Cuanto haría falta invertir?.

eamblar
#1 por eamblar el 13/11/2009
Llevo planteándome un tiempo pasarme a mezclar fuera del daw.

La duda que tengo es la siguiente: ¿cuanto habría que invertir más o menos para "dar el salto" al analógico y tener un estudio que merezca la pena?.

Ya sé que la pregunta tiene cojones responderla, porque cuanto más te gastes más fácil lo tendrás, pero ¿cuanto habría que gastarse en una mesa y en conversores para que merezca la pena pasarse a mezclar en analógico?. Lo digo porque según he leído, con una mesa de gama media y unos conversores tb de gama media, no merece la pena la inversión.

Por supuesto sólo hablo de la mesa y los conversores, tarjeta, compresores, ecualizadores, previos y todos los componentes externos iría aparte la inversión.

Otra cosa ya que estamos, ¿merecería la pena una mesa digital tipo esta yamaha http://es.yamaha.com/es/products/proaud ... e=overview o ya que se hace una inversión así, mejor mesa analógica y olvidarnos de la digital para hacer la mezcla externamente?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ArnauTS
#2 por ArnauTS el 13/11/2009
para que estilo te decantas más? presupuesto es lo que más te hará buscar me imagino.. la mesa que has puesto se usa en directo y aunque la podrias tener en el estudio yo me decantaria por otras opciones tipo toft análoga, rupert neve... en yamaha la que he utilizado en estudio es la dm 2000 como controladora daw para mezclas y tamb para grabar pero yo creo que me decantaria por una analogica
Un saludo :)
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 14/11/2009
Pues yo en una mesa analógica (hablando de algo medio alto/ato) nada de behringer, Allen & Heath, Yamaha etc...

Algo asi: https://www.thomann.de/es/tl_audio_m_1_1 ... racker.htm

Saludos

P.D: Eso solo la mesa. Sino personalmente no me compraría nada y tiraria de buenos plug-ins.
Subir
frecuencializer
#4 por frecuencializer el 15/11/2009
uff 12 canales lo veo un poco justito para mezclar fuera, k kieres hacer una simple suma con algo de equipo externo, yo andaba igual k tu finalmente me he hecho con una mesa de 20 canales y 4 subgrupos, mas k TL audio miraria toft ATB16, tienes algun canal mas y es inline.

eso si, sumale los conversores algunos compresores hard y demas, cableado etc. todo eso subira el presupuesto.

mirate el hilo k he abierto: "tienes experiencia mezclando en analogico" ahi algunos foreros con experinecia han comentado lo k les parece el planteamiento y es bastante similar al k tu planteas:

tienes-experiencia-con-mezclas-analogicas-t290300.html
Subir
Pablo Schuller
#5 por Pablo Schuller el 16/11/2009
Yo primero estaría muy seguro de que quieres mezclar en analógico, suena mejor si pero trae una serie de inconvenientes... no vale con un sumador y ya.. la diferencia está sobre todo en cuanto empiezas a procesar con eq´s y compresores externos y por lo que supongo que sabrás esto es muy trabajoso y poco eficaz si tienes que estar abriendo las sesiones mas adelante.
Si lo tienes claro yo te recomendaría una mesa, la mejor que puedas conseguir y unos convertidores de Lynx o Apogee por lo menos. solo esto ya serian 10.000 o 12.000 euros, mas el equipo Hardware que quieras tener... yo por menos me quedaba como estoy y mezclando ITB.
Saludos!
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 16/11/2009
Aparte... que yo sepa, pocas mesas analogicas llevan recall para "guardar" una mezcla Out of the Box... y que además sean "medianamente bartas".... La mayoria analogicas con recall son realmente caras.

Alguien escribió:
si tienes que estar abriendo las sesiones mas adelante.


A que te refieres con esto? :roll:

Saludos

P.D: Yo en su dia también me lo plantee, el mezclar fuera en una mesa y demás pero me parecia un desaprovecho del proceso en si ya que lo suyo sería también poder tener buen material otuboard disponible. Los cuales no son nada baratos (al menos para mi)
Subir
Pablo Schuller
#7 por Pablo Schuller el 16/11/2009
music_fanatik escribió:
Aparte... que yo sepa, pocas mesas analogicas llevan recall para "guardar" una mezcla Out of the Box... y que además sean "medianamente bartas".... La mayoria analogicas con recall son realmente caras.

Alguien escribió:
si tienes que estar abriendo las sesiones mas adelante.


A que te refieres con esto? :roll:

Saludos

P.D: Yo en su dia también me lo plantee, el mezclar fuera en una mesa y demás pero me parecia un desaprovecho del proceso en si ya que lo suyo sería también poder tener buen material otuboard disponible. Los cuales no son nada baratos (al menos para mi)


Pues lo típico, terminas una mezcla, la envías y empiezas con otro proyecto, de repente el cliente quiere hacer variaciones y tienes que volver a setear todo como estaba, en mi configuración es bastante sencillo, pero si tienes una mesa analógica es un buen rato... hay que poner la balanza, rapidez en hacer un recall o sonido mas analogico y poder hacer mezclas mas al estilo tradicional..
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 16/11/2009
vamos, lo que yo comentaba del recall... te entiendo.

Pero lo que siempre me he preugntado. ¿No es practicamente imposible, setear todos los niveles, tal y como estaban si ya sea ha empezado con otro proyecto? y claro sino se tiene recall... (ya que si se tuviese sería apretar un botón listo).
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 16/11/2009
music_fanatik escribió:


....y claro sino se tiene recall... (ya que si se tuviese sería apretar un botón listo).


Bueno, eso de apretar un botón y listo.... En muchas mesas, el recall es solo visual y tienes que mover los potenciometros a mano. En una mesa de 48 canales pude suponer unos 600 potenciómetros. Lleva su ratillo y acabas con las llemas de los dedos que ni te cuento, jeje . Si a eso le sumas mas canales o hardware externo que puedas tener, te puedes tirar 1 hora para recuperar una mezcla ( el tiempo depende de muchas cosas ). Eso sin contar de que acabas de mezlar un tema a las 2:00 am. y antes de pasar al siguiente tienes que perder un buen rato en apuntarlo todo para poder hacer el recall. También te puede pasar que no te queden fotocopias de la plantilla de algún cacharro hardware ( mala previsión [-X ) y un largo etc de inconvenientes del recall.

Mi intención es solo citar los inconvenientes de mezclar en mesa con recall. Si hablamos de mesa sin recall mejor me voy a ver la tele.

Las ventajas ya las sabemos todos ( o casi , jeje )
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 16/11/2009
Alguien escribió:
Si hablamos de mesa sin recall mejor me voy a ver la tele.


+1 jijiji
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 18/11/2009
Alguien escribió:

También te puede pasar que no te queden fotocopias de la plantilla de algún cacharro hardware ( mala previsión [-X )


hoy en dia ya no hay q andar con eso.. gracias a dios!!

un soft gratuito de recall de outboard

http://www.teaboyaudio.com/


slds
Subir
gorkamusic
#12 por gorkamusic el 18/11/2009
Esta chulo el Teaboy este...
Gracias! =D>
Subir
ArnauTS
#13 por ArnauTS el 18/11/2009
Chus escribió:
Alguien escribió:

También te puede pasar que no te queden fotocopias de la plantilla de algún cacharro hardware ( mala previsión [-X )


hoy en dia ya no hay q andar con eso.. gracias a dios!!

un soft gratuito de recall de outboard

http://www.teaboyaudio.com/


slds

gran aporte chus :mrgreen:
Subir
espasonico
#14 por espasonico el 18/11/2009
El teaboy es una buena idea ( aunque lo del online no me entusiasma )pero para mi es más práctico el papel de toda la vida, principalmente porque hay equipo que no tienes al lado del teclado/ratón/monitor y es más fácil coger la hoja y ponerte delante del cacharro que ir haciendo viajes de silla con ruedas intentando memorizar las posiciones.

Teniendo los PDFs de los cacharros ( casi todos los fabricantes tienen recall-sheets ) o sino, páginas como la de Barry Rudolph que tienen una lista enorme y una impresora/fotocopiadora, a mi me és más práctico.

En su día probé con la camara de fotos y tardaba el triple y no era tan preciso ya que dependía del angulo/flash, etc . Luego volcar las fotos, etc era un coñazo.

Prefiero una carpeta con todos los papeles de las sesiones, disquetes de la computadora ( en el caso de usar ese tipo de mesas ).

Para estudios con controles pequeños, el teaboy me parece buena idea, pero en ese caso igual no lo necesiten o no les compense pagar por el servicio ( aunque es bastante barato )
Subir
frecuencializer
#15 por frecuencializer el 22/11/2009
y por si hay que hacer algun ligero retoque no valdria si ademas del master de la mesa, grabamos los direct out de cada canal, posteriormente solo tendriamos k retocar algun volumen o un ligero toque de EQ iriamos directamente a ese canal, los demas EQs en bypass ya que estan procesados previamente, se me ocurre, soy nuevo en el mundo OTB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo