¿Cuánto costaría un Estudio como este?

Aleix C
#166 por Aleix C el 11/11/2009
jajajaj Ahora @ldh me manda un privado con su perfil de myspace #-o ... Ya te lo he dicho, ¿quieres que te haga un diseño? Gratis tio, que da pena como lo tienes ahora.

Venga, cerramos esto que ya no tiene sentido! :mrgreen:
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Samy Romero
#167 por Samy Romero el 11/11/2009
insalada escribió:




Yo te lo puedo contestar: Si te vale el ejemplo que comentábamos de Soma y su Lebuque, ya que está en boca de mucha gente ultimamente, te diré cómo cobra, ó al menos cobraba hasta pocos meses. En primer lugar los precios son más reducidos si se trata de una maqueta y se encarecen cuando hablamos de un disco. Cobra por tarde en el estudio por tema, esto es, dedica una tarde entera a la grabación de un tema; si él te pone la producción, te lo mezcla y masteriza, te cobra 300€ por tema. Así estaban los precios allí al menos hasta hace poco. Y ya te digo, que para una maqueta en cualquier otro sitio, los precios van de ahí para abajo por supuesto.

Si te has dejado una suma considerable en la elaboración de tu maqueta, posiblemente incluya en el precio alguna colaboración de algún popular rapero que graba ó ha grabado allí y que le de un empujón a la demo, si esque no eres insociable. Grabándote estará el Muns(El dj de zpu), aunque tengo entendido que ahora hay más gente.

Si lo preguntas para poner un precio en tu home estudio para el público, todo depende de la calidad que puedas ofrecer antes de nada ,si esque no quieres timar a la gente. Coloca en la red temas mezclados y masterizados por tí como referencia de lo que puedes ofrecer, y estima un precio para la grabación, otro para la mezcla, y otro para el master, ó para todo conjunto. Ahora mismo en los Home estudio, ya te digo que según la calidad, están cobrando, por concretarte cifras de nuevo, alrededor de los 50€ por tema grabado, mezclado y master, es decir, sí, cobran por tema, y se suele incrementar el precio cuando suben las horas de grabación. Generalmente va desde los 20€ a los 80€/tema, para una calidad maquetera decente. Estudios de esta índole hay miles.

Un saludete



Buenas! en contestacion a Emilioyori, Insalada estas equivocado un poco bastante, asi que yo que se lo pregunte directamente a el hace un par de semanas te respondere.

No va por tardes ni por temas, si no por horas.

cobra la hora a 30 o 40€ si no recuerdo mal.

las sesiones se dividen en dos, de 8 h o de 4h.

4h = 90€
8h= 200€

esto solo produccion vocal eh?

luego mezcla y mastering son 150€ aparte

las producciones para maqueta van desde 100 a 200€ y las de LP de 700€ en adelante.

sobre lo de que si pagas tienes colaboraciones, no es asi, seguramente te refieres a zpu, el lo ara si le apetece pagues Lebuqe o no, y los demas artistas que puedan colaborar pues igual, pero claro. al decir que grabas en Lebuqe lo tienes todo hecho.

y creo que no se me escapa nada.

saludosss
Subir
Samy Romero
#168 por Samy Romero el 11/11/2009
aa si lo olvidaba, los precios de la produccion vocal, mezcla y amstering que he citado, creo saber que son los de maquetas, que es al nivel que yo trabajo con el.



saludosss
Subir
ldh
#169 por ldh el 12/11/2009
mmmm.....
Subir
ldh
#170 por ldh el 12/11/2009
ldh escribió:
Alguien escribió:
jajajaj Ahora @ldh me manda un privado con su perfil de myspace #-o ... Ya te lo he dicho, ¿quieres que te haga un diseño? Gratis tio, que da pena como lo tienes ahora.

Venga, cerramos esto que ya no tiene sentido! :mrgreen:


Tio es que a mi eso de trabaja con este y con aquel, me la toca por que yo puede que trabaje con este o con aquel o con aquel otro y sí tio quiero ese diseño, ya que no te puedo llevar la contraria en ese tema, cutre el perfil pues si :| !!.
Venga cambiando el chip :D !, pero que mas quisiera el So.. !. :mrgreen:
Subir
nitefilo
#171 por nitefilo el 12/11/2009
:comer: :comer: :comer:

oh dios, al top ten de los hilos,oh my god my little pony how interesting is this...producciones mp3 tiene que ser un trolako...como me he reido con el "al final me comprare lo que me de la gana", pero es que los comentarios justos pa desesperar al personal en el momento oportuno parecen de alguien entendido que quiere ir a chinchar...jajaja. Que bomba de hilo.

opinion:

Soma tiene pasta y va alli la gente porque tiene fama, no suena a profesional, escucha en unos monitores decentes algo de lebuque y luego por poner 2 ejemplos el nuevo disco de Meko Osiris (Lo que dan los años) o lo que yo estoy escuchando ahora mismo: Madrid Pimps (The Originators).

Estos dos discos tienen profundidad espacial, equilibrio de volumenes y planos,mastering cuidado en detalles en TODO el espectro de frecuencias, en definitiva, profesionalidad....Pero evidentemente escuchando y comparando con los cascos del Ipod suenan iguales y Soma es un gran porductor y técnico (digo Soma porque es el aludido...).(No entro a valorar calidad musical)

Muy divertido el hilo gente! Devicio es de los tios mas pacientes que he visto en siglos!U are a real crack!

(Intento decir gilipolleces para converger con el resto del hilo).

slds y sorry por el ladrillo.
Subir
--31852--
#172 por --31852-- el 12/11/2009
Alguien escribió:
(Intento decir gilipolleces para converger con el resto del hilo).

:mrgreen:
Subir
ldh
#173 por ldh el 12/11/2009
Alguien escribió:
Estos dos discos tienen profundidad espacial, equilibrio de volumenes y planos,mastering cuidado en detalles en TODO el espectro de frecuencias, en definitiva, profesionalidad..


Pero vamos haber, que profundidad y equilibrio necesita un beat con un bombo, un clap, charlie abierto y cerrado, synth y bass!!!?............. Hay esta el rollo de esta peña, que con dos mierdas se creen que hacen un gran trabajo.....pero si hay temas que no tienen mas de 10 pistas tio, asi juega uno a mezclar y masterizar rapidamente, me gustaria verle algo underground al soma con mas de 40 pistas haber a que le suena :mrgreen: !!
Que yo no voy de mejor, solo soy objetivo!!......., sonar bling blin o pim pim es muy facil y cualquiera podria sacar un hit!!!, otra cosa ya es el nombre o fama que tengas!!!....conozco grupos maketeros y productores maqueteros que le dan tremenda paliza a soma produciendo, pero claro no tienen nombre y no salen sus cosas!!.
Ya me volvi a chispar y mira que no quiero hablar de este individuo!!!...... #-o
Slds.!
Subir
Devicio
#174 por Devicio el 12/11/2009
LDH y para que quieres 40 pistas si con 10 suenas bien???
Evidentemente en esta vida, todo es cuestion de nombre, pero el nombre se hace y luego hay que saber mantenerlo. Asique supongo que cuando no caen es porque se saben mantener .
Subir
nitefilo
#175 por nitefilo el 12/11/2009
ldh escribió:
Alguien escribió:
Estos dos discos tienen profundidad espacial, equilibrio de volumenes y planos,mastering cuidado en detalles en TODO el espectro de frecuencias, en definitiva, profesionalidad..


Pero vamos haber, que profundidad y equilibrio necesita un beat con un bombo, un clap, charlie abierto y cerrado, synth y bass!!!?............. Hay esta el rollo de esta peña, que con dos mierdas se creen que hacen un gran trabajo.....pero si hay temas que no tienen mas de 10 pistas tio, asi juega uno a mezclar y masterizar rapidamente, me gustaria verle algo underground al soma con mas de 40 pistas haber a que le suena :mrgreen: !!
Que yo no voy de mejor, solo soy objetivo!!......., sonar bling blin o pim pim es muy facil y cualquiera podria sacar un hit!!!, otra cosa ya es el nombre o fama que tengas!!!....conozco grupos maketeros y productores maqueteros que le dan tremenda paliza a soma produciendo, pero claro no tienen nombre y no salen sus cosas!!.
Ya me volvi a chispar y mira que no quiero hablar de este individuo!!!...... #-o
Slds.!


Haber, estoy hablando de 2 discos que NO estan producidos por Soma, y el nuevo de MP te digo yo que no tiene 10 pistas por tema.... [-X
No me parece que Soma sea capaz de hacer una buena produccion en condiciones...En esto estaba contigo pero veo que no leiste bien.
Y diez pistas SI necesitan profundidad y equilibrio...y 5, y 20, y 200...
Es igual, ademas sonar bien no es facil sino todo el mundo el mundo lo haria, sonar es facil, sonar bien dificil, o al menos en este mundillo.

Un saludo gente.
Subir
ldh
#176 por ldh el 12/11/2009
Alguien escribió:
LDH y para que quieres 40 pistas si con 10 suenas bien???


Pues tambien, pero no era esa mi interpretacion, un tema bling se hace y mezcla en un plis plas y sin dificultades o apenas dificultades!!.......esa es mi opinion, sobre todo si es un tema club!.

Alguien escribió:
Es igual, ademas sonar bien no es facil sino todo el mundo el mundo lo haria, sonar es facil, sonar bien dificil, o al menos en este mundillo.


Yo creo que producir no es facil, pues hay tantos haciendo lo mismo que cambias el chip o no te comes un rosko y claro esta sonar bien tampoco es facil por que hay demasiados factores por medio ya sea en equipo, conocimientos, acustica o lo que sea.........

Alguien escribió:
Y diez pistas SI necesitan profundidad y equilibrio...y 5, y 20, y 200.


Esta claro pero no es lo mismo tener el drum un synth y ruidillos, que pillar un tema con drums, guitarras, pads, bass, rhodes, trompas, violas etc.......en fin..........!

Alguien escribió:
Asique supongo que cuando no caen es porque se saben mantener .


Claro, mira david bisbal y la jarta de triunfitos y fitipaldis del pop que para nadan son buenos, son mas bien mediocres y estan hay!!! Claro es que como saben mantenerse.....!!!. #-o
Tu nombre no te ara mejor ingeniero, ni tus entradas a myspace mejor musico! [-X
Mejores ingenieros q soma en españa lo hay a patadas y necesariamente no mezclan Hip hop ni masterizan hip hop!!.
Slds!.
Subir
Samy Romero
#177 por Samy Romero el 12/11/2009
#-o
Subir
insalada
#178 por insalada el 12/11/2009
aleixco escribió:

Si crees que no es buen profesional ... la gente de la talla que se pasa por Lebuqe no grabaría allí.


Si te basas unicamente en ese criterio, poco tenemos que debatir.

MQN escribió:

Insalada estas equivocado un poco bastante, asi que yo que se lo pregunte directamente a el hace un par de semanas te respondere.

No va por tardes ni por temas, si no por horas.

cobra la hora a 30 o 40€ si no recuerdo mal.

las sesiones se dividen en dos, de 8 h o de 4h.

4h = 90€
8h= 200€

esto solo produccion vocal eh?

luego mezcla y mastering son 150€ aparte

las producciones para maqueta van desde 100 a 200€ y las de LP de 700€ en adelante.

sobre lo de que si pagas tienes colaboraciones, no es asi, seguramente te refieres a zpu, el lo ara si le apetece pagues Lebuqe o no, y los demas artistas que puedan colaborar pues igual, pero claro. al decir que grabas en Lebuqe lo tienes todo hecho.

y creo que no se me escapa nada.

saludosss


Macho, no sé si has hecho las cuentas, pero viene a salir lo mismo e incluso más de lo que estaba comentando...

Por otro lado, hablaba de un testimonio pasado, de alguien que ya grabó, preferiría no dar el nombre para que no me relacioneis con él, y apostaría que no me mintió sobre las tarifas que venía diciendo, pero todo puede ser, me vale como dato referencial.

Y en cuanto al tema de la profesionalidad, es absurdo negar que Soma realiza profesionalmente su trabajo, razón por la cual no solo trabaja dentro del underground(bueno, eso ya no es underground, llamémosle maquetero) sino también de cara a los albumes profesionales, los cuales no serían remunerados por las disqueras en el caso de que no fuera lo suficientemente competente.

De ahí, a ser el mejor productor de nose donde, hay un lustro señores. Y el sonido, ahora mismo quien me lo pida le pongo una maqueta o street album que suena mejor que cualquier disco de Nach, mezclado y masterizado por él y pagado por Universal. Son cuestiones psicológicas y makerting viral que, en el caso de la media de los under de este país que se mueve en torno a la semiadolescencia, pues claro, cala más hondo.

Como anécdota, nosé dónde leí o escuché decir que Soma sacaba el mejor master de españa, de hecho creo que lo dijo él mismo; no sería de extrañar viendo que, por ej. por youtube, hay videos donde él mismo dice que zpu tiene el mejor nivel también de españa con bastante diferencia, se puede comprobar.

En cuanto al tema de las pistas y synths y particularidades prefiero mutearme, puesto que un buen tema puede hacerse con una pista, una radiokaraoke y en la bañera(por la acústica y eso..)

Ah! no acabar este post sin remarcar de nuevo, que tanto Soma como Zpu son personas muy agradables y respetables, y que me alegro mucho del éxito de ambos, que ya quisieramos cualquiera para nosotros!

Un saludete
Subir
ldh
#179 por ldh el 12/11/2009
Alguien escribió:
Ah! no acabar este post sin remarcar de nuevo, que tanto Soma como Zpu son personas muy agradables y respetables


nadie lo duda! digo yo?.........pero hablando de gustos...colores..... :D

Alguien escribió:
que ya quisieramos cualquiera para nosotros


con todos mis respetos, yo no lo quiero!!.
Que les va bien, me alegro por ellos......!!! Supongo que ya es cosa de cada uno, a el le gustara trabajar con quien trabaja y a mi me gusta trabajar con quien trabajo, siempre sin dejar de aspirar a mas!! y hablo de artistas no de pelas!!!.....
Saludos!!.
Subir
produccionesmp3
#180 por produccionesmp3 el 12/11/2009
yo cobro 10€ por una completa, alguien quiere?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo