¿Cuánto pedir por un trabajo?

  • 2
Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 26/11/2013
Y mezclarlos y echarle muchas horas y muchos cojones...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hiena79
#17 por hiena79 el 26/11/2013
Carmen López On escribió:
vale que es su primer trabajo, en algún momento se empieza, a lo mejor eso hace que su precio deba contemplar su inexperiencia y el riesgo que conlleva para el cliente


Aclaro una cosa; es mi primer encargo, la primera vez que me van a pagar por grabar y producir un disco, pero lo he hecho cien veces con proyectos propios, incluyendo un grupo con big band (vamos, creo que más o menos sé mezclar aunque esté aprendiendo) y aparte llevo tiempo ya trabajando en esto, solo que para mi ex-jefe, no para mi.

En fin, lo que me paguen lo voy a invertir en el seguro del coche y el resto en microfonía, así que esto es la pescadilla que se muerde la cola jiji

Gracias a todos. Voy a seguir que encima hay prisa por entregar el master. Saludos.
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 26/11/2013
Pues más a mi favor; pero, en todo caso, tú primer trabajo cobrando, que la cosa cambia.
Subir
McLean Baneado
#19 por McLean el 26/11/2013
Sé perfectamente los precios de los estudios profesionales. No creo que el chaval deba cobrarles lo mismo que un estudio pro. Al menos yo no lo pagaría.
Subir
2
Marqués de Rabotieso Baneado
#20 por Marqués de Rabotieso el 26/11/2013
Carmen López On escribió:
no hablo de intrusismo porque yo spy un intruso constante, me debería de cambiar a intruder de seudónimo...


Ligarías mazo.
Subir
1
Marqués de Rabotieso Baneado
#21 por Marqués de Rabotieso el 26/11/2013
McLean escribió:
Sé perfectamente los precios de los estudios profesionales. No creo que el chaval deba cobrarles lo mismo que un estudio pro. Al menos yo no lo pagaría.


La gracia de los estudios profesionales es que cobran por horas y son expertos en estirar el reloj. "Vamos a repetir esta toma", "la banda no suena bien, mejor llamamos a un par de amigos nuestros que son músicos de sesión", "falta producción y se nota, mejor llamamos a un amigo mío productor", "hay que rehacer la mezcla", etc. Un grupo en el que yo toqué entró a grabar una demo de 4 canciones en un estudio y salió con 6000€ menos en el bolsillo (yo no estaba en la formación en ese momento). El resultado fue bueno, de hecho les colaron la producción del que actualmente es el director musical de David Bisbal y Pablo Alborán, además de que el ingeniero también juega en esa liga, pero a 1500€ la canción... tela!!!

Aqui se puede escuchar: http://www.soundclick.com/bands/default.cfm?bandID=53328
Subir
1
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 26/11/2013
#19

Igual no es tan chaval y es un aspirante viejuno, ojo que las apariencias engañan (en un foro), Yo soy más de Gegel de Crimea; pero mira a lo que llevó a un interesado (mi pseudónimo, que mi avatar no creo...) en un equipo mío de segunda mano, que me ofreció su solomillo ibérico a cambio, ya le dije: hamijito, no acepto cambios ni me llamo Carmen, anda que no me he llevado o decepciones al ver la cara de oficinista de alguno pensando que en realidad era un escritor maldito.

Seguro que conoces los precios de algunos estudios (que, ya digo, hay mucho desconcierto de precios ahora y grnades diferencias de unos a otros), vale que este usuario no tiene años de expeiencia (al menos cobrando), ni una marca comerial que defender ni que le avale, vale, no va a llevar micros DPA o similares, ni va a cobrar 3.000 pavos. Tampoco hablamos de IVA..., yo creo que 800 euros es un precio competitivo, realista y honrado.
Subir
1
Iskra mod
#23 por Iskra el 26/11/2013
En estudios profesionales hoy día se cobra por horas o jornada de trabajo, en Madrid se estan ofreciendo a 250-300€ la jornada en muchos estudios decentes, así que tres días de grabación serían sobre 800-1000 euros. Si la mezcla/master es otra jornada de trabajo, pues se añaden otros 250-300 y ya está.
Ahora, que te hablo de estudios mucho más que decentes, si es una cosa medio-pro, aunque sea con la mejor voluntad y experiencia, pues sería ilógico cobrar como en un estudio profesional. Igual 150-200 por jornada de trabajo estaría bien (8 horas de trabajo, se entiende, independientemente de los días que se usen finalmente). Si calculas que 40 horas de trabajo, a 150 la hora tendrías que cobrar sobre 750€. Creo que yo lo vería razonable.

Por supuesto, esto es independiente del resultado (salvo que sea infumable, que no creo, por defectos en la grabación o cosas así).

Saludos
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#24 por kamikase ♕ ♫ el 27/11/2013
Es lo mismo que dije yo.

Que viera si le convenía cobrar por horas (editar eso le llevará una eternidad y no creo que quieran pagar tanto) creo que el trato por producción sería lo mas justo, así ellos pagan de acuerdo a lo que consideres correcto (voy por los mil euros) y lo otro es que te transformes en co productor, ellos pagan los costos, tu te adueñas del master y las ganancias van a porcentaje de las ventas y la difusión.

Obvio, si es que hay edición, que si no hay nada de eso es como esperar ver respirar a un muerto...

Sigo pensando que hayas un trato por los mil euros, siempre y cuando no estés los próximos dos años editando 12 o 16 canciones...

:ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo