Cuanto debe cobrar un DJ Residente

  • 1
JONARE
#1 por JONARE el 30/07/2014
Hola amigos, en enero estuve en londres me quede todo el mez. el caso es que soy Dj y produzco Mapping en arena para conciertos y soy productor de musica electronica pòdria decir que soy polifacético XD, en fin estuve realizando un trabajo siempre estuve junto con los productores de la fiesta ya que soy tecnico, hasta que un dia no sabia que hablar y le dije que queria vivir en londres y dedicarme a hacer lo que me gusta " DJ " y el dijo que me tendria pendiente si aparece una oferta me quito el numero y facebook, en fin hace una semana me contacto en FB y me dijo que si queria ser DJ para diciembre en un club enorme que van a inaugurar, en fin me paso el numero de unos de los jefe del club lo llame y me dijo que necesitaban un DJ RESIDENTE que toque 7 horas de lunes a jueves de 8 a 3 los demas dia van a llevar otros dj, luego me pregunto que si tenia equipos ya que el esta buscando un dj que tenga todo su equipo y herramienta, le dije:

-Tengo 4 CDJ-2000NXS 3 para mezclar y 1 conectada en red en la laptop y el mixer de video, lo mantengo siempre en sincronia con la musica
-En el Mixer tengo SVM-1000 Ahi mezclo video y audio
- 1 Laptop macbook pro retina I7 de 4 nucleos la utilizo para diseñar los mapping, lo hago en resolume ya que exige mucho recursos + 56 background en HD cada uno me costo minimo 30 dolares + lo que he creado

En fin le dije todo esto y no entendio nada llamo a su hijo mayor para que me hable y le explique de nuevo y el hijo quedo asombrado, llegamos a hablar de precio para asi culminar y el dijo que esta dispuesto a pagarme por session de 7 horas
€150 euros empezando ya que el club es nuevo + 5 % de lo que genere de ganacia el club, lo estan diseñando para 5,000 personas en casa llena, y se espera que en un dia malo minimo esten 300 personas,

Otra cosa, tengo 2 años de experiencia tocando en hoteles 4 horas 3 veces por semana, los genero que manejo es trance, house, progressive

Al finar quedamos de acuerdo, les conte a mis colegas donde vivo y me dicen que el precio es bajo es como el suerdo minimo en londres que lo unico que me salvaria es el porcentaje, que opinan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Max
#2 por Max el 30/07/2014
...el precio por sesión es algo personal de cada uno y varía en función de muchos factores.

...no voy a entrar en eso precisamente, pero quiero hacer una observación:

...todo el equipo que dices que aportas, si tuviera la sala que alquilarlo, serían más de 200 €/ día., aunque si son muchos días de contínuo, podría ser mucho más barato.

...del trabajo de pinchar.....no te digo nada.

...ahora, eres tú el que debe de echar cuentas....lo mismo la idea de la sala es que el Dj se lleve su equipo...tipo "controladora grande"...o algo similar....porque el pedazo de equipo que dices que tienes valen varios miles de €.

...y bienvenido al foro


;)

;)
Subir
1
Doven
#3 por Doven el 30/07/2014
JONARE escribió:
Tengo 4 CDJ-2000NXS 3 para mezclar y 1 conectada en red en la laptop y el mixer de video, lo mantengo siempre en sincronia con la musica
-En el Mixer tengo SVM-1000 Ahi mezclo video y audio
- 1 Laptop macbook pro retina I7 de 4 nucleos la utilizo para diseñar los mapping, lo hago en resolume ya que exige mucho recursos + 56 background en HD cada uno me costo minimo 30 dolares + lo que he creado


LOL!! :shock: :shock: :shock:

:birras:
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 30/07/2014
Creo que no deberías ser tú el que aportara los reproductores y el mixer a la sala, de hecho me parece incluso raro que un club destinado a albergar hasta 5000 personas no disponga de una cabina con equipamiento fijo de por lo menos dos reproductores y un mixer de 4 canales. Entiendo que sí debas llevar tu portátil porque ahí tienes tu música y tus mappings, pero no los otros 10.000€ en equipo que representan los 4 reproductores y el mixer que tienes (aprox). Si tu equipo se deteriora accidentalmente pierdes muchísimo dinero. Yo no aceptaría usar mis reproductores y mixer para ser residente.
Estoy de acuerdo en lo que dicen tus amigos, 150€ es poco, aunque el 5% de los beneficios de caja de un club de 5000 personas puede estar bien, siempre y cuando el club funcione. La verdad es que no se que tal anda la noche londinense de lunes a jueves, y menos aún en la zona concreta en donde esté el club. Pienso que deberías averiguar la afluencia media de gente a clubs de la zona en los días que te ofrecen, y en base a eso hacer tus cálculos.
Subir
1
JONARE
#5 por JONARE el 02/08/2014
#2
Max escribió:
...todo el equipo que dices que aportas, si tuviera la sala que alquilarlo, serían más de 200 €/ día., aunque si son muchos días de contínuo, podría ser mucho más barato.


He pensado que es mucho tiempo y poco dinero, voy a pedir un aumento si acepta un aumento me arriesgo
Subir
JONARE
#6 por JONARE el 02/08/2014
Teo Tormo escribió:
Creo que no deberías ser tú el que aportara los reproductores y el mixer a la sala, de hecho me parece incluso raro que un club destinado a albergar hasta 5000 personas no disponga de una cabina con equipamiento fijo


Creo es porque el club es nuevo y quieren gastar ese dinero en sonido hasta que puedan comprar una cabina, mientras tanto ellos quieren un DJ con sus equipos me imagino que sera por contrato por si la mosca el DJ se va, lo unico que me preocupa es lo equipo y que voy a estar en un pais solo no conozco a nadie y no se que tan arriesgado es, yo pedire un aumento si acepta voy
Subir
Max
#7 por Max el 02/08/2014
JONARE escribió:
mientras tanto ellos quieren un DJ con sus equipos me imagino que sera por contrato por si la mosca el DJ se va,


...hombre, creo que "la mosca" deberías tenerla tú. Más que nada porque no quiero ni pensar una avería en tu equipo porque un gracioso tirara una copa encima o el desgaste y deterioro paulatino que sufre el mismo con el uso en una sala, que es mucho más agresivo que en casa, por mucho que lo cuides y seas tú el que pinchas.

...aunque eso lo debes de valorar tú personalmente. Imagino que la sala tendrá su seguro correspondiente para un posible incidente de ese tipo.

...lo bueno es que la imagen que das tú con ese equipo es una gran ventaja frente a otros Djs que sólo pueden aspirar a llevar como equipo una controladora y un portátil únicamente. Piensa que la imagen también cuenta y el jefe preferirá un Dj "que vista" (además de pinchar bién, por supuesto) que otro que, aunque lo haga igual de bien....su imagen se limite a algo menos "vistoso". Por eso el alquiler del equipo también cuenta....y mucho.

;)
Subir
1
Miguel Almenara Baneado
#8 por Miguel Almenara el 03/08/2014
Pues a mi me huele fatal el asunto.

Una discoteca de 5000 personas sin cabina?

De 5000 personas que dicen que hay días que habrá 300? Una discoteca de esa capacidad el día de 300 personas no abre.

Respecto al equipo, increíble tu equipo pero yo no me lo llevo a la sala ni de coña y menos por ese precio, si quieren ese equipo que lo paguen y sino comprate una controladora apañada y te llevas eso.

Londres es una ciudad muy cara.
Subir
Spyn
#9 por Spyn el 03/08/2014
Hay otro detalle en todo que no veo claro:
Los días que no trabajes tu, el equipo se queda en la sala? Porque no creo que los fines de semana que lleven a Djs de "nombre" lleven su equipo ellos. No te querrán porque les pones una pedazo cabina gratis en la sala?
Subir
scar_boss
#10 por scar_boss el 04/08/2014
#1
Sinceramente... me parece un timo en toda regla no se... hace poco salio un caso parecido... mucho ojo con adelantar dinero,ya sea de billetes de avión,estancias,equipo... ojito... que huele a chamuskina hasta chikitistan socio!
Subir
cassette mix Baneado
#11 por cassette mix el 05/08/2014
Hola, yo vengo de vivir en inglaterra 5 años.150€ por dia de trabajo en Londres es una autentica miseria, sobre todo porque encima tienes que aportar experiencia profesional y un material muy costoso. Tengo amigos que trabajan en fábricas de peon que sacan £120 libras por dia y más (al cambio los 150€ que te ofrecen) no son DJ y trabajan de peones 8 horas, por cierto, con inglés al dia, no el tipico nivel medio de españa, que allí es una puta mierda hablando mal y claro. Para que te hagas una idea una habitación ronda los £700 pounds/mes encontrando algo muy barato y esto en zona 3 que es de lo más barato, sumale comida, transporte que es carisimo, etc. He trabajado en pubs y discos, en Londres y todo West Midlands, sin poner un duro de mi bolsillo en equipos, te puedo asegurar que me compensaba más de lo que te han ofertado sin tener la experiencia que dices tener en salas mucho más pequeñas. Otra cosa, la vida es cara, muy cara, y más en Londres, últimamente la Libra no deja de hacerse más y más fuerte contra el Euro lo que te ofrecen es como contratar un rumano en españa para que te haga una obra por dos duros, con todo mi respeto hacia los extranjeros que viven en este pais de pandereta.
Subir
Marcos
#12 por Marcos el 05/08/2014
En fin mi opinión...
Buen equipo y demás,pero yo por ese sueldo al día me quedo en España.
Ala saludos!
Subir
Mixonline
#13 por Mixonline el 05/08/2014
Interesante, yo he vivido en Londres desde 2009 hasta hace 2 meses, vulvo en breves por cosas pendientes pero vamos... el 90% de DJs q he conocido pinchan gratis o por una miseria, depende del dia, club, fiesta, etc.. a mi mismo me ofrecieron pinchar en el Ministry gratis en 2010.
Hay clubs q tienen programaciones de miercoles a domingo con djs y musicos, bandas, etc... y no cobra nadie NADA, zero patatero, es una animalada pero claro, como cliente, se agradece, entrada gratis y bote de refresco a 1.20, baratito... conozco varios sitios de este rollo.
En otros, por supuesto, DJs residente tienen su sueldo decente tirando a muy decente pero le meten mil horas y al final sale a poco mas de 10-15 la hora, y claro esta, tambien hat gente cobrando 800 pavos por session y de ahi para arriba hasta lo mas bestia q he visto q es Roger Sanchez cobrando 28 mil libras por UNA HORA, pero bueno eso es otro tema.

Londres es caro pero tiene truco, la habitaciones son muy caras y desgraciadamente han subido tanto q te encuentras españoles de treinta y pico compartiendo habitacion con gente q no conocen y pagando eso 700/800 libras por habita, osea 350/400 cada uno, un estafazo.
Eso si yo vivi 4 años pagando entre 280 al principio y 310 al final, al mes! osea barato, pero ha subido mucho, aun asi quiza puedas encontrar alguna habita barata si te sabes mover bien pero menos de 400 libras ahora mismo chungo.
Luego obviamente el tranporte es muy caro, mi ex pagaba 200 libras al mes... pero bueno el truco es obvio, mudarte a donde este el curro o cercar ir en bus, moto o bici.

Mi opinion es simple, si te pagan 150 libras por noche cash in hand, en Londres ahora mismo y tienes 3 noches a lasemana minimo...te puedes considerar el nuevo DJ Tiesto macho, por q muchos q conozco matarian por ello asi q suerte y aprovecha.

Sobre lo de poner el equipo... en Madrid tambien pasa, tengo un amigo q ha editado como 40 temas, ha tenido un par de top 20 en beatport de tech house, lleva pinchando mil años, etc... y yo he ido con el a una sala pija de madrid mil veces, llevando el 2 cdj400, mesa pioneer de las ultimas, macbook pro y 2 controladoras de traktor, la X1 y la de efectos... y todo esto pa poner pachanga, 40 principales, etc durante 6 horas por 80 euros... y cosas peores he visto.
Subir
Mixonline
#14 por Mixonline el 05/08/2014
Ah se me olvidaban un par de coasa jejej, estas os van a gustar...

La primera supongo q la conoceis, la mitica de si no llevas 20 personas minimo al local no pinchas, osea no es q no cobres no no, no te dejan pinchar, conoci casos de DJs de Holanda y Brazil, es una animalada, llegar al club y q te manden pa casa, pero bueno es bastante normal q si no llevas gente... justo hace un par de veranos estuve en marbello y otro colega, tambien productor de rollo mas progressive, con su sello, etc y q venia de pinchar por paises del este me dijo... nah tio aqui la cosa jodida, el otro dia me pagaron 20 euros por pinchar mas 50 centimos por persona q metiera en el club....comorl???? si si, 20 pavos fijos y luego a hacer de rrpp y meter gente, flipe un poco y pense q se habia vuelto loco pero luego vi q no, q los locos son otros.

Y pa rematar os dejo la guinda, la mega estafa de las agencias de djs q tienes q pagar, a mi me llamaban de uno a saco, un puto jarto aleman super pesado, q no tenia ni idea de nada, cobraban 500 libras para entrar en la agencia y se supone q te hacian promo, fotos...etc... un estafazo bestial q luego salio un articulo en la Mixmag sobre ese rollo y DJs q se empezaron a mosquear y ya acabaron de flipar el dia q se encontraron en un mismo club varios djs de la agencia q iban a pinchar en una fiesta q al final no habia ni dios, no cobraron, habia q poner pop, etc.. y los tios ya se rayaron y empezaron a denunciar a pibe, el cual creo q acabo apaleado una noche en una fabrica por ahi... cuidadito con andar haciendo el gamba por londres q no son los mundos de yupi.
Otra agencia por ejemplo te cobra 200 pavos por entrar, te consigue un par de bolos decente y por lo visto luego pasan de ti y si te llaman es para empaquetarte alguna mierda de bolo en un pub de pueblo perdido poniendo temas de mierda 6 horas, etc.. esto me lo conto un DJ italiano q lleva en londres 20 años y q hace unos 4 años q dejo de hacer bolos.

No quiero parecer Mr negativo, no es el fin del mundo, tambien hay gente haciendo bolillos por 60-150 libras en garitos decentes y a partir de 200 pariiba en salas con cierto aforo, pero como en todo, hay mamoneo, eso por no decir los mega pibones españoles q curran de imagen de la discoteca por 20 libras la noche cuando en madrid cobraban 80...
Subir
scar_boss
#15 por scar_boss el 05/08/2014
#14
Pa mamoneo el que tenemos por mi tierra... que los tenemos que pagan por pinchar... con tal de estar "DE CARA A LA GRADA QUEDA MUY BIEN SER DJ..."

PD: conozco casos reales,no hace falta ir al plato de CUARTO MILENIO no....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo