Cuanto pagamos por la marca y cuanto por la calidad

espasonico
#91 por espasonico el 07/06/2011
Ya, pero la peña no hace I+D para amortizarlo rapido y una vez que esté amortizado regalar su tecnología.

Que si, hombre, que si, que un Bosch taladra igual que un Hilti, que un Skoda es casi igual que un Audi, etc.

El problema es que la peña está sorda
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
GRANDE
#92 por GRANDE el 07/06/2011
Solker precisamente en sus datos técnicos es donde son iguales los cables high end y los cables normales :) Como lei en algún lado, a la señal le da igual pasar por un cable de 1000dineros que por otro de 1dinero (no diré euros para que no se me echen encima)

Gran verdad la del marketing y su creación de necesidades, para más info sobre el tema recomiendo el libro rojo de la publicidad y no logo.

X cierto que grande tu hilo sobre la construccion de tu estudio! :ook:
Subir
solker
#93 por solker el 07/06/2011
GRANDE escribió:
Solker precisamente en sus datos técnicos es donde son iguales los cables high end y los cables normales Como lei en algún lado, a la señal le da igual pasar por un cable de 1000dineros que por otro de 1dinero (no diré euros para que no se me echen encima)


Sip, pero digamos que en unos datos técnicos, puedes maquillar las especificaciones (yo que se, me lo invento eh?) mejor conductancia, gramos de cobre por metro, cualquier gilipollez que la pongas en el productos que realmente no te supone una gran inversión y que luego la vas a rentabilizar por miles de "dineros", no se si me explico. Luego el resultado es el que es, el mismo ...
Alguien escribió:
X cierto que grande tu hilo sobre la construccion de tu estudio!


Gracias, gracias ... ;)
Subir
GRANDE
#94 por GRANDE el 07/06/2011
espasonico escribió:
El problema es que la peña está sorda


Que??? :trompeta:
Subir
ups!
#95 por ups! el 07/06/2011
GRANDE escribió:
no logo.


+1

Buenissimo !!

#91
¿ mandeee ?

¿Os acordáis del Volkswagen polo con el "Ziritione" ? la mega campaña y todo el mundo buscando el ziritione en el motor ? pues de eso cada día.
Subir
undercore
#96 por undercore el 07/06/2011
¿osea que una idea solo vale lo que cuesta hacer?

sois unos cracks...con razón lo veis todo caro...eso sí, seguro que todos cobráis menos de lo que merecéis
Subir
espasonico
#97 por espasonico el 07/06/2011
Si hablamos de marketing... pocos anuncios he visto yo de las marcas top ( por no decir casi ninguno y si acaso solo en revistas muy especializadas ).

Además, tampoco es mu complicado. Te compras el cacharro que te satisfaga y tan panchos.
Subir
Daniel Ramos
#98 por Daniel Ramos el 07/06/2011
Hola: Una anotación y una duda.

La anotación es que en el precio de un producto, también es necesario valorar el servicio. Si te han asesorado bien, si se ha tenido la posibilidad de probar y comparar el producto físicamente en la tienda, catálogos, servicio post-venta eficaz, garantías reales, etc. La ausencia de todos estos factores, puede hacer que un producto "bueno" pueda venderse a un precio más "barato", aunque todos sabemos que a veces lo barato sale caro y otras veces no. Pero te la juegas un poco.

La duda: ¿cómo saber cuándo un reportaje es fiable, neutro y sin intereses comerciales?. ¿Existe alguna forma de discernirlo? Cuando voy a comprar un producto, intento informarme por Internet previamente y sinceramente, casi todos los reportajes me hacen dudar de su neutralidad. Quizás sea un poco desconfiado.
Subir
solker
#99 por solker el 07/06/2011
undercore escribió:
¿osea que una idea solo vale lo que cuesta hacer?


No, claro, pero como todo en la vida, hay limites, que yo al menos no pienso traspasar. Esta claro que cada uno es libre de gastarse los cuartos donde quiera. En micros de alta gama, y con las muestras que he podido oir, (por desgracia, no comprobar in situ), no hay NADA que justifique esos precios escandalosos, cuando después en el mejor de los casos, se machaca la señal con diversos artefactos sonoros, y que realmente la diferencia son matices que has de escucharlos con silencio y con la pista en solo. En la mezcla, en el mejor de los casos, se integra mejor, pero esa integración, a mi juicio, no justifica ese sobreprecio ... coño, que estamos hablando de un micro, una tecnología que en cualquier fabricante de micros, creo que está superada, y solo añaden o quitan propiedades de la curva sonora. HAsta cierto punto, es comprensible pagar cierto sobreprecio, pero como decía, en ciertos límites.
undercore escribió:
eso sí, seguro que todos cobráis menos de lo que merecéis


Por supuesto :mrgreen:
Subir
undercore
#100 por undercore el 07/06/2011
#99

hombre, pero en el hilo no se pregunta eso, no se pregunta si pagarías 3000 euros por un micro...sino se pregunta si las empresas del sector estafan al personal con milongas para justificar el precio

para mi si hay algo que justifique cualquier precio...y es que haya gente que lo pague, no hay más

a lo que voy es que es difícil poner en dinero cosas como las ideas

en cuanto al sueldo, me lo suponía :juas:
Subir
ups!
#101 por ups! el 08/06/2011
yo no me merezco lo que cobro leche !! pero no desespero, lo que pasa es aún no se sabe lo que realmente valgo :)

espasonico escribió:
Además, tampoco es mu complicado. Te compras el cacharro que te satisfaga y tan panchos.


si, nadie te pone una espada en la espalda, es como el que se compra un coche de gama muy alta para disfrutar, y está todo el día, dándola la barrila ¡¡¡ ostras!! que carooooo como se pasan.
Subir
289122
#102 por 289122 el 08/06/2011
joer, pues con un neuman que compre una sola persana ya paga el sueldo mensual de 6 mileuristas y pico.
Subir
dawson
#103 por dawson el 08/06/2011
En cuanto al endorsement, no se puede usar como referencia el precio de mercado de un producto, porque obviamente el coste real para la marca no es el mismo. Que uno tenga la política de no regalar material me parece bien, y menos a músicos de éxito que se pueden permitir ese material y que son precisamente sus clientes potenciales, pero no será por el precio.

Respecto a i+D, cambiar los componentes de un diseño clásico o sustituirlos por otros de mejores especificaciones no se puede considerar novedad ni innovación ni nada por el estilo, es un paso bastante obvio, tanto como reducir costes. Esto es colleja para los fabricantes de boutique, que ya cansan un poco.

Y, en general, sólo comentar que el hecho que el material de audio tenga buenas especificaciones puede tener relativamente poco valor en música. Una cosa es que un disco suene correctamente, limpio,... y otra es que lo que suena tenga capacidad comunicativa y/o sea agradable al oído.


Eduardoc escribió:
no es soplar y hacer botellas


ajjaja
Subir
juancoco
#104 por juancoco el 08/06/2011
ups escribió:
Tantos años luchando contra unas limitaciones físicas propias de los medios (cintas, analógico, degeneración de la señal a cada etapa) y cuando por fin se vence todo eso, estas imperfecciones se convierten en atributos, opciones deseadas a pagar como buen extra.


No podría estar mas de acuerdo con ups. Luego de décadas de eliminar hiss, flutter, distorsión armónica, ruido, y demás lindezas; ahora que lo normal son rangos dinámicos de 120 dB, ahora vienen estos mismos fabricantes a intentar marketear todo lo que hace décadas eran defectos como sonido "vintage", "analog", o "retro".
Subir
juancoco
#105 por juancoco el 08/06/2011
Es que hasta en los cables van con el rollito del marketing...que si Oxygen Free, Gold Plated y demas chorradas. Nosotros nos hacemos nuestros propios cables con conectores industriales y cable coaxial RG-59...como para ir a la guerra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo