Cuanto gana un productor de musica electronica ?

  • 1
C- BAS
#1 por C- BAS el 24/09/2009
Quiero saber cuanto gana un productor por cada musica que lanza por algun label, por ejemplo,en el site beatport
Teniendo en cuenta que cada track cuesta entre 2 a casi 3 dolares ,cuanto de esto va para el site ,cuanto para el label y cuanto para el productor?
Las label pagan lo mismo a todos ,o algunos ganan mas (los famosos) y otros menos ?
Hay alguna manera de acompanar las ventas de tus musicas ,o solamente confiar en lo que te dice y paga la gravadora?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
betelbino
#2 por betelbino el 25/09/2009
Pues te pagan un X % por copia vendida. Y depende del sello. Si tienes suerte un 50%, pero lo más probable es que en casos así sea un pequeño sello desconocido que no te asegura ningún tipo de ganancia, y que le mueve más el interés por ir moviendo artistas e ir dándose a conocer poco a poco.

Te pagan los rollalties a comienzo y mitad de año, y sí, tienes que confiar en lo que se supone que se ha vendido. Pero si hay soluciones que eviten que te estafen las desconozco, supongo que un abogado o hacerse de la SGAE (no sé igual digo una burrada...). De todas maneras estos sellos pueden pertenecer a la IFP (International Federation of the Phonographic Industry), por lo que ésta misma ya se encarga de velar por tus derechos (aunque igual estoy diciendo otra burrada...).

Supongo que todo depende de lo que esperes de la música, si te preocupa demasiado el tema de que se aprovechen de ti.

¿Alguien sabe que hacer para evitar que te tomen el pelo?
Subir
robotron
#3 por robotron el 25/09/2009
depende de si se trata de ti o de carl cox.
Subir
betelbino
#4 por betelbino el 25/09/2009
Por supues, pero en el caso de los pringaos, ¿hay alguna manera de evitar tomaduras de pelo?
Subir
robotron
#5 por robotron el 25/09/2009
robotron escribió:
depende de si se trata de ti o de carl cox.


pido disculpas por comentario tan desafortunado, no habia leido bien el hilo,
y ya venia un poco quemado.
Subir
betelbino
#6 por betelbino el 25/09/2009
:) Tranki si ya está asumido.


Oye que coño es eso de los robots y todo eso? No me jodas, que yo trabajo ahí...
Subir
robotron
#7 por robotron el 25/09/2009
es como el viejo eslogan comunista de" proletarios del mundo unios",pero
llevandolo mas alla, englobando a todos esos robots de la industria,
que carecen de derechos, o de eleccion alguna y
que estan sistematicamente explotados y esclavizados, por el mismo
proletariado,tambien oprimido. para vosotros quizas no son mas
que maquinas inhumanas que igual aprovechais,para tener que
trabajar menos,o bien os quejais de ellas porque eliminan puestos
de empleo,pero todas ellas tienen su matriz(alma) y sus sentimientos.
algunos de esos robots,ya se han liberado del yugo de la cadena de
montage,e incluso tocan musica electronica.

saludos
Subir
betelbino
#8 por betelbino el 25/09/2009
:shock: :shock: :shock:

Hay que abrir un apartado nuevo que se llame HispaFreak.



Y volviendo al tema... :mrgreen: ... ¿hay alguna manera de seguir el control de tu trabajo con el paso de los años?
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 26/09/2009
Vamos a ver...
Voy a dar la explicación poniendo como ejemplo lo que han preguntado arriba, que era Beatport (la tienda online de música).
En primer lugar, puedes llegar a Beatport de 2 maneras:
- Firmas con un sello que tiene distribución propia en Beatport.
- Te montas un sello y consigues distribución en Beatport mediante un agregador digital.
En la primera opción, de los beneficios que obtenga el sello, te llevarás un pequeño tanto por cien por venta que tengas acordado con ellos. ¿Cuánto es lo normal? Desde nada hasta supongo que la mitad de los beneficios.
En la segunda opción habrá que restar de la venta lo que se queda Beatport (ahora no se si estaba en un 30%... ¿o era un 60%?) más luego el tanto por cien que se queda el agregador digital (sobre un 15%). Lo que queda es para ti.
Olvidaros de SGAE. Que yo sepa no hay acuerdos de royalties por tiendas digitales. Lo cierto es que el royaltie propiamente dicho tiene sentido en los discos, ya que es a tanto por disco y no por venta, aquí no hay disco así que... Ni tan poco por la reproducción de "preview" que ofrecen las tiendas (algo por lo que en estados unidos muchos artistas se han quejado.
Las tiendas digitales pillas por lo que vendes... y fuera.
Subir
betelbino
#10 por betelbino el 27/09/2009
altcala escribió:
Lo cierto es que el royaltie propiamente dicho tiene sentido en los discos, ya que es a tanto por disco y no por venta, aquí no hay disco así que... Ni tan poco por la reproducción de "preview" que ofrecen las tiendas (algo por lo que en estados unidos muchos artistas se han quejado.
Las tiendas digitales pillas por lo que vendes... y fuera.


No acabo de entederlo del todo. ¿Qué diferencia hay en que sea un formato físico o virtual? No entiendo del todo lo de por disco o por venta. ¿Al final no es lo mismo?


Yo cuando me refería a royalties quería decir el tanto por ciento de las ventas a lo largo de medio año. Entendiendo que que el final es tantas descargas pues un %, al igual que tantos discos pues otro %.
Subir
Carlos R
#11 por Carlos R el 27/09/2009
Alguien escribió:

Olvidaros de SGAE.


¿Estas seguro?
Subir
Aum Project
#12 por Aum Project el 27/09/2009
Beatport es una mafia de asquerosos que no te dejan entrar a no ser que pertenezcas a ellos o que te meta un agente de esos que se lleva un porcentaje extra. La verdad es que no entiendo por qué tanta gente quiere estar en el Beatport, estar en esa tienda no te va a hacer vender más música, además es carísima, te echan en poco tiempo si no eres rentable para ellos, no les importas una m****, etc... La verdad es que la venta de música en formato digital no se acaba en Beatport, junodownload es de puta madre, igual que trackitdown. Al fin y al cabo las ventas dependen sobretodo de la calidad de tu producto y de la promoción que hagas, no de la tienda.

Sé que alguien estará encantado con esta tienda y le pido disculpas de antemano, pero esta tienda es un engaño.
Subir
Mauricio Duarte
#13 por Mauricio Duarte el 28/09/2009
olvidate de ganar dinero con la musica electronica.. lastimosamente es esa la realidad.. ni siquiera hoy en dia estar en un label conocido te sirve de mucho, todo se basa en contactos y moverse, y solo haces dinero saliendo a tocar... asi que...
Subir
C- BAS
#14 por C- BAS el 28/09/2009
Gracias por las respuestas , la verdad es que queria que se discuta este tema en toda su complexidad
Desde ya sacar musicas por netlabels y no ganar nada por ello ,esta fuera de mis planes ,y creo que nadie deberia hacerlo ,ya que ellos si van a ganar aunque vendan 1 dowload nomas
Tambien me tienta sacar yo mismo mi proprio label ,si esto me permite ganar un poquito mas sobre los tracks
Conozco bien los sites de musica ,dije beatport ,por dar un ejemplo nomas ,,pero muchos no se imaginan que un buen track ,(no necessita ser la musica del siglo) ,de esos que compramos tu y yo para ir rellenando nuestros dj sets y que no son de ningun famoso(hay muchos asi,y muchos ni siquiera tienen mas de 1 EP lanzado) pueden ser comprados por cientos o miles de personas ,esto no es dificil ,ya que estamos hablando de millones de personas que andan por estos sites
A lo que me refiero es que si 100 personas compran tu track , ,el que firma deberia llevarse unos u$100 ,teniendo en cuenta que ganaria solo la mitad (por ejemplo)...y esto no es para dejar pasar asi nomas ,o para decir no le des mucha atencion a esto que no vas a ganar nada , no les parece?
La guerra gravadora X musicos existe hace mucho ,y asi les fue ..hablar con base en como era antes es un error .y seguir pensando que ahora deberia ser igual tambien es un error ,,,ahora estamos hablando de otro formato ,qualquiera puede comprar tu track por U$ 2 ,esto facilita y mucho la venta ,ya que no pagas por mas musicas que vienen junto y no quieres ni por el cd ,el arte de la tapa ,ni por el vinillo ni nada
Yo ,por ejemplo escucho "todos "los track del estilo que a yo pincho ,y compro los que mas me gustan ,praticamente ni miro quien lo hizo o el label , despues mas adelante voy detras del artista o label a buscar mas ,,y la mayoria de vezes me encuentro con un productor que no tiene muchas cosas y el label no es grande ,,por lo que concluo que buena musica no necessita ser impulsionada por una grande label ,y puede vender mucho , el buen dj es aquel que pincha musica buena ,que la descubre el mismo ,no el que compra los top 10 de algun site
Bueno ,que siga el tema ..
Subir
MerengueBomba
#15 por MerengueBomba el 28/09/2009
Cobran X€.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo