¿Cuánto costaría un Estudio como este?

Baneado
#46 por oscarldt el 07/11/2009
Si, pero la mayoria de gente graba en home estudio y con esa calidad de sonido;)

Si rockandrollear es un delito, detenganme!

Subir
--31852--
#47 por --31852-- el 07/11/2009
Alguien escribió:
no suena a la calidad que suena en .mp3

estás dando consejos al chaval y hablando de calidad y mp3 ?
Alguien escribió:
Aquí creo que le están dando excesivamente importancia al equipo que, vale, es importante, pero de lo más importante es la MEZCLA y MASTERIZACIÓN del tema. Se pueden hacer virguerías con un Cubase y sus múltiples plugins.

plugins? si hay que tirar de plugins mal vamos...

No hay que hacer ningún tipo de virguerias, lo primero es tener material medio decente. Aquí no hablaron de equipo del bueno bueno, behringer es mucho menos que malo, no se como se le puede pasar a alguien por la cabeza hacer algo serio con una mesa behringer,... Al equipo por supuesto que hay que darle toda la importancia del mundo, vale que no lo es todo, pero sin equipo por muy bueno que seas no vale absolutamente de nada, en fin... si la calidad del amigo extrem0 te es suficiente pues cómprate un equipop igual que el del. Te van a sobrar unos cuantos miles de euros :).

Saludos.
Subir
#48 por extrem0 el 07/11/2009
Entiendo lo que dices, Emiliojory, pero sinceramente de lo que están hablando aquí es casi calidad de LP y no creo que el chico quiera eso (o quizá sí). Yo sólo le di mi punto de vista, nada más. Del rap no va a vivir nadie sino los 6 o 7 de turno. No es pop ni música así.

Yo no he dicho que lo mío sea de calidad ni muchísimo menos, más bien al contrario. He dicho que NO lo es, y normalmente si uno hace una canción y se la quiere pasar a alguien no la va a exportar en Wav o superior. La va a exportar a Mp3 a 320 o menos. Vamos... digo yo.

No creo que por tirar de plugins haya algo malo... si me da un buen resultado yo estoy contento.

En fin... pues que se gaste 6000 € ;)
Subir
--31852--
#49 por --31852-- el 08/11/2009
Alguien escribió:
o creo que por tirar de plugins haya algo malo

Bajo mi punto de vista los plugins son para corregir o modificar, si en una toma hay que modificar o corregir mucho pues ya no hay nada que hacer.

A ver si el chico tiene 6000 euros para gastarse en equipo coño que se lo gaste, si puede porque no? el tema está en que con eses 6000 euros compre material de acuerdo a ese presupuesto que si bien no es un presupuesto de estudio profesional tampoco lo es de un home studio de andar por casa. Evidentemente no puede ser que con un presupuesto de 6000 euros se compre unos behringer o una eurodesk porque es que es tirar el dinero.
Mira yo estuve en varias situaciones y desde luego si nunca tuve lo mejor fué porque no podía o porque no puedo, ya me gustaría a mi un hd con convertidores apogee etcetc, pero no, como no puedo pues lo que hago son compras inteligentes, con esto me refiero a que prefiero comprar poca cosa y buena que no mucha y mala, porque en esto del audio pasa como con todo, el eslabón mas débil de la cadena es el que marca la calidad. ¿De que valen conversores apogee, unos dynaudio si vas a grabar con un b2 y pasar todo por los previos de una eurodesk? pues no vale de nada.
Yo de verdad, si tiene un presupuesto de 6000 euros que se compre algo de lo que le mencionan en hispasonic, y yo más que nadie creo firmemente en lo que la gente de hispasonic dice, de hecho gracias a sus consejos tanto en compras como en temas de sonido siempre fueron los más acertados.

Hojalá tuviese yo ahora 6000 euretes joer... me compraba ya de cabeza un avalon 737 , un 414, y unos vxt6 y lo que sobre para un buen compresor y una powercore.

Buff ya de pensarlo me pongo todo burro!!!!

Extrem0, una pregunta solo a modo de dato, estuve escuchando tus temas del myspace, ¿te haces tu las bases? están buenas.

Saludos!

P.D.: en crisis y con presupuestos de 6000 pavos, redios! cada vez me reafirmo en que soy un matao :mrgreen:
Subir
#50 por extrem0 el 08/11/2009
No no, si está claro que con 6000 € se hacen cosas muy buenas, pero no sé, lo vi algo exagerado para hacer rap así en plan... "maquetero". Pero bueno, solo es una opinión.

En cuanto a las bases no. Las de "No es competi" y "Soy huraño" son bases libres de Internet. Las de Ying Yang y Añoranzas son de 2 colegas respectivamente.

Saludos.
Subir
--31852--
#51 por --31852-- el 08/11/2009
Alguien escribió:
No no, si está claro que con 6000 € se hacen cosas muy buenas, pero no sé, lo vi algo exagerado para hacer rap así en plan... "maquetero". Pero bueno, solo es una opinión.


Hombre, si el equipo lo quiere para grabar voz nada más evidentemente 6000 euros puede que sea un poco desmesurado, yo cuando dije todo esto daba por sentado que el equipo era para producción total pero bueno, igualmente tener unos buenos monitores vale para todo, incluso para escuchar música, de hecho yo ahora soy incapaz de aguantar 10 minutos escuchando música por los hifi, no hay nada como unos buenos monitores... que ganas de unos vxt6 ufff
Subir
#52 por lea69 el 08/11/2009
Amigo, los monitores nehringer DESCARTALOS, ve a por unos KRKR, te recomiendo los RP 5 o RP 6, la mesa, NO LA NECESITAS, estamos en el año 2009 para grabar en un homestudio no necesitas mesa, compra una interfase directamten, una de 8 canales por esa plata. Mira, solo grabaras una o dos voces al mismo tiempo si el estilo es rap/hip-hop, por ende ¿para que queires una mesa, para usar solo 1 de sus canales?,, ponfamoslo ene ste caso, yo grabo en su mayoria bandas de punk, hardcore y rock, y no necesito mesa, tengo una presonus firestudio project que con sus 8 preamplificadores me va genial, solo la uso entera (los 8 preamps) para grabar la bateria, lo de mas, no mas de 2 o 3 canales (voces, guitarras, bajos, etc).

Si has visto fotos en las que aparecen los behringer.. NO TE DEJES ENGAÑAR, behringer se dedica a imitar SOLO EN ESTETICA a otros monitores de otras marcas, es mas, como los KRK estan teniendo muy buena aceptacion, ahora behringer saco un modelo que TIENE LA MISMA ESTETICA :shock:

Amigo, has caso a los consejos que te dan aqui, abrazos y suerte, oajal puedas armar tu estudio.
Subir
#53 por Devicio el 08/11/2009
Vamos a ver macho, lo que no entiendo es, entras en el foro de alta gama preguntando por un estudio de un video.

Ese estudio, es un estudio pequeño, más home que pro, pero un buen estudio home.
Te decimos el equipo que tiene y te da igual, porque sigues pensando que tu behringer xenyx sonará igual que un avalon 737 que tienen en el estudio del video..

Si quieres autonconvencerte de que tu mesita cutre es igual que un previo de 2000 euros o de 1200 de segundamano, perfecto, pero poner en duda a la gente del foro que te está aconsejando, y creo que te esta todo el mundo dando consejos utiles es algo absurdo cuando no tienes ni idea.

Y lo peor de todo esque probablemente no tienes ni los conocimientos teoricos para asimilar la informacion ni los oidos educados para valorar la recomendacion de equipo.

Asique creo que este si es uno de esos casos:

1Comprate la mesa beringer.
2Comprate tu cutremicro cad.
3Comprate tus cascos Akg cerrados que son de los que peor suenan para mi gusto en cerrado.
4Comprate un Imac muy bonito
5Comprate decoracion, sofas.. y un pintor que te haga un stuco en la pared para que parezca super way..

¿Porque?,simplemente si no eres capaz de distinguir entre un previo UAD y una mesa Berhinger esque no es para ti.
Subir
#54 por miscoes el 08/11/2009
No acabo de ver la necesidad de microfonía y auriculares inalábricos en un estudio a menos que grabes a artistas que bailen mientras cantan (lo cual no deja de ser posible pero poco probable)

Los monitores de suelo van bien para directo pero en estudio me da a mi que...

Guarringer tiene cosas aprovechables, no seáis tan malos con los alemanes. Todos tenemos cacharrines "baratitos" de esta gente y alguno suena bien, por ejemplo los patches, los bcf/bcr, los medidores de cable, ...
Subir
#55 por Devicio el 08/11/2009
Nose .. si esque .. no tiene ni pies ni cabeza..

6000 Euros en manos de alguien que considera igual un u87 que un micro de 100 euros es como no tener na.

Lo mejor esque con esos 6000 euros, te busques un profesor o una escuela y aprendas lo necesario
Subir
--31852--
#56 por --31852-- el 08/11/2009
Alguien escribió:
Lo mejor esque con esos 6000 euros, te busques un profesor o una escuela y aprendas lo necesario

+1
Subir
#57 por Dark-Mt el 08/11/2009
Devicio escribió:

Alguien escribió:

Mete todo ese pedazo de equpio en una habitación y verás lo bien que suena... yo me gastaría esos 6000€ en acondicionar un espacio de trabajo y después ahorraría otros 6000 para el equipo. Todo lo demás es un home-studio, por mucho conversor lynx que le metas.


Creo que subestimas los homestudios d alto cache, más que nada porque lo que dices es una autentica estupidez. El acondicionamiento de un estudio no vale 6000 euros, hacer las cosas bien puede costar unos 1000 euros el metro cuadrado con el acabado y con rodapies y todo :mrgreen: , y para grabar voces secas de rap, que es de lo que estamos hablando no es necesario llamar a acustica integral para que te cobren 6000 euros por una pecera de 2x2, si quieres hacerlo perfecto, pero eso de que ese equipo en un homestudio no suena gordo.. no te lo crees ni tu, ese equipo suena gordo aunque grabes en el bater, simplemente sonaras a bater gordo.

Asique el que lo uses en una sala u otra ya es una cuestion de criterio personal, yo tengo un homestudio actualmente, ACONDICIONADO, y lo he echo yo, y para nada considero que suene mal, mi sala de grabacion esta seca y grabo unas voces fantasticas con mi avedis y mi brauner, y aqui nadie se ha gastado 6000 euros ni 20 mil en sonorizar e insonorizar.


He entrado en salas que , solo entras y dices joder que bien suena esto, pero para voces de rap? buscas un sonido seco, reparte proporcionalmente absorbente y te haras un vocal booth en toda regla, creo que hay que ser practico, y creo que es mas pracico apañarse un vocal booth y comprar equipo para toda la vida, a tener un supervocalbooth con un beringer y unos esi.

¿En tonces según tú si cojo mi cuarto de baño, lo lleno de algún absorbente de andar por casa (digamos cartones de huevo que son muy "profesionales") y compro microfonía de 6000€ sonaré super gordo? Y para el control-room que me recomiendas, crees que sonarán bien unos Adam o unos Genelec en mi cocina?

Vendo mesa de mezclas Yamaha MG 10/2:
vendo-mesa-mezclas-yamaha-t350320.html

http://www.myspace.com/darkmasterprods

Subir
--31852--
#58 por --31852-- el 08/11/2009
Alguien escribió:
¿En tonces según tú si cojo mi cuarto de baño, lo lleno de algún absorbente de andar por casa (digamos cartones de huevo que son muy "profesionales") y compro microfonía de 6000€ sonaré super gordo?


Sonarás a bater con calidad de 6000 euros. :)
Subir
#59 por extrem0 el 08/11/2009
Sonará que te cagas.


(Sorry, chiste fácil)
Subir
#60 por Devicio el 08/11/2009
Exacto, como dice emilio sonarás a un bater con una captación muy precisa :mrgreen: Conozco técnicos buenisimos que han tenido que grabar en ocasiones en sus casas y estudios que han microfoneado un ampli de guitarra en el cuarto de la escoba, es decir, todo depende de lo que domines y comprendas la forma de transmisión del sonido .

Para crear una sala seca para grabar voces no es necesario ser Russ Berger, pero si no eres capaz de tocarte las manos con el culo, y no sabes distinguir entre unos adam o unos pmc y unos esi esque estas jodido.

Yo no te hablo de sonorizar un estudio para que una bateria suene sola y bonita , con reverb natural, te hablo de una distribucion de absorcion equitativa y midiendo la caida de reverb para no excedernos , sin ser un ingeniero acustico puedes hacerte una cabina perfecta para voces.

Un técnico bueno, es capaz de cogerte 5 edredones de ikea y una alfombra de casa y prepararte una sala lo suficientemente buena como para improvisar una grabacion y que suene bien, si a eso le sumamos que tiene todo el tiempo del mundo para hacerse un vocal booth.. creo que la probabilidad de exito es bastante alta, aunque viendo los conocimientos del chaval es nula.

Pero vamos, que esque es asi de simple, que una habitacion es una habitacion, con copopren o akustikel sobre el techo o sin el, si comprendes el sonido, serás capaz de hacerte un vocal booth sin problema alguno y que suene bien.

En cuanto al control room, pues no.. no suena igual unos adam en tu cocina, pero ya que es un homestudio se tendra que conformar y contrastar con auriculares de referencia, minicadenas.. coche.. y lo que haga falta
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo