¿Cuánto podría pagar en tasas por un artículo de USA?

torrentealex
#1 por torrentealex el 07/12/2006
Buenas, estoy interesado en comprar un aparato (no musical) en USA ya que sale bastante más barato que aquí. Es a través de eBay y ya le he preguntado al tipo si podía declarar menos valor del que realmente tiene para evitar así las tasas, pero no ha accedido.

Bien, dicho aparato cuesta 500 $. Por lo que tengo entendido como máximo podría llegar a pagar un 20% adicional entre tasas e IVA, ¿es eso cierto? y otra cuestión, si lo retienen en aduana, que será lo más lógico, ¿que tendría que hacer para que me lo entreguen?

Venga gente, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 07/12/2006
Depende de con quién te lo mande. Con Fedex te sale casi igual en euros. Y en aduanas lo retienen sólo para el papeleo. A menos que tenga pinta de arma de destrucción masiva y te pidan los permisos de terrorista autorizado.


Si el cacharro no es grande y puede venir por correo ordinario (post) lo puede declarar como muestra y a lo mejor te libras del mazo hispánico.
Subir
torrentealex
#3 por torrentealex el 07/12/2006
Gracias simon por la respuesta. Según tengo entendido si el envío es por agencia privada (como Fedex, UPS, etc) siempre pagarás tasas, y eso de declarar el paquete como regalo ya no cuela. La caja del aparato es grande, aunque no es pesado. Es un aparato electrónico. Aquí en Hispania cuesta nuevo 775 €, no sé si me saldría más rentable allí, por eso quiero asegurarme bien del tema de las tasas.

Bueno si alguien puede aportar algo más será de agradecer.

Un cordial saludo.
Subir
simon_sen
#4 por simon_sen el 07/12/2006
Según lo que te cuesten los gastos de envío. Ponle 150$ a esos 500$. Por FedEx Te ahorrarás tan solo unos 30-40€ de 650$ +IVA +tasas + iva. Calcula unos 600€ en total.
Subir
simon_sen
#5 por simon_sen el 07/12/2006
Normalmente es a partir de mil euros cuando sale a cuenta el comprar cosas allí. Y cuando aquí no hay manera de encontrar lo que busques.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 07/12/2006
Bueno, yo recuerdo cuando recién habían salido los adats, que aqui costaban 720.000 c/u de las antiguas pesetas y no recuerdo si con iva o sin iva, había comprado un par de estos en una tienda en MIami y por seur entre el coste real del adat, más transporte, tasas y el iva, había terminado pagando 330.000 de las antiguas pesetas por cada uno de estos. O sea que aquí costaban los dos adats 1.440.000 y había pagado por dos adats 660.000 pesetas.
Subir
simon_sen
#7 por simon_sen el 07/12/2006
Pero hoy en día no suele haber este tipo de gangas. Si aquí cuesta el doble, en Alemania o UK lo encontrarás a un precio razonable. De todas formas siempre te ahorras algo aunque sean veinte euros. :mrgreen:

A mí hace un par de meses me enviaron por correo ordinario material por 1500$ y no pasó por aduanas. Je je je! :D
Subir
BAC
#8 por BAC el 08/12/2006
simon_sen escribió:

A mí hace un par de meses me enviaron por correo ordinario material por 1500$ y no pasó por aduanas. Je je je!


Que raro... con lo bien amaestrados que tienen los narcos a sus perros... :mrgreen:





Yo hace un año iva a pillar una Tascam FW-1884.

En españa 1800 euros.

En EEUU 990 Euros (al cambio) pero si le añadía gastos de envío, aduana, aranceles, IVA y tal... adivina en cuanto se quedaba...

en 1800 euros!


Solución? en alemania a 1400 (y una extensión por 400 mas, en vez de 1200 que pedían aquí!)









Ten en cuanta que una cosa es el IVA que tienes que pagar, un aparato será seguro el 16%.

Pero luego están los aranceles, que dependen de la "familia" a la que perteneczca el producto. mi tascam tenía muchos aranceles porque era un aparato de audio que permitía grabar.

No recuerdo donde se podía mirar eso de los aranceles... quizá si buscas por google...
Subir
torrentealex
#9 por torrentealex el 08/12/2006
Gracias por vuestros comentarios chicos. Efectivamente los aranceles dependen del tipo de producto. Voy a consultar el google a ver que me cuenta.

Un saludo.
Subir
torrentealex
#10 por torrentealex el 08/12/2006
Creo que la página en la que se puede consultar los aranceles es ésta: https://aeat.es/aduanet/

Pero no me aclaro como tengo que buscarlo. Lo que quiero comprar es un detector de metales, que espero, no entren dentro de la categoría de productos terroristas. Está claro que es un aparato electrónico, pero no sé en que categoría buscar. Si alguien pudiera echarme un cable....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo