Cuanto costaria un mini estudio ?

Wachi
#1 por Wachi el 26/08/2008
Pues me gustaria saber cuando podria costar un equipo completo,empezando por tarjeta de sonido para el pc y terminando por un sinte analogico,pasando con teclado MIDI altavoces de campo cercano,o por el contrario un equipo para crear musica con calidad.

Salu2 :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 26/08/2008
Pues depende de lo que estés dispuesto a gastar ... y el objetivo final. La pregunta es un poco imprecisa.

¿quieres trabajar solo con software o tambien instrumentos reales?
¿Vas a grabar voces o instrumentales?
¿Quieres un estudio de proyectos o algo mas serio?
¿Piensas gastar en aislamiento/acondicionamiento acústico?
¿Tarjeta con multi-in/out o solo pares estereo para entrada y salida?

Hay muchas variables.

Va ... me mojo ... guiandome que sería un estudio de proyectos, me aventuro a decir que con 2000 pavos, pueden hacerte con algo majete.

Desglosado:
- Tarjeta: Hablando de algo serio, echale entre unos 400-800€ dependiendo un poco de las entradas/salidas
- Monitores: entre uno 200-600€ dependiendo lo que quieras, sin entrar en gamas altas.
- Superficies de control: Entre unos 200€ que vale una behringer y 1200 una Mackie.
- Teclado: Depende mucho de lo que requieras de el (octavas, pulsación, controles, etc ...) no te digo precio por que hay cientos, y depende mucho del uso que le des.
- Previo: Centrandonos en lo económico medianamente decente ... 130€ un VTB-1 o 380 en un SPL, de ahí hasta lo que te quieras gastar. También hay una oferta abrumadora en este sentido.
- Microfonía: Muchas variables igual. No esta demás tener un SM57 o 58 (rondando los 90€) un condenser como el SE2200 sobre los 200€, y lo mismo que los previos, hasta los 5000 y pico que cuesta un U87.

Peeeero, si por ejemplo vas a insonorizar, se te van tranquilamente unos 6000 pavos, solo en insonorización.
Subir
kizito
#3 por kizito el 26/08/2008
Y no nos olvidemos de acondicionamiento acustico y unos buenos cables!
Subir
CeR
#4 por CeR el 26/08/2008
Yo el presupuesto mas ajustado que he conseguido hacer para un estudio pequeñito y decente (profesional) ha sido de 58.000€, sin contar con reformas, insonorizacion, acondicionamiento, etc.. >_
Subir
Wachi
#5 por Wachi el 26/08/2008
Olvidando la insonorizacion,yo generalmente queria hacer house y sus variantes,minimal electro house...tambien un poco de tech break,instrumentos pues con pianos MIDI y sintes me basta,osea no quiero ni guitarras ni instrumentos reales.

Partiendo desde 0 hasta crear un buen tema de house con buena calidad...unos 2000 euros ???La verdad es que para hoy en dia el precio que esta todo,2000 lo veo aceptable,aunque tendra que esperar (estoy parado xD) pero creo que mas o menos ese precio sera el que me gaste en un futuro,por que mas barato seria imposible,no ??

Gracias por las respuestas.
Salu2
Subir
CeR
#6 por CeR el 26/08/2008
Mas barato si que es posible: Reason descargado pirata y unos auriculares.

PRECIO: 0€
Subir
Tecladista
#7 por Tecladista el 26/08/2008
Una compu
Un micro
Teclado
Guitarra
Monitores
Tarjeta de audio

Los requerimientos mínimos, si los sabes administrar entre un mil y mil quinientos dólares consiguiendo lo súmamente mínimo y todo nuevo. :mrgreen:

[EDITO] Para comenzar no es necesario acondicionamientos acústicos.. acaso no todos comenzamos experimentando así ???
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 26/08/2008
58.000Eur para algo "decente" y "pequeño"
No seras politico sudamericano???
Subir
Tecladista
#9 por Tecladista el 26/08/2008
vdbecke escribió:
58.000Eur para algo "decente" y "pequeño"
No seras politico sudamericano???

:mrgreen: ehh no. jajaja
Subir
jazztabien
#10 por jazztabien el 26/08/2008
solker escribió:
Pues depende de lo que estés dispuesto a gastar ... y el objetivo final. La pregunta es un poco imprecisa.

¿quieres trabajar solo con software o tambien instrumentos reales?
¿Vas a grabar voces o instrumentales?
¿Quieres un estudio de proyectos o algo mas serio?
¿Piensas gastar en aislamiento/acondicionamiento acústico?
¿Tarjeta con multi-in/out o solo pares estereo para entrada y salida?

Hay muchas variables.

Va ... me mojo ... guiandome que sería un estudio de proyectos, me aventuro a decir que con 2000 pavos, pueden hacerte con algo majete.

Desglosado:
- Tarjeta: Hablando de algo serio, echale entre unos 400-800€ dependiendo un poco de las entradas/salidas
- Monitores: entre uno 200-600€ dependiendo lo que quieras, sin entrar en gamas altas.
- Superficies de control: Entre unos 200€ que vale una behringer y 1200 una Mackie.
- Teclado: Depende mucho de lo que requieras de el (octavas, pulsación, controles, etc ...) no te digo precio por que hay cientos, y depende mucho del uso que le des.
- Previo: Centrandonos en lo económico medianamente decente ... 130€ un VTB-1 o 380 en un SPL, de ahí hasta lo que te quieras gastar. También hay una oferta abrumadora en este sentido.
- Microfonía: Muchas variables igual. No esta demás tener un SM57 o 58 (rondando los 90€) un condenser como el SE2200 sobre los 200€, y lo mismo que los previos, hasta los 5000 y pico que cuesta un U87.

Peeeero, si por ejemplo vas a insonorizar, se te van tranquilamente unos 6000 pavos, solo en insonorización.


¿Un U87 por 5000 y pico euros? Con eso te compras dos y te sobra para una mariscada.
Subir
NNR
#11 por NNR el 26/08/2008
Bnga q me meto a esto tb.
Haber dijo un ciego:
Yo creo q con menos de 2000€ puedes ee!Para hacer house y este tipo de music, nose si contaras con cantante o algo, si piensas meter a un cantante ara tus canciones pues necesitaras orevio y micro...pero si solo vas a hacer ritmos y melodias... vas atener dos caxarros q valen pasta y seran los reyes del armario.
Yo uso la focusrite saffire, da muy buen resutado y tienes de todo, no obstante te pongo al focusrite saffire LE, q tiene alguna cosilla menos pero de poco uso si no grabas y es mas barata por eso.
https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_le.htm
Tambien mirate las MOTU, pero ya no puedo decirte opinion personal de esas.
Unos monitores con potencia y fieles al sonido...los YAMAHA HS80M, increibles y baratisimos para loq es.
Lo unico q deveran estar separados de la pared por o menos un metro (y aun asi es poko). Si no los grabes te retumbaran por todo.
https://www.thomann.de/es/yamaha_hs80m.htm
En los altavoces no repararia en gastos (dentro dlo posible claro)...es la mejor inversion de todas creo yo.
Los Adam A7, son unos monitores q los tendras para toda la vida, aunq seria gastarse casi mil euros en monitores, eso lo decides tu, pero el en ningun caso seria tirar el dinero.
https://www.thomann.de/es/adam_a7.htm
Otra opcion es los genelec, esos se los he visto usar a DJ Tiesto, aunq usa los de mil y pico euros cada uno.
Otra cosa es el teclado MIDI, hay no me complicaria mucho....
Yo uso este https://www.thomann.de/es/m_audio_keyrig_49.htm y te recomiendo este porq tiene un tacto del ptich y la modulacion muy bueno, con uan cierta dureza pero suave a la vez.
Si te vas a cojer sintetizador pregunta en el foro, pero vamos...los korg creo yo q son muy buenos y traen sonidos wapisimos con un manejo facilisimo para editarlos.
Y por ultimo los auriculares, para el paneo vienen muy bien, a parte para no molestar por la noche jeje.
Los AKG K-141 MKII son buenisimos. Los pongo semicerrados, ya q sera para escuxar y eso, no para grabar con micro. https://www.thomann.de/es/akg_k_141_mkii.htm
Es importante una buena escucha en la habitacion donde estés
, por eso yo ni dudaria en poner algo de acondicionamismo acustico.
Te digo la configuracion estandar, las comun poero tambien efectiva:
Seria poner espuma acustica en la pared hacia la q miras, a la izkierda y derecha y justo en cima del punto de escucha, y en la parte trasera poner algun refector acustico. Eso miratelo en la seccion de acustica, aunq aki en home estudio tambien lo explican. Tambien poner trampas de grabes, son caras pero efectivas y mas para ese tipo de musica q es potente en grabes.
En resumen:

Trjta de sonido Focusrite Saffire LE 277€

Monitores YAMAHA HS80M 229€ x2 = 458€

Teclado MIDI M-AUDIO KeyRig49 85€

Auriculares AKG 115€

Acustica: miratelo, pero + o - 300€ asi por lo barato.

TOTAL: 1235€ Con eso ya podrias ponerte ha hacer musica con un resultado semiprofesional, o incluso profesional, todo depende del productor :wink:
A parte mirate los sintetizadores y eso, esq hay ya no te puedo recomendar nada.
Y tambien buenos cables, q a veces lo q parece menos importante se convierte en un quebradro de cabeza.
Jodo dejo ya de escribir, bueno hay esta mi configuracion. SI necesitas micro y previo, lo qte recomendaban lso compañeros d hispanic es loq te recomendaria yo tb.
Un saludo, suerte y paciencia!
Subir
solker
#12 por solker el 26/08/2008
jazztabien escribió:


¿Un U87 por 5000 y pico euros? Con eso te compras dos y te sobra para una mariscada.


Bueno ... corramos un tupido velo un lapsus lo tiene cualquiera :mrgreen:
Subir
Wachi
#13 por Wachi el 26/08/2008
Gracias a todas las respuestas,la ultima respuesta de NNR me a gustado tanto como la solker,los auriculares ya los tengo,unos AKG K271 que son mejores incluso que los que me has puesto,ahora voy a ir a por la tarjeta de audio,despues el teclado MIDI,despues los monitores y para terminar el sinte,tambien mas adelante comprare el microfono ya que puede que tenga una vocalista y el acondicionamismo acustico tendra que esperar bastante ^^

Gracias de nuevo a todos :D
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo