¿cuanto me costaria insonorizar una habitacion de 8m2?

jumanji
#1 por jumanji el 28/06/2005
gracias de antemano a todos..es para hacerme una idea de cuanto me costaria insonorizar una cabina para un estudio que estoy montando en un garaje de 16 m2, dividido en 2 habitaciones iguales en proporciín, con una ventana y puerta de acceso. gracias de nuevo y si necesitais más referencias estoy atento..todo esto más o menos para ir calculando la inversión-
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ago
#2 por Ago el 28/06/2005
lei hace tiempo un hilo que comentaba que habia una pagina que te hacia un presupuesto y tal sin compromiso, mandandoles el plano, pero no recuerdo cual era, a ver si hay alguien por aki que se acuerde y te puede ayudar.
Un saludo
Subir
LaNauEstudi Valencia
#3 por LaNauEstudi Valencia el 28/06/2005
sobre 40 - 50 € el metro cuadrado, instalado todo. A eso sumale la instalacion electrica, las puertas, las ventanas, la ventilacion...
Subir
jumanji
#4 por jumanji el 28/06/2005
otra duda..el garaje tiene 16 metros cuadrados y tengo ídea de dividirlo en 2 habitaciones..deberia dejarlas mitad y mitad..osea de igual dimensiones..ya se que las paredes no han de ser paralelas..ya cuento con eso...¿que hariaís? gracias...alguna web para guiarme..gracias de antemano de nuevo.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#5 por LaNauEstudi Valencia el 29/06/2005
con las dimensiones exactas y ubicacion de puertas y ventanas quiza te pueda echar una mano. haz un dibujo a escala y a partir veremos que se puede hacer.

en castellano esta mal la cosa en cuanto a webs. En ingles, puedes mirar aqui http://www.johnlsayer.com
Subir
Kokodown
#6 por Kokodown el 29/06/2005
Ufff... se k no es correcto y mucho menos procede pero... estoy en la misma situación. Kiero insonorizar mi habitacion y acondicionarla pero... como no tengo ni idea... aun no puedo hacer nada. Vivo en Gran Canaria y por aki es difícil encontrar a alguien k me asesore. Por favor... echame una mano hugo_inside, te lo agradecería enormemente. Si me haces un presupuesto y no es desorvitado (k me toca gastar una pasta espectacular insonorizando)... yo encantado. Muchas gracias de antemano.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#7 por LaNauEstudi Valencia el 29/06/2005
yo no me dedico a esto, jeje, por lo menos de momento no me siento capacitado, solo que llevo como 1 año estudiando como aplicar todo lo que voy aprendiendo a mi estudio de grabacion que aun esta por empezar...
Subir
asanchezgil
#8 por asanchezgil el 30/06/2005
Hola a todos, yo estoy construyéndome un estudio en una sala que tengo en el garaje de precisamente 16m2, lo he dividido en control y pecera y he dejado más grande la pecera porque ahí ensayaremos el grupo de rock que tengo montado.

A mi me lo están insonorizando una gente que se llama Overload, y me han construido el muro de separación con ladrillo, lana de roca y rasilla, más el visor , más 2 puertas de 52dB y doble capa de sandwich de pladur+lana de roca+pladur (en algunos casos doble de lana de roca como en el techo por ejemplo y en las paredes el grosor del pladur es diferente)

El caso es que todo esto por 12.000 euros, esta historia es muy cara, el material cuesta menos de la mitad casi seguro (no lo he mirado por lo que no te lo puedo asegurar, pero seguro que hugo_inside te lo puede decir).

Eso si, la ventilación en mi caso son dos pequeñas dobles ventanas con cristal de climalit, una en cada sala y unos climatizadores de Panasonic que meten aire del exterior con un filtro especial para que el aire resultante tenga más concentración de oxígeno, así puedo grabar con las ventanas cerradas y en los descansos abrir un rato las ventanas para ventilar un poco.

Por cierto, los aparatos de Panasonic son un tema mio, no están incluidos en el presupuesto y cada aparato 1x1 (no existe el 2x1 en este modelo) cuesta 1100 euros, por lo que en mi caso multiplica por 2. :(

En resumen, una inversión importante.

Si quereis pasaros por mi weblog podreis ver varias fotos de las diferentes fases de la construcción del estudio y os haceis una idea más clara de como va el tema.

Un saludote :wink:
Subir
LaNauEstudi Valencia
#9 por LaNauEstudi Valencia el 30/06/2005
para que te hagas una idea estos son los precios mas o menos standard:

Carton-yeso Knauf 15 mm (como Pladur pero otra marca) --- 5,71 €/m2
Carton-yeso 13 mm --- 4,95 €/m2
Lana de roca Rockwool (40 mm 40 kg/m3) --- 3,82 €/m2
lana de roca Rockwool (40 mm 70 kg/m3) --- 5,56 €/m2

estos son los precios sin IVA. Cada empresa puede aplicar o no descuento, yo por ejemplo lo compro en una de Valencia que me hacen un 42% de descuento. Pero en otras no lo hacen. Y las empresas de montaje te lo cobraran sin descuento.

La mano de obra oscila entre los 12€ y 21€ por hora (me tenia que haber hecho montador de pladur :roll: ...)

A esto tendras que sumarle algo mas por metro de los perfiles, canales, montantes, pasta, cinta, etc... cuenta unos 3 o 4 € mas por metro cuadrado-
Subir
LaNauEstudi Valencia
#10 por LaNauEstudi Valencia el 30/06/2005
por cierto Toni, el visor es distinto a las ventanas?? me dijiste que las ventanas eran de climalit pero no se si el visor tambien.
Subir
asanchezgil
#11 por asanchezgil el 01/07/2005
No, el visor son dos cristales especiales de esos gordos con una desviación de 1cm para evitar reflexiones del sonido ¿se dice así no? :-).
Subir
LaNauEstudi Valencia
#12 por LaNauEstudi Valencia el 01/07/2005
Ultimamente he aprendido bastante acerca de esto. Dicen que la inclinacion de los cristales es mas bien para evitar reflejos de luces mas que reflexiones o "flutter" que es un efecto que se produce por rebotes de ondas. Pero el inclinar los cristales hace que se pierda mucho aislamiento entre salas.

Tambien hay que tener cuidado con el marco, debe de estar bien aislado interiormente y los cristales deberian apoyarse sobre una tira de neopreno y recubrir todo el perimetro con espuma de celula cerrada (closed cell foam). A ver si te ponen ya la puerta y la ventana y subes una fotillos :P !

Saludos!
Subir
asanchezgil
#13 por asanchezgil el 04/07/2005
Estoy en ello, espero tener suerte y que en esta semana me pongan las puertas de una puñetera vez porque estoy bastante hartito de respirar polvo en mi casa. Esto empieza a parecerse a la obra de El Escorial...en fin...

También espero poder subir las nuevas fotos para que veais como está el estudio ahora mismo, es que ando un poco pillado de tiempo, pero haré lo posible.

Un saludote

Toni
Subir
Proty
#14 por Proty el 04/07/2005
hugo_inside escribió:
Ultimamente he aprendido bastante acerca de esto. Dicen que la inclinacion de los cristales es mas bien para evitar reflejos de luces mas que reflexiones o "flutter" que es un efecto que se produce por rebotes de ondas. Pero el inclinar los cristales hace que se pierda mucho aislamiento entre salas.

Tambien hay que tener cuidado con el marco, debe de estar bien aislado interiormente y los cristales deberian apoyarse sobre una tira de neopreno y recubrir todo el perimetro con espuma de celula cerrada (closed cell foam). A ver si te ponen ya la puerta y la ventana y subes una fotillos :P !

Saludos!


pos fijate que yo tenia leido que la inclinacion de cristales es para aprovechar la refraccion del sonido.... de hecho en mas de un estudio la comunicacion entre pecera y control room es a traves de puertas correderas inclinadas.... y en las puertas noisetec los cristales van inclinados y depende del numero de cristales y la inclinacion de los mismos el precio varia bastante.
Subir
Proty
#15 por Proty el 04/07/2005
la pregunta no es ¿cuanto me cuesta insonorizar una habitacion de tantos metros? basicamente pq hay que definir que grado de insonorizacion queremos....
con 40€ o 50€ el metro me parece muy poco.... por que con 300€ no insonorizo 6 metros cuadrados.... a no ser que te refieras a metro de superficie....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo