En cuanto ohms se convierte esto?

darioreyes
#1 por darioreyes el 07/06/2009
quiero armar una caja con estos componentes:
2 parlantes DAS 15H con estas caracteristicas:

Capacidad de Potencia RMS 600 W
Capacidad de Potencia Pico 2400 W
Sensibilidad en el Eje a 1 W/1 m 96 dB SPL
Impedancia Nominal 8 ohms
Respuesta en Frecuencia 35 Hz - 2 kHz
Bobina Cobre EFW
Diámetro de Bobina 102 mm (4 in)


y un driver DAS M-50 :

Capacidad de Potencia RMS 50 W (+1kHz)
Capacidad de Potencia Pico 200 W (+1kHz)
Sensibilidad 1 W/1 m 107 dB SPL
Impedancia Nominal 8 ohms
Respuesta en Frecuencia 1 kHz-20 kHz
Frecuencia de Cruce Mínimo 1 kHz
Diámetro de Salida 25 mm (1 in)


Todo esto dentro de la caja lo voy a conectar en paralelo, o como si no?
Lo que quiero saver es en cuanto ohms se me combierte la caja , todos estas componentes son de 8ohms,, pero son 3 cosas.. se q conectando esos 2 parlantes solos en paralelo se me combierten en 4ohms,, pero lo q no se conectandole tambien el driveer de 8ohms en cuanto se me combirte...


y otra cosa, cuantos wats necesito para tirar la caja esta?
yo quiero armar 2 y usar en sterio con una etapa de potencia..
desde ya muchas gracias :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fourier Baneado
#2 por fourier el 07/06/2009
Hola, una pregunta sin mala intencion, de altavoces supongo que no tienes mucha idea, y lo que quieres es hacerte un diy porque te gusta hacer bricolage???
El tema de la electroacustica es excesivamente amplio, y a mi se me escapa de las manos

Mis recomendaciones en principo son las siguientes:
Hazte un altavoz de dos vias. Para ello yo emplearia un woofer de los de DAS 15 H que has comentado y el driver DAS M50.
Puedes hacerlo de dos maneras, con filtros activos o con filtros pasivos. En el primer caso vas a tener que emplear un crossover y dos etapas de potencia, una para el woofer y otro para el driver. En este caso tu conectas por ejemplo la señal de un CD al crossover de dos vias y en este fijas la frecuencia de separacion de las vias y la ganancia de cada una de las vias. La salida de cada una de las vias del crossover la mandas una para el woofer y otra para el driver. La frecuencia de corte yo la situaria entorno a los 1,5 KHz. Dado que las caracteristicas del woofer te da un modulo de respuesta en frecuencia plano hasta 2 KHz y la del driver el modulo de respuesta en frecuencia comienza en 1 KHz. Luego ademas en este caso no hace falta que los dos amplis sean de la misma potencia, por dos razones. La primera es que el woofer aguanta hasta 600 W RMS, mientras que el driver solo 50 W RMS y la segunda es que mientras que con 1 watio de potencia electrica con el woofer se traduce en 96 dB de presion sonora con 1 watio de potencia electrica en el driver tu vas a conseguir 107 dB de potencia sonora. Luego ademas deberias medir el modulo de la respuesta en frecuencia de la presion, para ajustar que sea lo mas plano posible en base a la ganancia/atenuacion del crossover y la posicion del mando del volumen de cada ampli.

Por otro lado si lo que quieres es hacer una caja pasiva, para emplear un solo amplificador, ya puedes ir preparando papel y boli para empezar a calcular funciones de transferencia de los diferentes tipos de filtro de cruce que existen para altavoces. Y vas a tener que implementar la circuiteria tu mismo a mano.
Esta opcion pasiva tiene sus ventajas e inconvenientes, la ventaja es que necesitas menos equipos, un solo ampli y no necesitas un crossover. El incoveniente es que
menor rendimiento, desaprovechamiento de la potencia y sobre todo que vas a tener que hacer mas calculos que un tonto ya que lo que con un crossover lo solventas en pocos minutos, vas a tener que hacer tu el filtro de cruce pasivo a mano y luego montarlo sobre una plaquita.

Y aqui solo hemos comentado la parte electrica del altavoz, que la parte acustica, condiciona directamente el funcionamiento de este. Si quieres hacer tambien el diseño de la parte acustica me iria a los clasicos parametros de Thielle y Small.

Como veras para hacer un buen altavoz no es nada facil. No es eso de me hago un mueble de madera y coloco el altavoz y ya esta. Es sumamente laborioso hacer una caja con un minimo de calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo