Cuanto dura un octavado con cuerdas nuevas

xxxxxxxxxx26
#1 por xxxxxxxxxx26 el 26/06/2013
hola amigos, como siempre se recomienda octavar con cuerdas nuevas esto me hace pensar que a medida que pase el tiempo y el uso la guitarra se desoctava no por que se desajusten los tornilos que estan en el puente, si no que la cuerda se desajusta en si misma, ya no agarra la tension de la misma manera que cuando estaba nueva, por eso un octavado con cuerdas viejas seria ineficiente

si es asi quisieran que me explicaran esto
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 26/06/2013
Pues es exactamente como has dicho. Normalmente los puentes, especialmente los puentes fijos son muy estables y las selletas no se mueven si no lo haces tu mismo, pero las cuerdas van perdiendo propiedades, fundamentalmente elasticidad, hasta el punto de que son imposibles de quintar con precisión. La guitarra debe quintarse con cuerdas nuevas y las cuerdas deben cambiarse en cuanto den problemas de afinación en octavas. Casi con seguridad, una guitarra que fue bien quintada con cuerdas nuevas, cuando da mal las octavas no es porque se ha movido el puente, sino porque las cuerdas han perdido sus propiedades. Yo he visto guitarras que no se podian quintar ( les faltaba recorrido a las selletas) y al poner cuerdas nuevas se quintaban perfectas. Habrà una razón física, pero yo solo se que ocurre.
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 02/07/2013
Hola.

Ten en cuenta que unas cuerdas en mal estado no es que no quinten correctamente, es que no aguantan la afinación como unas en buen estado. Hay guitarras que no quintan con absoluta precisión y no pasa nada, siempre hay un pequeño margen para imperfecciones.

eduardo59 escribió:
Yo he visto guitarras que no se podian quintar ( les faltaba recorrido a las selletas) y al poner cuerdas nuevas se quintaban perfectas. Habrà una razón física, pero yo solo se que ocurre.

Si estamos hablando de distinto calibre de cuerdas y puente fijo, es muy probable que el mástil sufriera algún tipo de deformación, y la tensión de las nuevas cuerdas lo haya corregido parcial o totalmente. Con el mismo calibre también podría ocurrir, aunque sería menos evidente. Y si hablamos de puente flotante las posibilidades se multiplican: muelles, tornillos de sujeción...

Saludos.
Subir
xxxxxxxxxx26
#4 por xxxxxxxxxx26 el 04/07/2013
gracias por sus respuestas , si alguien desea aportar mas

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo