Cuanto oyes de verdad ? prueba

  • 1
neph
#1 por neph el 22/11/2012
como siempre estamos mirando los armonicos,el thd..... de los plugins y el hard, he hecho unas senoides a 1khz pero he bajado el volumen de 10 en 10dbs, recomiendo usar primero altavoces y luego cascos, asi veresis que a partir de -60dbs la mayoria estamos muy sordos, por cierto las muestras primeras que estan a 0 dbs y -10dbs cuidado con el volumen, mas bien teneis que oir esas 2 muestras sin que os peten los oidos y con el mismo volumen oir las demas,no subais el volumen en las otras mas bajas.
asi cuando hagamos otras comparativas sobre ruido,armonicos.....tendreis bien claro lo que oiriais y lo que no, teniendo en cuenta que un senoide a 1khz se oye bastante claro, se podria hacer la misma prueba con sonido rosa o blanco,pero mejor un senoide ,asi queda mas claro lo que llegamos a oir.
las muestras solo tienen 2 segundos, vereis que no hace falta mas, las podeis importar al wavelab.... y ver si esta mas bajo de lo que digo,vereis que no, solo la muestra de -70dbs que esta -70.09 dbs ( me cole ) pero da igual vamos, llegan hasta -90dbs.
pd: como no podia subir un archivo rar he subido un archivo llamado "frec dbs" el cual debereis renombrar a "frec dbs.rar"
Archivos adjuntos ( para descargar)
frec dbs
Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 22/11/2012
Te falto agregar que es un RAR y que no tiene la extensión.


Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
frec dbs.rar
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 22/11/2012
Voy a hacer la prueba, lo que se es que arriba de 13 Ghz no escucho nada, estoy muy mal?
Subir
1
Rubensdb
#4 por Rubensdb el 22/11/2012
Yo a partir de -70dB ya creo que me imagino el sonido. -60dB claramente audible pero hasta ahí llegan mis orejas.

Un saludo
Subir
Jordy Max
#5 por Jordy Max el 22/11/2012
harpocrates escribió:
lo que se es que arriba de 13 Ghz no escucho nada, estoy muy mal


Buenoooooooo!!! Ya escuchas más que el resto de los mortales... incluso conversaciones telefónicas sin móvil!!!

A -80dB se me acompleja un poco el asunto... a -90dB no, necesito más de volumen. De todas formas, hay que tener en cuenta que una prueba en un salón de casa, con ruido ambiente, los dibujos en la tele y demás no es 100% fiable.

SI tuviese a mano un sitio insonorizado, 3/4 cervecitas fresquitas y unas aceitunas, patatitas, cortezas, choricito, queso, jamón... pues ahí fijo que escucho a -90dB.... y sinó, otra cervecita :-D

Buena propuesta !!!
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 22/11/2012
#5

jajajajaja, de todas formas no existe ninguna tecnología móvil en esa banda, escucho puros STM-1.
Subir
Jordy Max
#7 por Jordy Max el 22/11/2012
harpocrates escribió:
jajajajaja, de todas formas no existe ninguna tecnología móvil en esa banda, escucho puros STM-1.


Hombre... desde los 20 Hz a los 13 Ghz tuyos... te da y te sobra para escuchar hasta pensamientos !!! :platano: :platano: :platano:
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 22/11/2012
Jordy Max escribió:
Hombre... desde los 20 Hz a los 13 Ghz tuyos... te da y te sobra para escuchar hasta pensamientos !!!


Mira que bien, por fin podre saber que pasa por la mente de las mujeres :desdentado:
Subir
Jordy Max
#9 por Jordy Max el 22/11/2012
harpocrates escribió:
por fin podre saber que pasa por la mente de las mujeres


Eso te lo soluciono ahora mismo y sin "superpoderes"

Imagen no disponible
Subir
Sebastian
#10 por Sebastian el 22/11/2012
Con un portátil penoso, reproduciendo en Win media player llego hasta -50 dB, cuando pruebe monitores y audífonos comentaré.
Subir
Sebastian
#11 por Sebastian el 22/11/2012
Esta prueba al menos será mejor que ir a hacerse un examen de audición... para evitarse la sugestión :lol:
Subir
neph
#12 por neph el 23/11/2012
Kamikase ♚♫ escribió:
Te falto agregar que es un RAR y que no tiene la extensión.

yo creo que no mira bien ;)
neph escribió:
pd: como no podia subir un archivo rar he subido un archivo llamado "frec dbs" el cual debereis renombrar a "frec dbs.rar"
Subir
neph
#13 por neph el 23/11/2012
Jordy Max escribió:
A -80dB se me acompleja un poco el asunto... a -90dB no, necesito más de volumen. De todas formas, hay que tener en cuenta que una prueba en un salón de casa, con ruido ambiente, los dibujos en la tele y demás no es 100% fiable.

hombre tambien hay que tener en cuenta que una senoide no es una cancion, vamos que algo sonando a -60dbs mas o menos seguro que quedaria muy enmascarado dentro del rms total de la cancion .....
algo asi como tu reproduciendo la senoide intentado oirla y el crio llorando (vocal) el abuelo tosiendo (el bajo) alguien fregando las cazuelas...( bateria) y el gato maullando (las guitarras) , por eso pido escuchar en un ambiente "normal de estudio" y luego con cascos.
Subir
DAG
#14 por DAG el 25/11/2012
Es que existe sonido por debajo de -0.1dB ????? JA JA JA

Para muchos si no grabas por encima de cero no se oye.... mas fuerte mas fuerte mas fuerte mas fuerte

A ver si no comprimimos tanto y mantenemos la dinamica que hay mucha musica a -50... -60...

Salut
Subir
fabianlmb
#15 por fabianlmb el 26/11/2012
Con los monitores llego hasta -70, escuchando algo leve, prestando mucha atención (volumen de mezcla + o -). Ahora -80 y -90 a un volumen normal, ya no escucho. -80 lo escucho con volumen a tope, -90 con volumen a tope no.

Auriculares a un volumen de mezcla, llego hasta -80, -90 con volumen a tope.

Tengo una saffire pro 40, krk rpg2 de 6" y auriculares behringer hps3000 y sennheiser hd 201
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo