¿Cuánto hace que no grabas un cd?

¿Grabas o escuchas cd?
Ya nunca ni lo uno ni lo otro
No grabo cd nunca; pero escucho alguno.
Grabo algún cd; pero con mp3 para el coche
Creo que es antiguo como medio de almacenamiento y como soporte musical
Escucharía música en soporte óptico si fuera de mejor calidad que el cd audio
Escucharía formatos de mayor resolución; pero en soportes más actuales
Sólo me interesan formatos que ocupen poco y los pueda obtener con facilidad
Votos totales: 22
Bad Suite
#16 por Bad Suite el 21/01/2016
#15

Bueno es una cuestión de fetichismo, como lo de los libros y el pdf. Ese fetichismo puede ser una consecuencia del exceso de disponibilidad musical existente. Da la impresión de que si coges un disco, o un cd físico, miras la portada y te sumerges un poco en una escucha más tranquila, te implicas más y aprecias más detalles, que si por el contrario empiezas a finiquitar discografías una tras otra en formato "no físico". Pero esto ya es una opinión personal.....
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#17 por Tabu Playtime el 21/01/2016
#16

Un libro en papel y un pdf son muy distintos al visionarlos, al escuchar un cd o un flac, escuchas lo mismo, salvo la portada, bien pequeña en un cd.
Subir
Bad Suite
#18 por Bad Suite el 21/01/2016
#17

Sí pero es la sensación de lo tangible, de estar utilizando algo "físico", es una mera cuestión psicológica no relacionada con el resultado final de la calidad del sonido. O eso creo....
Subir
Tabu Playtime
#19 por Tabu Playtime el 21/01/2016
Cuando se reproduce un flac, ese flac está alojado en un disco duro, tan físico como un cd de esos que se rayan solos, .... los flac no están vagando por el universo cuando los escucho, todo tiene su espació físico, otra cosa es que sea mucho mas pequeño y no lo veas, ... lo dicho jj,
Subir
Bad Suite
#20 por Bad Suite el 21/01/2016
Romansky escribió:
otra cosa es que sea mucho mas pequeño y no lo veas, ... lo dicho jj,


Pues eso es lo que digo hombre, que visualmente no genera las expectativas de una portada de disco....
Subir
Mrkeyboard
#21 por Mrkeyboard el 21/01/2016
Yo no se si tengo algún problema en los oídos, pero a mi un buen mp3 me suena con buena calidad, pero sobretodo, disfruto la música al 100%. Hay gente que capta sutilezas, creo que en altas frecuencias y no se en qué otras cosas. Yo como no vivo de eso, sino de la música, no me preocupo por esas cosas, creo que sería un fastidio que no me sintiera conforme con un mp3, tanto nivel de inconformismo me parece agobiante, significa que se aprecian defectos en muchas cosas. Yo soy inconformista en algunas cosas, pero en otras, soy lo más cómodo del mundo, no siento que el mp3 me esté robando algo y me alegro que sea así, porque o no podría oirlo o me amargaría cuando no tuviera más remedio que oirlo. Tampoco quiero que traten de "abrirme los ojos", estoy bien como estoy.
Subir
perla666
#22 por perla666 el 21/01/2016
Yo grabo alguno para mi y la familia para el coche....si todavia llevo cd.
Y tambien compro alguno...cada vez menos...
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#23 por Thewhatthesillyfaqs el 21/01/2016
#18 y #19
Para reproducir archivos Flac,mp3,etc...se requiere de un ordenador,dispositivo portátil...pongamos directamente un "dispositivo moderno".Para reproducir un cd basta con un lector de cd y este puede formar parte de un conjunto Hi-Fi,como un reproductor de cd,amplificador y altavoces.Entre un buen equipo formado por dos módulos Marantz y altavoces JBL reproduciendo un cd y por otro lado un ipod,tarjetas de sonido varias,monitores varios (que suelen acompañar esos equipos) o mini/microcadena con lector de tarjetas o usb,para mi no hay color.
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 21/01/2016
Un cd, como no se reproduzca en un lector de cd o transporte de calidad (marantz de gama alta, Cyrus, Wadia, o similares) tampoco pasa de ser una oblea óptica leída sin emoción por un láser.

Por otro lado, sigo esperando que se añada al menos las tres primeras opciones que se me quedaron en el tintero.
Subir
undercore
#25 por undercore el 21/01/2016
Falta la opción:

"Desde que compré mi primer iPod"

que en mi caso hace ya como 10 años
Subir
Tabu Playtime
#26 por Tabu Playtime el 21/01/2016
#23

Con dinero , me compro yo mañana un Marantz para amplificar la salida de mi tarjeta del ordenador y sus Flac, y si me compro una tarjeta mejor, la calidad será la misma que con una supercadena hifi con cd, el mismo color.
Subir
Bad Suite
#27 por Bad Suite el 21/01/2016
Creo que es un gran momento para resucitar uno de esos hilos míticos de "vinilo vs cd" :guitarra: o mejor actualizándolo a "vinilo vs Flac"
Subir
'er
#28 por 'er el 21/01/2016
Yo para mí no, sólo para uno que otro cliente que rehúsa "actualizarse"... :roll:
Subir
Synclavier
#29 por Synclavier el 21/01/2016
Yo sigo prefiriendo los CD, me estoy quedando obsoleto.
Subir
1
zoolansky
#30 por zoolansky el 21/01/2016
perla666 escribió:
Yo grabo alguno para mi y la familia para el coche
Ídem.

perla666 escribió:
Y tambien compro alguno...cada vez menos...
Eso no. Hace ya muchos años que no compro CD's.

juanma70 escribió:
Yo sigo prefiriendo los CD, me estoy quedando obsoleto.
Ídem (again).

Y mis composiciones las hago siempre pensando en reunir entre 8 y 12 temas para que el producto final sea un CD (de hecho acabo de volver a hacerlo). Supongo que me gusta el concepto de "álbum", más que el de "temas sueltos"...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo