Cuanto cuesta insonorizar (A ojimetro)

ReyDeLosBandidos
#1 por ReyDeLosBandidos el 18/12/2006
Hola amigos.

Aún me queda lo mio para pensar en comprarme un piso/una casa pero me gustaria, fuera donde fuera, tener un estudio. Supongo que eso descarta el piso, porque se comeria medio piso.

La idea es.. si por ejemplo me agenciase un piso en una urbanización que no comparte pared con otras casas (unos 15 metros de separación)... cuanto me costaria aislar una habitación pequeñita como para poder grabar una bateria a las 3 de la mañana y que no me oiga nadie.

Caso a) En una habitación sobre el suelo

Caso b) En una habitación en un sotano.

Muchas gracias de antemano.

Como he puesto en el asunto esto es a ojimetro, vamos... mas o menos para hacerme una idea por que cifras se mueve el asunto.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ar-t
#2 por ar-t el 19/12/2006
Yo en poco tiempo tengo previsto mudarme a un piso propio, y esta es una de las ideas que mas me arondado por la cabeza.. y aunque no puedo asesorarte en cuanto a precios si en cuanto a ideas..

La principal y mas importante es el tema de una habitacion dedicada, cuando obviamente mi primer piso, que en este caso sera una buhardilla, grande eso si, pero con la forma tipica de las buhardillas ( sin paredes ni techo, con forma triangular, del techo de la casa).

Luego, mi idea era juntar el Control room y el Studio.. se que no es lo idoneo ni lo mejor, pero me permitira tener un espacio mas grande.
Aparte, al ser piso para mi (ni padres ni novia) no me influira para nada la estetica asi que no me cortare ni un pelo a la hora de colocar el estudio en el salon de casa, puesto que es la habitacion mas grande de la casa.
(asi de paso tendre una acustica particular cuando vea la tele mientras ceno :P)

Lo malo es que al hacer eso, me obligara a tener muy controlados los ruidos y sonidos en el entorno y lo mas importante es que el monitorage mientras se graba tendra que ser con auriculares.

Espero que el post siga lo encuentro muy interesante.

Un Saludo!!
Subir
ReyDeLosBandidos
#3 por ReyDeLosBandidos el 19/12/2006
Jeje, a parte de que te quedas sin casa!
Subir
epsilide
#4 por epsilide el 19/12/2006
Si la vivienda es unifamiliar (no adosado), es bastante factible hacerlo para no molestar a nadie. Se trata de elegir el sandwich adecuado y luego entarimar batería y amplis (sobre todo el del bajo) para ayudar al aislamiento a no trasmitir tanto. El problema son lo graves, que se trasmiten muy fácilmente por pilares y suelos. También las ventanas (lo más práctico es taparlas pero puedes agobiarte mucho si lo usas como salon. No te lo recomiendo) No hay que subestimar los graves. Quitar de 100 para abajo es bastante complicado. Por otra parte, lo mejor es una caja dentro de otra caja pero es la solución más costosa, aunque la más efectiva. Ten en cuenta también que quizá tengas que usar el aire acondicionado todo el año porque también las condiciones de aislamiento térmico son muy elevadas. Si tienes presupuesto y la casa es tuya, es mejor que contrates el proyecto y te quitas problemas. Y así tendrás una sala en condiciones. Si quieres hacértelo tu, investiga bien cada paso que das.

Después está la sonorización posterior de ese espacio, pero eso es otro tema.

Suerte.
Subir
luissonic
#5 por luissonic el 19/12/2006
quien quiere vivir en una casa cuando puede hacerlo en un megaestudio???

otra pista, la ejecución es tanto o más importante que los materiales, dejar un puente para que pase el ruido en una junta mal acabada puede ser la ruina de toda la instalación

el coste depende de las dimensiones , obviedad al canto, pero además en cuanto a que para grandes superficies prima la partida material , para pequeñas, la mano de obra y deplazamiento...

informate por aqui que hay gente que sabe bastante y luego no dejes que el comercial de turno te cambie de ideas dándoselas de ingenieros que llevan 40 años haciendo esto (es la parrafada que te sueltan todos para colocarte el material que tienen en stock de hace X años o colocar material de dudosa calidad)

y (este lo he oído por aqui bastante) mira bien que te sirven lo que pides

pero no regatees en plan rata porque puedes conseguir que te lo rebajen bastante (a buen entendedor...)
Subir
nearfield
#6 por nearfield el 19/12/2006
A ver, a ojo una batería son unos 100dBA, tu fachada como poquísimo que te quite 30dB, la divergencia de los 15m a la casa de al lado manos a poner que 5, otros 30 la fachada del vecino y ya son 100-65=35dBA dentro de la casa del vecino que aunque joden para dormir cumplen la legalidad.

El presupuesto más barato que te pueden dar: baja la persiana y cierra la ventana. Jajajajaja.

Me ha encantado lo de vivir en la sala de grabación, comiendo espaghettis encima de la mesa y viendo el telediario con unos monitores empotrados en la pared. Claro que si me lo pudiera permitir me haría algo como esto:

http://www.mundohi-fi.com/forum/viewtop ... 13&start=0

Al final no sé si quedará como un LEDE o un CID pero el proyecto tiene huevos.
Saludos.
Subir
luissonic
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo