipo... y lo que es más importante, música.

Teniendo en cuenta que son fechas señaladas en esa zona (a mayor demanda, mayor precio) y solo dos noches, te diría que bien deberías ganarte 250 ó 300 pavos por noche. Otra cosa es que con estos precios te descarten por ser demasiado caro pero será un riesgo que deberás asumir.

WEEEICH!
Subir
pauet95
#3 por pauet95 el 29/01/2013
Ya, eso también lo había tenido en cuenta. La verdad es que sí, es que esas noches son "buenas" aquí en Fallas y se deben pagar alto. Y si salgo a pinchar no salgo tampoco de fiesta a disfrutar, y claro, eso, y esos días, se paga (como todo).

Le diré sobre ese precio. unos 500€ las 2 noches. Y está claro, supongo que ese precio les parecerá caro pero bueno... es lo que cuesta (y seguro que otros Dj's experimentados te cobrarían bastante más), y sino le gusta que busque a otro, que seguro que lo encuentra más barato.
Subir
pauet95
#4 por pauet95 el 29/01/2013
Por cierto, muchas gracias.

Y a ver si alguien más se anima a postear :D
Subir
felipe932
#5 por felipe932 el 29/01/2013
Depende de tu situación. Con el intrusismo que hay 180 € por cada noche no me parece mal, pero claro, depende de lo conocido que seas, el número de bolos que suelas tener... Si tienes un determinado cache en la zona pide mas, pero si no, lo veo bien
Subir
Chris
#6 por Chris el 29/01/2013
hombre yo de los 250 no bajaba...estamos hablando de horas nocturnas y siendo fallas, me parece correcto 500 las 2 noches. No sé si se pone muy farruco dile que 450...
Subir
djand
#7 por djand el 30/01/2013
Es fundamental tambien lo que dicen arriba del "cache" quizas 500€ es poco o quizas es demaciado.... No es nada personal pero el nivel y fama del dj cuenta mucho en el presupuesto. Quizas se lo ofrecen por q no tienen otro y estamos aqui diciendo q 180 eu x noche es poco... Un dj de bodas cobra menos y tiene mas horas de curro.(diferente curro pero mas horas)

Cobres lo q cobres... Suerte y a disfrutar!
Subir
Cata
#8 por Cata el 30/01/2013
Pauet cuanto crees que gana el empresario x ese evento? Son 500 personas pagando entrada y bebidas x 4 noches...

Para un empresario de este tipo de eventos, 180 euros es calderilla. Cobra lo que estimes conveniente, en mi opinión 500 euros x 2 noches es poco en este caso y además llevando el equipo...
Subir
Max
#9 por Max el 30/01/2013
...primero deberás valorar el equipo que necesitas.
...luego, lo que te cuesta ese equipo.
...también, lo que te va a costar recoger el equipo y transportarlo (ida y vuelta cuando lo entregues y reza para que no se joda/te lo jodan)

...calculo que para una carpa con 500 personas, menos de 4.000 W, olvídate. Y eso, traducido en € pueden ser unos 400 € el alquiler de los 2 días.

...luego suma tu trabajo de Dj (lo que tú creas que vales o debes de cobrar por esas 6 horas x 2 días).
...en ese trabajo, entra el montar, conexionar.....desmontar, recoger y custodiarlo hasta que lo devuelvas. (que al ser 2 días, no creo que se te ocurra dejarlo montado, te puedes imaginar).

...y después de todo....como te pidan factura....(lo normal), deberás de facturar con IVA en factura oficial.....y para eso hay empresas que pueden hacerlo en tu nombre, pagando una cantidad para que figures como trabajador de esos 2 días y que sea todo legal.

...entonces....haces el total.....clint!! ...y son...... ?

...

...lo anterior es "lo normal", "lo legal" y lo que suele haber en los bolos del tipo "carpas privadas o públicas" en fiestas de los pueblos.

...ahora, si vas en plan "casero", con un equipucho para que haya ruido musical suficiente para bailar y ni te van a pedir factura y te van a pagar en plan: (-oye chaval, te parece bien X?), entonces, los 500 € por los dos días....también es "lo normal" en éstos casos.

:cool:
Subir
felipe932
#10 por felipe932 el 30/01/2013
#9 Si no me equivoco, cuando se refiere a llevar equipo creo que se refiere a mesa de mezclas/controladora.

Si ademas tiene que llevar equipo de sonido (y de paso iluminación) por supuesto que el precio que debe ser MUY superior, vamos al menos yo no conozco ninguna empresa en sevilla que te alquile 4000 watios de sonido 2 noches por 400 € como dices, y eso que he trabajado con varias.

Pauet, si es solo pinchar y llevar mesa de mezclas yo pediria unos 200 € por noche. Si ademas tienes que llevar sonido e iluminación para 500 personas MINIMO pediria 500 € por noche (menos no te va a salir rentable)
Subir
pauet95
#11 por pauet95 el 30/01/2013
Perdón, me expliqué mal. Solo tengo que llevar mi equipo para pinchar. Poseo una Behringer Djx 750 (flojilla) y x2 Numark NDX 400. No sé con que equipo de audio cuentan ellos, pero no creo que sea nada del otro mundo. Además que dudo muchísimo de que tengan monitores o algo (o 1 mínimo para mí) y sin eso... Supongo que lo pediré junto a las condiciones.

Pero estamos en lo mismo, si pido unos 150/200€ y les gusta como lo hago es posible que me llamen para otra ocasión. En cambio si les pongo algo alto lo más normal es que no acepten mi propuesta y por ende no me llamen otra vez seguramente.

Decir que no se cobra entrada ni nada. Los falleros pagan cuotas anuales, y con todo ese dinero se destina a los monumentos falleros, charangas, fiesta, bebida, etc.
Supongo que luego sí que venderán tickets de consumiciones imagino, no sé como lo organizan en esa falla.

Por otra parte, como dice Max, lo más seguro es que sea en plan "casero"; dudo que me hagan factura, será en plan de palabra o firmando un contrato simple por las dos partes y básicamente es para hacer ruido y poner "un poco de todo", lo que más suena ahora y si la gente se va animando un poco más y más fiestera meter algo más cañero.

Así que lo más posible es que pida unos 150/200€ por noche..
Subir
Teo Tormo
#12 por Teo Tormo el 30/01/2013
Yo hace como seis años que no salgo a pinchar, pero te puedo decir que un amigo mío que tiene cierto reconocimiento en Valencia, que ha tenido residencias en salas medianas-grandes por toda la provincia y que ha tenido también trayectoria en radio, no saca más de 150€ por bolo en los bolos de fallas de características similares a las que tu comentas.
Subir
Max
#13 por Max el 30/01/2013
#11

...entonces si. Esa cantidad 150/200 € es "normal".

...también depende de las zonas geográficas y si son pueblos o capitales de provincia.

...tienes una referencia de lo que dice tu paisano Altcala.

;)
Subir
chacho
#14 por chacho el 30/01/2013
Considera que si te pagan mas de 150€ por noche, es un chollo de la ostia. Tal y como están las cosas has tenido suerte. Lo fácil era que pillasen a un chaval que por 100€ les pincha todos los días.
Subir
Teo Tormo
#15 por Teo Tormo el 30/01/2013
pauet95 escribió:
dudo que me hagan factura, será en plan de palabra o firmando un contrato simple por las dos partes

Si quieren pueden hacerte factura e incluso un contrato totalmente legal, las fallas se registran como asociaciones culturales y como tales pueden facturar y contratar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo