¿Cuanto cobrar por los primeros bolos?

chankro
#31 por chankro el 10/06/2010
Ah! y donde son esos bolos de 12 horas¿?¿?, porque a no ser que sea un megafestival con turnos el resto que hago yo nunca bajan de 18, el ultimo sin ir mas lejos fue el finde pasado y acabo con la friolera de 35 horas.

Y esa es una cosa mala que tiene este curro, que trabajas casi 4 jornadas seguidas pero cotizas por 1 o 2, la solucion (o medioparche) es hacerte autonomo, pero deberiamos tener una legislacion y un convenio que regulara este sector tan especial.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pueblo
#32 por pueblo el 10/06/2010
Hey chankro, si era por mi comentario anterior me refería a curro en productoras de Tv...perdón por la intromisión en directo :wink: .

La verdad es que como está pintando la cosa hasta me apetece meterme en el mundillo de los bolos :| .
Subir
chankro
#33 por chankro el 11/06/2010
Perdona pueblo no iba por ti el comentario de lo de las 12 horas, solo era un comentario general, por lo que se estaba hablando por aqui.

En ningun momento ha estado orientado hacia nadie, siento que te sintieras aludido en mayor o menor medida.

Un saludo
Subir
YellowDissident
#34 por YellowDissident el 11/06/2010
La verdad es que si sólo fueran 12 horas en directo... [-o< dependiendo del tipo de bolo en el que curres, las horas se peden multiplicar por 2 pero el sueldo es el mismo!!!!. Si volamos 10 cajas de array por lado , hacemos un festival de 5 grupos con sus respectivas pruebas de sonido, y el festival empieze a las 10 de la noche, nadie te saca de las 20 horas de bolo.

Así que en estos casos, si te pones a echar cuentas, un repartidor de telepizza ganará por hora más dinero que tú!! :?

En fín, a veces prefiero hacer un bolo más pequeño (en cuanto a tipo de PA volada) y con menos estructuras, ya que si te van a pagar lo mismo, por lo menos disminuyes la media de horas curradas :?

Aquí en galicia, en las salas de conciertos te pueden pagar entre 50 y 150 eur (dependiendo del tipo/tamaño/calidad de la sala)

En directo, conozco gente que curra como "auxiliar" de escenario y montaje, y le pagan entre 70 y 120 eur.De "mesero" en PA o monitores estás entre los 150 y los 240 eur.Siempre depende de la empresa
Subir
Nico Suárez
#35 por Nico Suárez el 11/06/2010
A ver, eso siempre lo he dicho... unos por otros...

Hay días que vas con dos cajitas, un micro de atril y una Venice y estás 4 horas...

Otras de pegas la palmada de 16 cajas por lado, subs, monis, PA y toda la pesca...

Y en ambas cobras lo mismo, con lo cual unas por otras... más o menos a mi me pasa...
Subir
massowar
#36 por massowar el 05/08/2010
Bueeeeeno! xD Llevo meses o incluso más sin postear nada, solo leía, pero me ha parecido interesante este hilo.

Yo doy mi opinión y me corta experiencia. Soy de Albacete, "profesionalmente" empecé como montador en una orquesta, con ellos cobré por temporada (julio a septiembre) 4500 €, salía el bolo a unos 90 euros. Estuve 15 días sin dar de alta en la SS (xD) y no me hizo ni puta gracia cuando me enteré (lo digo por ese que dijo algo de que no cotizábamos).

Ahora trabajo en una empresa mediana, en la que hay un técnico fijo que cobra 900 € más bolos. Y yo que cobro 80 como montador y como técnico 120 €. Cuando me han llamado de otras empresas para trabajar con ellos 150 € (siempre de técnico). Osease que lo que tienes que cobrar por los primeros bolos depende de lo que tengas que hacer. Lo único que digo es que por menos de 60 euros nada.

salu2 nico!
Subir
superguille80
#37 por superguille80 el 06/08/2010
Yo me he tirado unos cuantos añitos haciendo todos los bolos del ayuntamiento de mi ciudad en la calle (excepto un festival de música internacional muy conocido, para el que nunca he querido currar por las condiciones) con mi empresa cobrando entre 100 y 120 euros por bolo. Ahora voy con una orquesta de técnico de monitores por toda España (en mi ciudad hay demasiado chaval que se las da de técnico porque sabe conectar los cables y hacer que suene un micro y preferí salir fuera a currar).

Ahora cobro por montar, hacer el bolo y desmontar (el camión siempre se queda cargado porque el equipo siempre es el mismo), total unas 15 horitas, 180 euros por bolo, pero a veces hecho de menos los curros al lado de mi casa en los que cobraba menos, pero en los que dormia todos los dias en mi casa, jeje. Por ejemplo, mañana me voy de bolo y ya no vuelvo haste el 4 de septiembre, dos dias en casa y otro mesecito fuera.
Subir
orion68
#38 por orion68 el 06/08/2010
nsvsonido escribió:
A ver, eso siempre lo he dicho... unos por otros...

Hay días que vas con dos cajitas, un micro de atril y una Venice y estás 4 horas...

Otras de pegas la palmada de 16 cajas por lado, subs, monis, PA y toda la pesca...

Y en ambas cobras lo mismo, con lo cual unas por otras... más o menos a mi me pasa...



:lol: :lol: :lol: :lol:
muy bueno... era un chiste no?
Subir
Joan Villalonga
#39 por Joan Villalonga el 06/08/2010
ya que estais en ello, cuanto me costaria alquilar un equipo entero con tecnico-mosntador incluido de unos 4000 watios de potencia para sonorizar mi grupo de rock al aire libre en una plaza con unas 600 personas.??
Subir
Nico Suárez
#40 por Nico Suárez el 06/08/2010
fouronsix escribió:
ya que estais en ello, cuanto me costaria alquilar un equipo entero con tecnico-mosntador incluido de unos 4000 watios de potencia para sonorizar mi grupo de rock al aire libre en una plaza con unas 600 personas.??


Lo suyo es que llames a empresas de tu zona y te den presupuesto... varía mucho según el rider/localidad.
Subir
Joan Villalonga
#41 por Joan Villalonga el 07/08/2010
he preguntado y es asombroso. cobran siempre mas los del equipo de sonorizacion que los musicos!!!! :shock:
Subir
Nico Suárez
#42 por Nico Suárez el 07/08/2010
orion68 escribió:
nsvsonido escribió:
A ver, eso siempre lo he dicho... unos por otros...

Hay días que vas con dos cajitas, un micro de atril y una Venice y estás 4 horas...

Otras de pegas la palmada de 16 cajas por lado, subs, monis, PA y toda la pesca...

Y en ambas cobras lo mismo, con lo cual unas por otras... más o menos a mi me pasa...



:lol: :lol: :lol: :lol:
muy bueno... era un chiste no?


No (¿?)

Es normal que siendo autónomo, un día de tu trabajo cueste X, no puedes hacer dos bolos en un día (excepto excepciones*, que no se ponga todo el mundo a recodar aquel día que hizo doblete) y evidentemente que alguien me contrate me inhabilita para comprometerme con otra empresa. Con lo cual, un día de mi vida cuesta ese X. Si son dos cajas, como si son 4 grupos (excepto excepciones* otra vez...).

Imagina esto, cobramos en función del trabajo. 2 cajitas, 4 horas en total 10 euros. Un festi en condiciones 100 euros (por poner cualquier cifra para el ejemplo).

Te llama un empresa. Oye, bolo el viernes, una tontería. OK, lo aceptas.

Al rato te llama otra empresa y te dice; Oye, bolo el viernes, festi.

Que haces, palmas 90 euros y no llegas a fin de mes, o te comportas como un auténtico no-profesional y le dices a la empresa con la que ya te has comprometido que no vas, que tienes una oferta mejor... (y luego no te llamarán aún que hagan el Rock in Rio).

Así es como funciona el asunto amigo, si no estás de acuerdo es que no te has dedicado a esto profesionalmente y no has entendido los problemas a los que se enfrentan técnicos freelance y empresas cada día.

Y sigue sin ser un chiste.

*Las excepciones, que si, que siempre hemos hecho favores a amigos por 4 duros, siempre hay un bolo mañanero que te permite por los pelos hacer otro bolo, y si; hay festivales de 36 horas en los que se cobra más.
Subir
Nico Suárez
#43 por Nico Suárez el 07/08/2010
fouronsix escribió:
he preguntado y es asombroso. cobran siempre mas los del equipo de sonorizacion que los musicos!!!! :shock:


Hombre, depende...

Siempre te refieres a todas las empresas que has llamado o siempre, en todas las ocasiones.

Porque vamos a ver, que una empresa cobre más que un grupo cualquiera (sin menos preciar) por sonorizar a esa banda, es relativamente normal, y por eso hay empresas más pequeñas, gente que tiene un equipillo, bares/pub con equipos, etc que son para eso...

Ahora, un pueblo que manda a las 4 bandas del pueblo a tocar y les da 500 pavos a cada una y contrata una empresa que le cobra 1000... Si, la empresa cobra más que cada grupo, pero el presupuesto de grupos contra el de sonorización ya es otra cosa...

No te equivoques, en el 95% de los casos las empresas cobran menos que el conjunto de los grupos.
Subir
Sidelkc
#44 por Sidelkc el 11/08/2010
Hombre pues por lo que voy leyendo.....ufff como que por menos de 60 euros no curras, si lo normal es si voy de tecnico por menos de 150 pavos no salgo de casa y de montador 100 pavos todo lo que sea trabajar por menos de eso es joder la profesion un poco mas, y si te hace falta el dinero antes que tirar precios buscate curro en otra cosa, que descargando camiones 8 horas al dia lo pagan igual y para sonorizar necesitas unos estudios minimos( o una experiencia adquirida a lo largo de años) y eso tiene que verse reflejado en dinero ademas de que la mayoria de trabajo ocurre en 6 meses y con eso vivimos todo el año. Salud y bolos
Subir
orion68
#45 por orion68 el 11/08/2010
nsvsonido escribió:
orion68 escribió:
nsvsonido escribió:
A ver, eso siempre lo he dicho... unos por otros...

Hay días que vas con dos cajitas, un micro de atril y una Venice y estás 4 horas...

Otras de pegas la palmada de 16 cajas por lado, subs, monis, PA y toda la pesca...

Y en ambas cobras lo mismo, con lo cual unas por otras... más o menos a mi me pasa...



:lol: :lol: :lol: :lol:
muy bueno... era un chiste no?


No (¿?)

Es normal que siendo autónomo, un día de tu trabajo cueste X, no puedes hacer dos bolos en un día (excepto excepciones*, que no se ponga todo el mundo a recodar aquel día que hizo doblete) y evidentemente que alguien me contrate me inhabilita para comprometerme con otra empresa. Con lo cual, un día de mi vida cuesta ese X. Si son dos cajas, como si son 4 grupos (excepto excepciones* otra vez...).

Imagina esto, cobramos en función del trabajo. 2 cajitas, 4 horas en total 10 euros. Un festi en condiciones 100 euros (por poner cualquier cifra para el ejemplo).

Te llama un empresa. Oye, bolo el viernes, una tontería. OK, lo aceptas.

Al rato te llama otra empresa y te dice; Oye, bolo el viernes, festi.

Que haces, palmas 90 euros y no llegas a fin de mes, o te comportas como un auténtico no-profesional y le dices a la empresa con la que ya te has comprometido que no vas, que tienes una oferta mejor... (y luego no te llamarán aún que hagan el Rock in Rio).

Así es como funciona el asunto amigo, si no estás de acuerdo es que no te has dedicado a esto profesionalmente y no has entendido los problemas a los que se enfrentan técnicos freelance y empresas cada día.

Y sigue sin ser un chiste.

*Las excepciones, que si, que siempre hemos hecho favores a amigos por 4 duros, siempre hay un bolo mañanero que te permite por los pelos hacer otro bolo, y si; hay festivales de 36 horas en los que se cobra más.



Si pregunte si era un chiste es porque cuando empecé en esto cobraba 120 como auxiliar y 150 en mesa de luces(como tu decías, bolo largo por el corto).Ultimamente, cuando el bolo es "pequeño" llegan las rebajas.

Incluso me ha tocado hacer dos, uno mediano que daba tiempo para otro pequeñito, alguna tonteria, pero dos bolos por el mismo precio.

Y gracias..

Ya que estamos hablando de esto.. cuanto cobraría un autonomo en relación al contratado por la empresa?

30, 40 % mas?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo