Cuánto cobrar por instalar de forma fija un equipo de sonido

Víctor
#1 por Víctor el 13/05/2015
Buenas, necesito ayuda pues me ofrecen que instale y ajuste un equipo de sonido para una sala de reuniones de una empresa, en la que requieren también microfonía inalámbrica, el montaje constará de cuatro cajitas que fijaré en pared micros de mesa, dos inalámbricos y ajuste con eq gráfico compresores y puertas de ruido, todo por supuesto que quede bonito y respondiendo a las expectativas, el equipo por supuesto lo paga la empresa después de mi asesoramiento para elegir componentes pero yo nunca me he dedicado a esto de instalaciones fijas pues vengo del rock and rol del directo, la pregunta es, ¿cuánto les cobro por el trabajo? Recuerdo que se lo dejaré ajustado para que sólo sea encender un un botón y que habría que preparar también el mueble de control y su cableado. Gracias ojalá podáis aportarme o ayudarme temprano, no quiero pasarme ni quedarme corto andaba pensando 500 €.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 14/05/2015
Si no te dedicas a ello, la forma mas sencilla de cobrar es del valor del equipo a instalar un porcentaje del 30% a un 40% y abierto a llegar a un acuerdo, por ejemplo si vas a instalar un equipo que vale 2000 euros un 30% = 600 euros tal vez ellos te ofrezcan 400 y termine en un acuerdo por los 500 que tienes en mente.
Subir
workspace
#3 por workspace el 14/05/2015
La pregunta es:

Tienes que facturarles? Cuanto tiempo te va a llevar el trabajo? Vas con equipo dedicado para ajuste del equipo? Llevas tus herramientas?

Todo eso suma!
Subir
Víctor
#4 por Víctor el 14/05/2015
Gracias chicos, no tengo que facturarles, la empresa me dará de alta el tiempo de montaje, si llevo smart y micro, y poco más que un taladro, soldador tijeras,... El equipo que he escogido estará entorno a 4000 euros.
Subir
Víctor
#5 por Víctor el 15/05/2015
Permitidme aprovecharme de vosotros pero, lo que es todo el control en el que habrá dos etapas de 500 w más el resto de dispositivos ¿un schuco que me proporcione la sala sería suficiente? Y ante la posibilidad de ruidos por aires acondicionados u otras maquinas ¿que puedo hacer?
Subir
Max
#6 por Max el 10/06/2015
...hola Víctor.
...yo monto equipos de Sonido e Iluminación (aunque ahora con la crisis, apenas cosas nuevas.....más bien "reformas y reparaciones") y por lo que comentas, la mano de obra estaría bien en 650 € siempre y cuando no tardaras más de 3 días (6h/día) en hacerlo.

...es algo referencial.

...todo ello, suponiendo que lo hagas solo, o como mucho, uno de los días....con otra persona que te ayude.
Subir
Víctor
#7 por Víctor el 12/06/2015
Gracias de nuevo Max, espero te salga el proyecto de tu vida
!
Subir
Max
#8 por Max el 13/06/2015
#7

..."el proyecto de mi vida" es el día a día.

...las cosas salen cuando salen....y hay que aprovechar.....que está "la cosa" muy mal

;)
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 14/06/2015
El Colegio Oficial de... Ah no, que no hay. La Asociación Nacional de Ins... Ah no, que de eso creo que tampoco.
Señores instaladores, hagan acciones de cara al asociacionismo, el sindicalismo y el corporativismo. Las futuras generaciones lo agradecerán. Entre otras cosas para establecer tarifas mínimas para evitar la competencia desleal y titulaciones mínimas que garanticen que nadie mata a nadie por una instalación mal hecha.
Subir
Max
#10 por Max el 15/06/2015
#9

...tienes razón, hay mucha competencia desleal. En todas las profesiones. Incluso entre los mismos profesionales de un mismo sector.

...yo mismamente, sin ser instalador....instalo. Conozco la normativa (que en su momento estudié, aunque no tengo el carnet de instalador oficial) y todas las instalaciones eléctricas que hago, me las verifican, legalizan y autorizan. Mi FP de Electrónica no me dió para más, pero la seguridad de las personas es lo primero y al final de todo el proceso, todo es legal.

...si a ésto se añade que la facturación también es legal mediante "terceros" que se llevan su tajada, pues todo legal...aunque pudiera ser competencia desleal o intrusismo profesional.

...las "tarifas mínimas" o máximas, no garantizan una instalación bien hecha. Aunque como en todos los colectivos, hay de todo en todos los sitios y cada caso es un mundo.

...a mi me jode cotizar por mi contrato de "montador de discos" y que haya gente trabajando en otras profesiones y como "extra" pinchen los fines de semana de manera ilegal, sin seguro, cobrando en negro, me parece también un caso de claro intrusismo....aunque haya gente que lo lleve haciendo muchos años de continuo. Sin embargo, lo comprendo perfectamente y respeto sobre todo en los tiempos que corren y los sueldos actuales que se manejan y que obligan a mucha gente a "buscarse la vida" para poder pagar todas las facturas y llegar a fin de mes.

...llevas toda la razón cuando hay actividades laborales que llevan una responsabilidad elevada sobre todo cuando la gente depende de su seguridad, como son las instalaciones eléctricas. Adjunto la foto de unos cables ardiendo en el montaje de unos cuadros eléctricos para unas barras y el equipo de sonido en las fiestas de una localidad importante de Madrid. El responsable, ingeniero documentalmente cualificado, cometió un grave error por no hacer caso a una persona que le indicaba cómo tenía que hacer ese montaje, que era "tradicional". Sus operarios tampoco prestaron mucha atención porque se limitaron a "seguir sus instrucciones". Pudo haberse liado una buena.

...y aquí hablamos de una empresa que trabaja con el ayuntamiento y que cobra cantidades ingentes por servicios "profesionales" que, en ocasiones dejan con el culo al aire a sus responsables. Eso sí, todo legal y sin intrusismo. Cosa que como digo, no siempre garantiza un buen montaje por ello.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4477.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo