Cuanto mas grande mejor? (El estudio)

Malve
#1 por Malve el 17/04/2006
Hola, Hay aqui un tema que lleva meses rondandome la cabeza...
He recopilado toda la informacion que he podido al respecto...
Creeis que cuantos mas equipos tengamos, y mas potentes sean nuestros ordenadores... realmente nuestra musica sera mejor... no me refiero a la calidad del sonido... evidentemente con los plug ins de waves obtendras mejores resultados que con los del reason...
me refiero al hecho, de que si por muchos equipos que tengamos, seremos capaces de exprimirlos...
No seria mejor un ordenador (para el que lo quiera claro) y una seleccion de 2 o 3 cosas con als que podamos trabajar a gusto y trabajar desde ahi...
He leido varias entrevistas ultimamente, una con coldcut por ejemplo... y si alguno conoce su estudio se sorprenderia de ver lo que hacen con lo que tienen...
Trabajan con su ordenador y un par de cacharritos mas... de hecho tienen un triton apoyado contra la pared... y una mesa de mezclas casi insultante de guapa que es, que esta desenchufada y solo la usan para grabar voces y cosas asi...
Eso si, colaboran con mucha gente, se intercambian material, se lo editan unos a otros y se pasan lineas de bajo, voces, ritmos..
ellos mismos hablan de Squarepusher y del equipo tan limitado que usa, unn mezclador de 4 pistas, su contrabajo, un S950 y una Dr Rhythm... y opinan que sus discos son impresionantes... y cada vez que le ven le preguntan si ha comprado algo nuevo... y el siempre responde lo mismo... "si lo que tengo funciona para que quiero mas".

A eso es a lo que me refiero, creeis que a veces nos cegaremos por los knobs y por las lucecitas, y por la idea de pensar que un aparato mas nos dara mejores resultados...

Sinceramente yo acabao de desguazar mi estudio, lo he vendido casi todo... me he quedado con un ibook nuevecito cargado de software, mi ozone, los altavoces y el xp 30... pero este ultimo tal vez sucumba a la presion de una mc808... creoq ue de ahora en adelante quiero tabajar asi... mi portatil y mi 808 y que el live y el reason marquen el ritmo (figurado).

Esta ultima parte se sale un poco del hilo, mas bien os estoy contando mi vida... pero bueno, a lo que voy...

Si volvieseis a empezar hoy... como os lo hariais?
Y, mas equipo=mejores resultados?

Un saludo a todos, y aver si sacamos algo en claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 17/04/2006
En la época analógica cuando no había pantallas de ordenadores y solo una mesa y una o más multipistas era costumbre usar más el oído que los ojos al momento de grabar.

Era normal en el control room mirar en las tomas de grabación al guitarra como ejecutaba el instrumento, sea bajista o cantante estc, ahora lo único que se mira son las pantallas del los ordenadores y como va avanzando el proyecto en el secuanciador, incluso es más importante ver que oír.

Por otro lado es mucho el tiempo que se pierde probando plugins de efectos y por supuesto de syntetizadores que haciendo música y siempre todo en base a la pantalla no al sonido, es muy curioso......
Es como si de un día para el otro pudiéramos tener todos los syntetizadores juntos que había en los años 70 cuando keit Emerson, Rick Wakeman, Tony Banks etc, etc, hacían maravillas, el problema que estos genios ivan teniendo dichos syntes de a poco, ya que poder sacarle sonido a un syntetizador es algo complicado, el poder crear tu propio sonido y conocer como funciona bien un synte es algo que lleva tiempo y dedicación y el tener todo junto de golpe hace que solo se pierda tiempo mirando los sonidos que trae sin poder tener un manejo apropidado por falta de tiempo.

En fin, que se puede trabajar con 3 o 4 syntes y conocerlos bien, pero quizás en cierta medida es mejor esto que estar probando cada día cosas nuevas invirtiendo tiempo en algo no tan productivo como sacarle el jugo a algo, ya que es imposible manejar todo correctamente.
Salvo usar sonidos standard sin investigar en el funcionamiento del synte, cosa que no lleva a nada interesante.

Yo uso el Pro53, Vstation y un par más de syntes virtuales además de samplers, no uso syntetizadores hard, en estos momentos se puede usar solo soft, mientras que uno no se vuelva loco probando todo lo que sale, aunque si es cierto que hay que elegir alguno nuevo de vez en cuando, pero lo importante es conocer y manejar bien lo que se usa y hacer música no perder el tiempo.
Subir
undercore
#3 por undercore el 17/04/2006
Hombre tambien depende de para k sera el estudio, he visto a muchos k se vuelven locos con monitores y makinas mas o menos caras, ya k kieren cubrir todas as facetas musicales y tecnicas, desde el componer hasta el masterizar..para mi eso es un error, para masterings he incluso mezclas (si las keremos hacer en plan pro) es mejor tirar de estudio, en realidad no es tan caro si tenemos encuenta el dinero k nos gastaremos si compramos nosotros todo el material...aparte k luego no sepamos sacarle el jugo.

En mi opinion un home studio no es un Abbey Road Studio en el salon de casa, sino mas bien un entorno de composicion, aunk podamos acondicionarlo con ekipos para ir un poco mas alla con el sonido no creo k pueda competir con un estudio "hecho y derecho", k total para acabar convirtiendo mis temas en un mp3 a 128 tampoco hace falta tanto.

En cuanto a la accesibilidad a los medios de creacion creo k hay k autocensurarse, yo hacia cosas cuanto menos mas imaginativas en el '96, sin saber lo k era un compresor o una reverb, con 16 años y el fasttracker k ahora con mas conocimientos y mejores medios...es solo cuando m autolimito usando algun tracker o limitandome a un instrumento como medio (generalmente un sampler) cuando hago cosas k me llenan mas.
Hay k ser realistas, la musica en general y la electronica en particular no empezaron con el formato VST...ni sikiera con los ordenadores personales.

Autocensura seria un buen resumen de mi mini-ladrillo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo