¿Cuánto costaría un Estudio como este?

AguSMC
#1 por AguSMC el 05/11/2009
Hola, me gustaría saber cuánto dinero podría costar un Estudio de grabación como el que sale en este video, en el que graba el grupo de rap de Barcelona "Almargen"



Pues eso, me gustaría saber más o menos cuánto costaría hacer un Estudio así.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Devicio
#2 por Devicio el 05/11/2009
Pues lo unico que se ve en el video es un 414 y una digi02, eso es muy poca pasta, aqui en España con ese equipo o similar se graban el 90 por ciento de discos de la escena nacional, de echo se de singles que han llegado a los primeros puestos de la afive habiendose grabado con un b2 de beringer y un previo beringer .. lo que demuestra lo fino que tiene el oido el mundo, o lo sivaritas que somos los tecnicos y el derroche de pasta en equipo que nadie sabe valorar, solo el que trabaja con el.

En cuanto a la infrastructura, pues parece muy basica, una pecera y un control, que facilmente puedes hacertelo en tu casa sin hacer una insonorización absoluta, si te centras en hiphop lo tendrás facil porque es un estilo con muchos menos requerimientos que otros generos.. ahora bien si quieres grabar hiphop con instrumentos reales. es otra cosa.

En el caso de esta gente, o el disco en solitario de Demo o de la mayoria de raperos nacionales.. no se graba casi nada real.. y todo sale de mpcs , reasons y fruity loops porloque estar a ese nivel tiene coste más creativo y de dedicación que monetario.
Subir
2
teklareal
#3 por teklareal el 06/11/2009
devicio tiene razon, aunque yo tambien veo una mesa o controladora, que no sabria decir marca por la velocidad que pasa en el video, pero tambien veo Avalon 737...

pero vamos, que para hacer hip hop no hace falta gran inversión en material...
Subir
AguSMC
#4 por AguSMC el 06/11/2009
Muchas gracias, sí, es para hacer Hip Hop.
Pues si no hace falta mucha inversión me acabas de alegrar el día xD.
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 06/11/2009
el controlador,no es ningún controlador protools,
lo hacen servir de controlador pero es una mesa tascam dm 4800,
tambien veo un avalon y una digi 002rack,aparte del os platos,mesa dj y micros``
de todas maneras si lo que te gusta es el hip hop, no te saldra tan caro,de echo ya nada es tan caro,, :D

si quieres hacer hip hop, una kai mpc,minimo te aconsejo una 2500,lo suyo es una 4000,
y una mbox 2 pro,con un buen micro¡¡¡¡ con eso y tus ideas ya tienes mas que eminem que solo tenia un papel
y su ritmo en la cabeza¡¡¡¡¡ si se dispara la mpc o se te va de presupuesto pues un reason 4,aras los mismo,
por mucho menos coste y te sera mas facil,un saludo¡¡ :wink:
Subir
hues
#6 por hues el 06/11/2009
La mesa es una tascam dm3200 y también hay unos monitores dynaudio bm, vamos que es un estudio semi-pro.

Contando solo la mesa tascam 3000€, los monitores dynaudio 1000€, el avalon 737 2000€ la digi 002 1000€ y el akg 900€ ya suman unos 8000€.

luego hay que sumarle el resto de aparatos, daw, pc o mac, sintes, mezclador dj, teclados etc... y habilitar el estudio.

Vamos que no es lo que se dice un home estudio común desde mi punto de vista.

Aunque con poco dinero ( unos 1000€ incluso con menos) puedes lograr muy buenos resultados si sabes exprimirle todo el jugo a lo que tienes.
Subir
djmanuserra Baneado
#7 por djmanuserra el 06/11/2009
hues escribió:
La mesa es una tascam dm3200 y también hay unos monitores dynaudio bm, vamos que es un estudio semi-pro.

Contando solo la mesa tascam 3000€, los monitores dynaudio 1000€, el avalon 737 2000€ la digi 002 1000€ y el akg 900€ ya suman unos 8000€.

luego hay que sumarle el resto de aparatos, daw, pc o mac, sintes, mezclador dj, teclados etc... y habilitar el estudio.

Vamos que no es lo que se dice un home estudio común desde mi punto de vista.

Aunque con poco dinero ( unos 1000€ incluso con menos) puedes lograr muy buenos resultados si sabes exprimirle todo el jugo a lo que tienes.



eso iba a decir yo, que de estudio de muy poca pasta... nanai.
Subir
1
teklareal
#8 por teklareal el 06/11/2009
hombre, pues el material que hay ahi, un home estudio como muchos de los que hay gente que tiene aqui en hispasonic.

a ese estudio para llegar a ser pro, almenos por lo que se ve en las imagenes, le falta muuuuuuchooooo.

montar un estudio de ese tamaño, relativamente es poca pasta. un pc o mac, interface, un micro, un previo, unos altavoces, y un poco de absorbente apegado sobre las paredes, los platos supongo que seran propiedad del dj, ya que no es material que haya en un estudio de grabación, y la mesa, relativamente, porque para mezclar una voz y coros con todas las bases, se puede hacer perfectamente IN THE BOX, dentro del DAW.

un saludo
Subir
hues
#9 por hues el 06/11/2009
Alguien escribió:
hombre, pues el material que hay ahi, un home estudio como muchos de los que hay gente que tiene aqui en hispasonic.

a ese estudio para llegar a ser pro, almenos por lo que se ve en las imagenes, le falta muuuuuuchooooo


Nadie ha dicho que fuese un estudio pro ni mucho menos.

Lo que he dicho, es que no es un simple home studio tampoco, aunque mucha gente pueda permitirse tener un home studio de esas caracteristicas, no quiere decir que esa sea la norma.
Subir
oscarldt Baneado
#10 por oscarldt el 06/11/2009
Para grabar hip hop con algo de calidad te voy a decir lo que necesitas un amigo mio graba y tiene bastante calidad..:

Edirol UA-4FX : targeta de sonido
1 micrófono condensador de cápsula: CAD 2200
Monitores hifi o de estudio no hace falta que te gastes mucha pasta..
Auriculares..
y Ya esta no hace falta nadamas sofware: cubase


Espero que te sirva;)

Para ayudarme: estudio-grabacion-dudas-t289314.html
Subir
djmanuserra Baneado
#11 por djmanuserra el 06/11/2009
ni una cosa ni la otra....
Subir
produccionesmp3
#12 por produccionesmp3 el 07/11/2009
Pues yo tengo un presupuesto que rondan los 6.000€ todo el equipo de estudio que cuenta con la mesa de mezcla profesional de estudio, auriculares akg, microfonos akg y rode, monitores behringer, cables hd, pies, antipops, arañas, monitores de suelo, microfonos shure dinamico e inalambrico profesional, monitores inalambricos de orejas, auriculares sennheiser, amplificadores de auriculares, atriles profesionales, pies de monitores, interface y etc... y ademas incluye en el presupuesto un iMac y un macbook y lo mas importante la insonorizacion del estudio y acondicionamiento muebles iluminacion, cortinas etc, etc etc... todo eso rondan los 6.000€ solo me hace falta saber cuanto me puede costar un visor.
Subir
djmanuserra Baneado
#13 por djmanuserra el 07/11/2009
vas a comprar eso y te vas a pillar monitores behringer??? vas a tirar el dinero.

yo tenia unos 2031A y son una basura para producir. ahora tengo unos fostex pm 0.5 de los cuales poco se habla en este foro y son increibles. pero increibles, ni comparacion con m-audio bx5a ni mucho menos con los krk.
Subir
teklareal
#14 por teklareal el 07/11/2009
produccionesmp3 escribió:
Pues yo tengo un presupuesto que rondan los 6.000€ todo el equipo de estudio que cuenta con la mesa de mezcla profesional de estudio, auriculares akg, microfonos akg y rode, monitores behringer, cables hd, pies, antipops, arañas, monitores de suelo, microfonos shure dinamico e inalambrico profesional, monitores inalambricos de orejas, auriculares sennheiser, amplificadores de auriculares, atriles profesionales, pies de monitores, interface y etc... y ademas incluye en el presupuesto un iMac y un macbook y lo mas importante la insonorizacion del estudio y acondicionamiento muebles iluminacion, cortinas etc, etc etc... todo eso rondan los 6.000€ solo me hace falta saber cuanto me puede costar un visor.



veo una mala gestión de ese dinero, con esa pasta invertida de otra forma, podrias conseguir muchisima mejor calidad en tus grabaciones, pero de lejos... empezando por cambiar los monitores, siguiendo por quitar los microfonos inalambricos, los monitores de suelo, monitores inalambricos de oreja IN EAR.... que para empezar no es material de estudio...

Soy partidario de unos buenos monitores para mezclar lo que realmente estas oyendo, un buen micro, un previo decente, un interface aceptable de gama alta hay cosas economicas y con pocas entradas y salidas que realmente tampoco te hacen falta tantas... y un imac irias sobrado. Sumale acondicionamiento acustico, muebles... pero enserio, replanteate bien el tema de como repartir el dinero en cosas de provecho y calidad. eso siempre te durará y no tendras que cambiar más adelante a algo mejor.
Subir
exvirt
#15 por exvirt el 07/11/2009
oscarldt escribió:
Para grabar hip hop con algo de calidad te voy a decir lo que necesitas un amigo mio graba y tiene bastante calidad..:

Edirol UA-4FX : targeta de sonido
1 micrófono condensador de cápsula: CAD 2200
Monitores hifi o de estudio no hace falta que te gastes mucha pasta..
Auriculares..
y Ya esta no hace falta nadamas sofware: cubase


Espero que te sirva;)

Para ayudarme: estudio-grabacion-dudas-t289314.html


Has definido perfectamente el sonido del 90% de Hip-Hop que se hace en españa, osea, una basura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo