Cuánto dinero € se gana vendiendo un disco....

ander_etxe
#1 por ander_etxe el 10/12/2006
teneis alguna idea? Por ejemplo: En el corte ingles se vende el album de Dover por 11,95 Euros. Con cúanto se queda el corte ingles? Cúanto corresponde al artista y cúanto al sello, el manager, etcetera??

Una idea: 12 Euros por el disco.
- 3 Euros (ya que el corte ingles lo compra por 9)
- 4,50 para Dover
- 4,50 para EMI-Music, el sello ¿¿¿????

O son otras proporciones???
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Yep13
#2 por Yep13 el 10/12/2006
si el cd cuesta 12€ y el corte ingles lo compra por 9 Dover se lleva por cada disco vendido entre medio euro o 90 centimos.
Subir
Yep13
#3 por Yep13 el 10/12/2006
La discográfica creo que ronda el 20-25%
El iva ya sabemos que el 16%
y queda fabricación y distribución que quizá ronde entre los dos el 15%
y luego los derechos de autor échale un 3-4% hoy día (qunque como Dover se hace sus propias canciones pues va para ellos)
El corte inglés el 40%
...

más o menos es algo así, pero depende del contrato y yo como no tengo disco pues no lo sé con certeza.

Saludos.
Subir
Yep13
#4 por Yep13 el 10/12/2006
Y el royalty para el artista, que tratandose de Dover quizás sea de un 8%.
Subir
Gas_boy
#5 por Gas_boy el 11/12/2006
Demiurgo82 @ 10 Dic 2006 - 09:25 PM escribió:
La discográfica creo que ronda el 20-25%
El iva ya sabemos que el 16%
y queda fabricación y distribución que quizá ronde entre los dos el 15%
y luego los derechos de autor échale un 3-4% hoy día (qunque como Dover se hace sus propias canciones pues va para ellos)
El corte inglés el 40%
...
más o menos es algo así, pero depende del contrato y yo como no tengo disco pues no lo sé con certeza.

Saludos.


Sin ánimo de contradecir a demiurgo la distribucion creo que es la que más porcentaje se lleva en todo este negocio un 40% sobre lo demás está bien...
Subir
skaarj3
#6 por skaarj3 el 11/12/2006
interesantes datos, nunca me había puesto a pensarlo...
Subir
Yep13
#7 por Yep13 el 11/12/2006
Gas_boy @ 11 Dic 2006 - 12:33 AM escribió:
Demiurgo82 @ 10 Dic 2006 - 09:25 PM escribió:
La discográfica creo que ronda el 20-25%
El iva ya sabemos que el 16%
y queda fabricación y distribución que quizá ronde entre los dos el 15%
y luego los derechos de autor échale un 3-4% hoy día (qunque como Dover se hace sus propias canciones pues va para ellos)
El corte inglés el 40%
...
más o menos es algo así, pero depende del contrato y yo como no tengo disco pues no lo sé con certeza.

Saludos.


Sin ánimo de contradecir a demiurgo la distribucion creo que es la que más porcentaje se lleva en todo este negocio un 40% sobre lo demás está bien...


Tu contradice que insisto no estar seguro, estas son las cifras que siempre he oído, pero yo no lo he "vivido" en carne propia.

Tengo un amigo al que le van a sacar un cd en 2007, si eso le preguntaré a ver.

Saludos...
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 11/12/2006
Normalmente el Corte Inglés es de los pocos lugares en España que prácticamente decide o puede negociar a cuanto compra los discos, y si no le sale como quiere directamente no vende el disco.
Dover se debe de llevar sobre 65 céntimos por disco.
Estoy con Gas_Boy en que la distribución se lleva una de las mayores partes del pastel, de hecho algunas distribuidoras grandes aparte del porcentaje exigen por adelantado grandes sumas de dinero para admitir el producto en su cadena de distribución.
Subir
ander_etxe
#9 por ander_etxe el 11/12/2006
Y quienes se dedican a distribuir? Hay muchas empresas de esas? Creo tambien que es el sector más importante ya que sin distribución el producto no llega a sus consumidores.
Subir
Carlossistema
#10 por Carlossistema el 11/12/2006
No se, pero lo q creo yo es que la discográfica se debe quedar bastante, casi seguro, y ademas no me parece bien del todo, porque una vez hecho, las copias salen como churros no?
Subir
Yep13
#11 por Yep13 el 11/12/2006
Carlossistema @ 11 Dic 2006 - 08:42 PM escribió:
No se, pero lo q creo yo es que la discográfica se debe quedar bastante, casi seguro, y ademas no me parece bien del todo, porque una vez hecho, las copias salen como churros no?


Claro, las copias de cd si, y producir el cd con un par de millones(de pesetas) se hace, pero la parte cara de la distribución no es planchar cd's, sino la promoción; anuncios television, radios, que si patatin que si patatan eso es lo que cuesta dinero. Varias veces más lo que cuesta hacer(grabar y planchar) el cd.
Subir
Malve
#12 por Malve el 12/12/2006
Depende tambien de quien compre los discos, no le cuestan lo mismo a la fnac que a una tienda mas pequeña, (como dicen arriba), en el caso de la gran superficie el royaltie es mas pequeño, pero la mayor parte de las veces tiene la ventaja de que si la discografica lo vende muy barato entonces no hay derecho a devoluciones, asi que lo que compran ya lo ganas, y si luego no lo venden se los comen ellos, de ahi que tengan que hacer cada poco series media


Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo