Cuanto cobrar...

bola8
#1 por bola8 el 11/08/2007
Hola a todos. Ayer me dijo un grupo, al que le estoy grabando una maqueta, que estaban interesados en grabar un largo de 14 temas. Normalmente cobro unos 20 la hora o 50 por tema (estoy empezando) lo que pasa que un proyecto tan grande es la primera vez que se me presenta, como lo cobro calculo lo que tardarán más o menos? o les doy un precio así a groso modo????
Os cuento, son bajo,batería,dos guitarras y dos cantantes. Y la verdad es que por lo que he visto en un par de tomas más o menos se curran los temas, vamos que traen los deberes hechos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elhambre
#2 por elhambre el 11/08/2007
Pues yo como "musico" preferiria que me dieras una especie de presupuesto cerrado con los dias y si ves que la cosa se descantilla mucho vas metiendole caña al grupo y les dices que se ciñan al presupuesto.
Te digo esto porque en una ocasión nosotros entramos a grabar de "tranquilo que esto ya lo apañamos luego" y al final salieron más horas ahi que en un relojeria.
Mi consejo tanto en tantos dias y luego ya es casi más trabajo tuyo que el de ellos de ir tirando para adelante la grabación y no tirarse más tiempo del que hace falta.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 11/08/2007
Subir
bola8
#4 por bola8 el 11/08/2007
Pues si que está jodida la cosa. Además yo no tengo una SSL :( pero bueno...no se...creo que unos 400/500 pavos por 14 temas está bien.
teniendo en cuenta que serian mmmm aproxiamadamente unos 5 días completos tranquilamente... está bien. no?
Subir
jerriman,s
#5 por jerriman,s el 11/08/2007
hach3 escribió:
Pues si que está jodida la cosa. Además yo no tengo una SSL :( pero bueno...no se...creo que unos 400/500 pavos por 14 temas está bien.
teniendo en cuenta que serian mmmm aproxiamadamente unos 5 días completos tranquilamente... está bien. no?


1400€ seria justo :roll:
Subir
bola8
#6 por bola8 el 11/08/2007
Hombre sería justo con un equipo y unas instalaciones de la ostia, no? Tengo un estudio relativamente pequeñin, y tampoco es que sea un doctor en la materia, no se.
Además el problema es eso que hoy por hoy a casi todo el mundo les vale una maqueta grabada en el local y te dicen eso de "BUAH si a mi, mi compañero de curro me lo hace por la mitad, que tiene un portatil!"
Estoy empezando y tengo que atraer a la gente, cuando vean que lo que grabo suena de la ostia ya vendrán solitos jajajajaja 8)

Ah elhambre yo el precio que les doy será cerrado, porque si que se puede ir de madre y eso por un lado si me interesa pero por otro no.
Subir
jerriman,s
#7 por jerriman,s el 12/08/2007
hach3 escribió:


Estoy empezando y tengo que atraer a la gente, cuando vean que lo que grabo suena de la ostia ya vendrán solitos jajajajaja 8)



pues como comienses asi, el dia que seas alguien la gente te dira que a fulanito le cobraste tanto o mas cuanto, si lo que grabas en verdad suena de la ostia cobra por ello lo que vale y no regales tu trabajo.

un saludo.
Subir
nearfield
#8 por nearfield el 12/08/2007
Es cierto lo que dice Jerri, una vez que has cobrado a 80, ya no puedes cobrar a 100. Como mucho regala extras pero no bajes el precio del trabajo, además hay gente que como cobres menos que la competencia piensa que es porque trabajas peor.
Subir
bola8
#9 por bola8 el 12/08/2007
Pues les regalo algun tema y lo sigo dejando a 50 el tema y listo no?
La verdad es que tienes razon nearfield..."Y por que cobras más barato,mmmm ah si porque lo haces peor..."
Subir
Vedado_Records
#10 por Vedado_Records el 12/08/2007
Bueno nadie se ha fijado en la letra pequeña..."esta empezando" yo creo que es muy caro si estás empezando. Saludos.
Subir
neph
#11 por neph el 12/08/2007
como te ha comentado elhambre, dales un presupuesto y unos días cerrados, creo que es la mejor opción, te curas en salud, los que se lo tienen que currar duro para grabar son ellos, que hay mucho " que lo arregle el técnico" ademas es una forma de "presionar" para que lo hagan lo mejor que saben.
si se pasan de dias , entonces les cobras por horas o días de mas , según lo que pactes.

jerri te lo dejo bien claro, no minusvalores tu trabajo, luego siempre seras " el barato " y cuando subas se iran a otro lado " como no va a cobrar eso....si a fulanito le cobro...." pero lo gracioso es que en otro lado les cobraran mas, pero como les dijeron que este sitio era.......... [-o
Subir
AlexSinth Baneado
#12 por AlexSinth el 12/08/2007
Hola.

Yo personalmente no haria precio cerrado a no ser que conozcas al grupo muy bien, sepas hasta donde quieren y pueden llegar, los arreglos que quieren meter, el nivel de produccion que quieren, como van de ensayo los temas etc, mi experiencia con presupuestos cerrados es que SIEMPRE me he pillado los dedos, por otro lado no entiendo para que hacer un presupuesto cerrado si luego si se pasan les cobramos las horas, para eso le cobras por horas desde el principio que es lo mismo, no? y tambien que esa tecnica de hacer un presupuesto cerrado y que si se descantillan meterles caña... no lo veo para nada profesional, el grupo pensara "coño, que sea un precio cerrado no quiere decir que este tio tenga que pasar mas fallos ni que nos meta prisa y deje cosas mal hechas porque nos pasamos del tiempo, si nos pasamos del tiempo que se lo hubiera pensado antes" eso es lo que pensaran, y si eso ocurre olvidate para siempre de ese grupo, no volveran jamas.

Sobre lo que dice Jerry de 1400 pavos seria lo justo... a mi personalmente 1400 pavos por 14 temas bien hechos me parece tiradisimo, muy muy barato, por otro lado 14 temas bien hechos no se hacen en una semana, ni en dos.

Por otro lado 20 euros la hora si estas empezando y tubieras poca experiencia, si no hubiera equipos buenos (que no lo se, dinos que usas y experiencia please)etc, a mi personalmente no me parece barato.

Por otro lado por lo que comentas entiendo que la grabacion sera tocando todos en directo, asi es bastante complicado que suene de la hostia, para que suene de la hostia ya grabando todos por separado es muy complicado, y para que suene de la hostia grabando todos a la vez es jodidamente dificil, para hacerlo bien hacen falta unas instalaciones serias y un equipo serio, cabinas para cada musico perfectamente aisladas y con una buena vision entre ellos, unos 20 previos y 20 pistas de grabacion simultaneas, unos 20 micros buenos, y una serie de equipamiento que no es facil de encontrar en estudios medios/pro, todo ello por no hablar de que una persona sola lo tiene muy dificil para controlar correctamente a 6 musicos a la vez mientras se regulan ganancias, eqs, dinamicas, etc.

Por otro lado no estoy para nada deacuerdo en eso de que si cobras 80 hoy ya no podras cobrar 100 jamas, para mi es completamente falso, lo de que si cobras menos que fulanito todo el mundo pensara que es porque lo haces peor... nose, yo no creo que los musicos sean gilipollas, veran trabajos y compararan, y el que vean que mas se ajusta a sus circunstancias es el que elegiran, cuandola gente que te dice eso de "esque fulanito cobra menos" puede ser por dos cosas, 1ª que el tio que te lo dice es un poco retrasado, porque es de sentido comun que si lo que busca es precio y yo cobro mas caro... que coño haces aqui? eres tontin?. 2ª el sabe que cobras mas caro, pero tambien sabe que tu trabajo lo vale, y te suelta eso a ver si asi le dejas tu trabajo mas barato, esta es la mas comun de las opciones, y yo personalmente lo veo una triquiñuela muy triste que un tio te diga eso, es rollo psicologia barata y mala.

Lo de subir el precio, creo que es normal, las cosas suben, yo recuerdo cuando el futbolin valia 25 pts (ainss, que vicios...) , cada vez tienes mas horas de vuelo, cada vez tendras mejor equipo, y cada vez tendras mayor respaldo de trabajos detras, yo no hace mucho hice una pequeña subida de tarifas y absolutamente nadie me ha dicho absolutamente nada sobre el precio, tambien hay que decir que creo que yo soy bastante barato, pero por otro lado me gusta hacer las cosas con calma (no estoy ahi tirado en el sofa charlando con los musicos pero tampoco hago cosas rollo 10 temas en una semana ni cosas asi), es mas, si alguien me dijera que fulanito lo hace mas barato mi respuesta seria simple "que haces aqui entonces?" (siendo mas sutil, evidentemente), los musicos no son gilipollas y saben si un estudio vale lo que cuesta o no, esta claro que miran el precio, pero miran el precio como miran que esten comodos en el estudio, que se entiendan con el tecnico, que el tecnico les sepa ayudar cuando surje algun problema, que suene bien y un largo etc, yo personalmente creo que solo los grupos que no merecen la pena son los que solo miran el precio, creo que solo te haran comentarios del tipo... "esque antes cobrabas menos" o "esque fulanito me cobra la mitad" las personas que no ven realmente por lo que estan pagando, da igual que luego subas el precio o no, y me atrevo a decir mas, DA IGUAL LO QUE COBRES y que subas o bajes el precio 4 veces al año, la cuestion para cualquier musico inteligente es SI MERECE LA PENA pagar X cantidad en X estudio o Y cantidad en Y estudio.

Bueno, como nunca llueve a gusto de todos es evidente que habra otras personas que piensen lo contrario que yo, recalco que todo esto es simplemente son opiniones personales, espero que te sirvan para algo.

P.D. vaya tochaco que ha salido con la tonteria.


Saludos!!!
Subir
1
JUPITER
#13 por JUPITER el 12/08/2007
piensa una cosa:
¿cuanto cobra una limpiadora por hora?
¿cuanto cobra un "profesor" de inglés?

ahora...
¿vas a cobrar tu menos que ellos, por tu tiempo y tu equipo?
(con mis respetos a limpiadores y profesores)

NUNCA pactes un precio cerrado, cobra una cantidad razonable por dia/hora, para proyectos largos el precio puede reducirse ligeramente, o bien "regalar" algo de tiempo .
Subir
2
bola8
#14 por bola8 el 12/08/2007
Pues de equipo, pues no se normalito la mesa es una alesis, previo a valvulas SM,micros shure, audiotechnica,akg,t.bone...y luego pues el backline Gibson, fender (guitarras) amplis marshall y fender, baterías, yamaha,mapex,pearl.
Puedo ayudar como musico, ya que llevo tocando más de 10 años, guitarra, bajo y batería además de cantar. Y antes he grabado a gente con un multipistas, ahora estoy empezando con el estudio, que es un estudio fisico no que es que vaya con mi equipo a l local de la gente.

Tambien es cierto que cuando curraba de profesor, cobraba más, pero claro tambien hay que tener en cuenta la competencia y el 'marketing'. Aqui por lo que veo la mayoría teneis estudios desde hace años, y supongo que empezasteis de poco en poco hasta daros a conocer no?
Subir
saxotango
#15 por saxotango el 12/08/2007
A mi parecer el cliente esta interesado o sea lo tenes,ya es una ventaja por algo les interesa ,en alguna medida tambien saben que estas empezando y tambien como ellos que en principio estan grabando un demo,yo balancearia que el grupo son 4 o 5 personas poniendo dinero y vos sos solo una persona para recibir y vivir con esa guita,entonces entre 5 pueden juntar una moneda que a vos te pueda servir 20 me parece muy barato y como dicen mas arrriba los contratiempos en una grabacion tambien hay que pensarlo mas cuando no son los mejores profesionales,sino gente que empieza a descubrir sus errores en la grabacion y amodificar y modificar sin lograr la conformidad nunca y puede pasar que al final el tecnico esto no me lo dijo y aquello tampoco y el disco no suena como maiden o el grupo a comparar.trata de ser justo contigo y creo que lo seras para los demas.-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo