¿cuanto es de delicado un micro de condensador?

#1 por pataume el 31/10/2012
Por lo que he podido ir leyendo en los foros no he llegado a ninguna conclusión.
¿A que se limitaria el uso de un micro de condensador?
¿Qué es la presión sonora? ¿es lo mismo que el SPL máximo?

Si alguien me puede sacar de las dudas se lo agradeceria!!

Saludos!
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#2 por Sebastian el 31/10/2012
pataume escribió:
¿A que se limitaria el uso de un micro de condensador?


Uso para estudio netamente ya sea para vocals, guitarras clásicas, acústicas, overheads (en este caso un matched pair), hay otros que son hechos para aplicaciones en vivo exlusivamente, hay otros que son los booms para grabación en directo como locaciones y demás.

pataume escribió:
¿Qué es la presión sonora?


(Sound Pressure Level - SPL)Es el nivel de presión que logra una onda u objeto (emisor) en un momento determinado, se miden en dB SPL(deciBelios (Por don Graham Bell))

pataume escribió:
¿es lo mismo que el SPL máximo?


No es lo mismo, se es el nivel máximo que soportará la membrana de el micro, varian de acorde al fabricante, normalmente en condensadores buenos va a ir de 120 dB SPL a 136 dB SPL (ya sobrepasando el umbral de el dolor que es 140 dB SPL)

Véase ejemplos: (especificaciones de micrófonos)

http://www.akg.com/site/products/powerslave,id,1054,pid,1054,nodeid,2,_language,EN,view,specs.html

http://www.neumann.com/?lang=en&id=current_microphones&cid=u87_data

http://www.studioprojectsusa.com/c1_tech.html
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#3 por pataume el 01/11/2012
Muchas gracias Sebastian,
Me ha quedado claro!
Es decir que la membrana se podria dañar si pasamos el SPL max ¿no? o simplemente ¿no captará si se sobrepasa?
Siento estar tan pez en el asunto.

Saludos!!
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#4 por Sebastian el 01/11/2012
#3 Se daña y posteriormente púes no lo captará
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#5 por pataume el 01/11/2012
Muchas gracias otra vez por tu ayuda!
así uno tiene más cuidado con las cosas y las utiliza para lo que sirven!

Saludos!
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#6 por fast_attack el 02/11/2012
El spl máximo es cuando la membrana empieza a dar entre 0.4 y 1%(segun marca) de distorsión armónica en ese momento, es decir su nivel maximo de trabajo con una distorsión aceptable. No creo que un micro de condensador se rompa por presión a no ser que le soples con un compresor (de lo del aire, no de los de audio).

Vamos que salvo algunas excepciones se pueden poner en cualquier fuente, otra osa es que te guste el resultado.
(amplificadores, timbales, caja incluso a medio metro del bombo. vientos ect.)
Eso si los golpes no les sientan nada bién.
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--115167--
#7 por --115167-- el 02/11/2012
#6

Yo preferí no usar un Behringer C-3 con una trompeta y en cambio usé un Sm57... dirías que hubiera podido usar el C-3 sin temor a dañarlo?
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#8 por fast_attack el 02/11/2012
Antes de dañarlo, vas a escuchar que suena demasiado distorsionado... luego... no lo usarás, si suena bien no se esta rompiendo. La cosa esta en probar escuchando. No se va a romper por meterle tres trompetazos. Si te tiras media hora saturándolo a muerte pues a lo mejor si te lo cargas ademas de estar perdiendo el tiempo... a saber.

Por eso digo que no quiere decir que no se rompa , que su resultado sea bueno. Ahora que el C·3 no lo he escuchado nunca.
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--115167--
#9 por --115167-- el 02/11/2012
No es una maravilla de micro pero igual no quise dañarlo...
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