¿Cuánto pagarías por un CD?

¿cuánto pagarías por un CD?
menos de dos euros
dos euros
tres euros
más de tres euros
Votos totales: 45
solker
#16 por solker el 12/05/2011
5 euros lo veo bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
El Rey de España
#17 por El Rey de España el 12/05/2011
5€
Subir
Priscilla Hernandez
#18 por Priscilla Hernandez el 12/05/2011
bueno yo reitero lo dicho
pongamos que queréis poner no sé, un libreto de 32 páginas
una tirada digamos de mil unidades
un formato especial tipo digipack bonito o discolibro porque como no podemos competir con los grandes a nivel de prensa por lo menso que esté decentemente presentado
digamos que además como independiente tienes tu propio sello (pagas autónomos) y gestionas tus códigos de barra (mil euros de entrada y doscientos al año)
esto antes de empezar
4 tintas fotolitos por página por 32 páginas, más unas ocho o doce adicionales del digipack más los cinco (incluido en blanco de la galleta) si es a color

pongamos que de partida en una edición de mil copias igual se te van quinientos euros en fotolitos etc. Más la bonita edición en digipack o discolibro unos 3000 euros más
bueno ya estamos en cuatro euros Y SÓLO DE FÁBRICA, si fabricas cincuenta mil sale más barato sí, pero no es el caso de los formatos especiales para independientes.

si lo tratas de dar a un distribuidor le pondrá un porcentaje
que se lo venderá a una tienda y pondrá un porcentaje

quedandote tú unos DOS euros míseros por cd (AUTOGESTIONÁNDOTE) el cd llegaría a la tienda a unos quince euros

si lo vendes tú a 10 euros igual ganas esos dos euricos tú solito

yo en los ochenta pagaba tres mil pelas por mis vinilos y no me parecía tan caro, ni se lo parece a alguien que se gasta diez euros en copas en una noche por dos vasos, pero ahora como estamos viciados a coger gratis (y lo hacemos todos, que no escondo la cara) pues nos parece caro

si a esto sumas que te gastes en comprarte un software, o tu tiempo (HAHAH) o gastarte en un estudio, o contratar a un músico OLVIDATE DE HACER CUENTAS

A mí menos de diez euros me parece un robo para el artista
es más
enviar UN CD de más de 100 gr a Estados unidos, el GASTO DE ENVÍO ya sale doce euros.

pero no digo nada más que me llueven piedras
y que conste, que yo me autogestiono, tengo mi sello propio, me esfuerzo como buenamente puedo con medios limitados, y de cada cien cds vendidos (A PESAR DE LOS INMISERICORDES GASTOS DE ENVÍO) vendo dos a españa y 98 fuera. Por esi eso indica algo de la situación. :/

otra cosa es hacer cds a dos o tres euros que sólo sea la galleta, pero que nos dejen a algunos también la ilusión de poder optar a hacer una obra con un poco de presentación si queremos y venderla al precio razonable de un par de cubatas.
Subir
solker
#19 por solker el 12/05/2011
Pero vamos a ver priscilla, creo que estamos hablando de cosas distintas, o al menos esto interpreto yo. Tu estás hablando de un modelo de negocia, basado en tu proyecto y demás.

Los grupos de los que hablamos, repito, al menos así lo interpreto, es de el típico grupo que ves en un bar en directo, y que se venden sus cd's, que .. ni tienen 32 paginas de libreto, ni son autónomos, y que desde luego, con lo que ganen de los bolos y la ventas de esos cd's (en los bolos) repartido entre 4,5,6 o mas componentes, no les daría ni pa pipas.

No es que te vayan a llover piedras, o al menos no debería, pero creo que el enfoque del propósito del post y el tuyo, es totalmente diferente.

Un saludo
Subir
4
#20 por 4 el 12/05/2011
pues yo estoy bastante con priscila, aun asi lo venderia minimo a 5€.

y respondiendo al anterior, las cosas bien hechas salen caras, y las cosas bien hechas da imagen, que es la imagen de la banda.. allá cada uno con lo que haga.

Ademas, igual que afirmas que el caso de priscila es extraño, otro podría decir que tu caso es el extraño. No se el cual es el caso de endre.. supongo que un caso 9intermedio lo tuyo y lo de priscila..

te dejo un gráfico endre:


4bc02b08c74bff971dd4d92222985-2989439.png
Subir
Sisu
#21 por Sisu el 12/05/2011
#20 ei que tal 4times! :D

creo que es la 4ta vez que te veo posteando el poster ese xD

saludos
Subir
4
#22 por 4 el 12/05/2011
que tal sisu

cierto, no sera la ultima :D
Subir
novecento
#23 por novecento el 12/05/2011
Priscilla Hernandez escribió:
pongamos que queréis poner no sé, un libreto de 32 páginas


Normalmente si compro un dísco es por la música, no por el libreto. Supongo que a mi hija de 14 años si le emociona ver las fotis, los "extras", etc.., pero yo que pinto canas me quedo con el tema musical a pelo.

Pero el libro de los gustos.. ya se sabe como se escribió.

Creo que entre 5-8 leuros estaría bien.

saludos
Subir
solker
#24 por solker el 12/05/2011
4ti escribió:
y respondiendo al anterior, las cosas bien hechas salen caras, y las cosas bien hechas da imagen, que es la imagen de la banda.. allá cada uno con lo que haga.

Ademas, igual que afirmas que el caso de priscila es extraño, otro podría decir que tu caso es el extraño. No se el cual es el caso de endre.. supongo que un caso 9intermedio lo tuyo y lo de priscila..


No se si es refierido a mi, pero por si acaso contesto.

No es que sea extraño, de hecho no lo veo extraño, es simplemente otro modelo. Es decir, ella, por lo poco que conozco de sus intervenciones en el foro, tiene ideado y estructurado un proyecto, que por la misma estructura a decidido hacer lo que comenta ... sello propio, autónomos, etc .... para que tarde o temprano como cualquier negocio, sacar una rentabilidad, y de hecho el hecho (valga la rebuznancia ;) ) de crear un sello esta considerado como tal. De ahí que quiera sacar un mejor rendimiento a su producto (tanto con cd's, como con entradas) ella cree en su producto e intenta explotarlo.

La idea (quizás preconcebida y malinterpretada por mi parte) es la del típico grupo de colegas que a parte de tener su curro, toca por ahí y se autogestiona un cd (que no autoeditar, que no es lo mismo) para que la gente lo escuche. En este caso, todo el mundo sabe que en el mejor de los casos quedas en tablas, pero en la mayoría de los casos, te hinchas a desayunar cd's que no has colocado, todas las mañanas. EL interés aquí es llegar al máximo de gente posible para que te escuche.

Ni un caso, ni otro, son extraños, son diferentes entre si ... salvando las distancias, y haciendo una burda comparación sin mucha fortuna, es como si viene alejandro sanz, a pedir opinión de a cuento vender sus cd's en los conciertos, por que este es un producto, con unas vías de distribución totalmente distintas, a la de "un grupete" para entendernos, y si ... en este caso, priscilla sería A. Sanz, volviendo a repetir, haciendo una exageración como ejemplo.

Mi caso no es ni extraño, ni normal, por que yo no tengo caso, no vendo cd's, es por eso quizás que mi opinión es desde la barrera desde el punto de vista mas imparcial que pueda tener, y desde luego ni critico a uno por cobrar 12 euros, ni a otro por cobrar 3, cada uno hace lo que cree conveniente con su arte.

Si yo voy a un bar y hay un grupo tocando y me mola, pues como decía como mucho pagaría entre 5-8 euros, por que en este caso toda la rentabilidad (evidentemente, dando por supuesto que el tiempo de grabación y demás se pierde) se la lleva el grupo, pero como decía, ni pa pipas, si a ti la copia te sale a menos de 1 euro, creo que 5 u 8 euros esta muy bien rentabilizado, ya que en este perfil, no hay intermediarios, y el propósito no es primordialmente hacerse rico (o mejor dicho sobrevivir de la venta de discos).

Si yo fuera el "vendedor" pues por 2-3 euros, pues que quieres que te diga, casi ni me molesto en venderlo.

Un saludo
Subir
solker
#25 por solker el 12/05/2011
4ti escribió:
y respondiendo al anterior, las cosas bien hechas salen caras, y las cosas bien hechas da imagen, que es la imagen de la banda.. allá cada uno con lo que haga.


Por cierto, contestando a esto, no siempre la elegancia es sinónimo de caro o de recargado, a veces una portada negra con un logo blanco puede queda mucho mas elegante que otras cosas, y es de lo mas barato.
Subir
4
#26 por 4 el 12/05/2011
Alguien escribió:
y desde luego ni critico a uno por cobrar 12 euros, ni a otro por cobrar 3,


tampoco es mi intención..

abrazos
Subir
el_que_te_dije Baneado
#27 por el_que_te_dije el 13/05/2011
A ese precio llegaría un momento en el que no tendría donde meter tantos cd.
Subir
BroderYon
#28 por BroderYon el 13/05/2011
#20 Muy bueno el gráfico. Me lo quedo :D
Subir
zoolansky
#29 por zoolansky el 13/05/2011
He votado "más de 3 euros". De hecho, 5 euros me parece un buen precio (en todos los sentidos; no es tirado, no es caro, es fácil de pagar -un solo billete- y fácil de que te den cambio 8) ). Por más de 5 ya me lo pensaría, aunque si realmente me ha gustado lo que he oído y la presentación del CD es chula, me podría estirar hasta 10 euros; no creo que más.

El último CD original que he comprado fué uno de éstos, en el concierto de un grupo amateur, y pagué eso, 5 euros.
Subir
Endre
#30 por Endre el 13/05/2011
Respeto mucho el punto de vista y el trabajo que está haciendo Priscilla en su proyecto, pero no tiene nada que ver con lo que yo llevo en mente. Ojalá tenga mucho éxito... y yo también, jejeje.

Bueno, creo que comentado que la idea es un CD con estuche de plástico como los de toda la vida, un libreto de dos o cuatro páginas a cuatro (probablemente menos) colores y poco más. Ya he invertido mucho tiempo en formarme, comprar equipo y dedicar tiempo a terminar un disco con cariño y seriedad. No voy a invertir más tiempo en grafismo porque es algo que no me interesa y no me parece relevante (como opinión absolutamente personal).

En mi caso, el público al que va dirigida la música es de mi edad; es decir, viejuno. Gente que escuchaba los músicos electrónicos de los setenta y principios de los ochenta, por lo que tocaríamos en garitos de corte polivalente o algo donde no cantásemos demasiado.

Así, el precio no me asusta mucho, porque un viejuno, por capricho, puede pagar 14 euros o más, pero yo no me quedaría con la conciencia tranquila después de criticar tanto el precio abusivo de los discos. Por otro lado, recuerdo que yo me gastaba casi dosmil pesetas en discos de vinilo en los ochenta y se me caían las lágrimas de rabia, cosa que jamás intentaría repetir con los chavales de ahora. Recuerdo que, para mi, era un gasto enorme comprarme un disco; incluso ochocientas pesetas (5 euros) me hacían pensar si la compra merecía la pena. Y eso es lo que quiero conseguir: un equilibrio razonable entre lo que sería justo pagar y cobrar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo