¿Cuánto se puede alargar un cable USB?

  • 1
Jordimatik
#1 por Jordimatik el 09/05/2007
Hola.

Quisiera hacer una gilipollez y necesito tener un dispositivo USB bastante lejos del ordenador, al menos entre 6 y 8 metros. ¿Es posible?

Sólo tengo un alargo de 2m que uniéndolo a otro cable suman 4m y la cosa va bien. Ahora simplemente quisiera saber si añadiendo más alargos podría hacerlo o tendré problemas. Si no es recomendable me ahorro comprar unos cables que no voy a usar.

Y si no es recomendable, ¿se podría con un buen cable apantallado? No tendría muchos problemas para hacerme un cable en condiciones con una buena manguera, pero de nuevo quisiera saber si vale la pena probarlo antes de gastarme el dinero.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
etrujillo
#2 por etrujillo el 09/05/2007
Pues pienso que estará en relación con la conexión que quieres hacer.

¿Qué dispositivo lo va a alimentar? Un hub USB, un PC?

¿Es una prolongación para adaptador Wi-Fi?

....
Subir
modulay
#3 por modulay el 09/05/2007
He visto cables usb de hasta 10 metros en las tiendas.Es más apropiado usar uno de estos que empalmar cables de menor longitud o usar cables inapropiados para fabricarlos tu mismo
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 09/05/2007
etrujillo @ 09 May 2007 - 09:05 AM escribió:
Pues pienso que estará en relación con la conexión que quieres hacer.

¿Qué dispositivo lo va a alimentar? Un hub USB, un PC?

....




Hola, gracias.

Lo va a alimentar directamente el PC.


etrujillo @ 09 May 2007 - 09:05 AM escribió:


¿Es una prolongación para adaptador Wi-Fi?

....


No, es para una cámara web.
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 09/05/2007
modulay @ 09 May 2007 - 09:22 AM escribió:
He visto cables usb de hasta 10 metros en las tiendas.Es más apropiado usar uno de estos que empalmar cables de menor longitud o usar cables inapropiados para fabricarlos tu mismo


Muchas gracias.

Ayer mismo miré y no tenían nada de más de 2 metros, pero si existen de 10 metros ya me sirven y además significa que no debe ser una distáncia excesiva.

Salud.
Subir
NS-10M
#6 por NS-10M el 09/05/2007
No recuerdo dónde he leido que USB soporta 15 metros sin necesidad de aqmplificar la señal.

Salut
Subir
solker
#7 por solker el 09/05/2007
Yo he usado, uno de 2 metros con un alargue de 10, desde un piano digital, al ordenador, sin problemas. Ahora bien, el midi es poco flujo de datos.
Subir
Hare
#8 por Hare el 09/05/2007
Es más que posible que a 10 m no te llegue señal ni alimentación suficiente.

Puedes hablar con la gente de esta tienda que suelen vender cables que "regeneran señal"

http://www.mioferta.com/catalogo/15370_ ... 10593.html

Un saludo,

Hare
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 09/05/2007
Muchas gracias a todos.

Sabiendo que se supone que hasta 15 metros debe funcionar, ya me atrevo a liarme.
Y si hiciera falta usaría los cables que ha enlazado Hare (muchas gracias). Por cierto que es alucinante. Ni se me había ocurrido que podian existir esos cables.
Subir
MJUAREZH36
#10 por MJUAREZH36 el 10/05/2007
Yo tengo uno de 10 y ningún problema, en su moemnto lo compré porque era el único que tenían en la tienda, aun cuando nunca he necesitado mas de 2.5 metros de distancia.

Lo único que me ha dado problemas es un USB de 5 metros, me producia latencias, pero el midi perfecto.

Otra es que te consigas un midi inalambrico, este te permite hacer eso sin problemas, y sin cables y sin que alguien se caiga.
Subir
etrujillo
#11 por etrujillo el 10/05/2007
Excelente el link de Hare.

Impresionante contenido.
Subir
Jordimatik
#12 por Jordimatik el 10/05/2007
MJUAREZH36 @ 10 May 2007 - 12:17 AM escribió:
Yo tengo uno de 10 y ningún problema, en su moemnto lo compré porque era el único que tenían en la tienda, aun cuando nunca he necesitado mas de 2.5 metros de distancia.

Lo único que me ha dado problemas es un USB de 5 metros, me producia latencias, pero el midi perfecto.

Otra es que te consigas un midi inalambrico, este te permite hacer eso sin problemas, y sin cables y sin que alguien se caiga.


Gracias.

Probaré uno de 10 a ver que tal. En una hora me voy a Tarragona e intentaré encontrarlo.

No es para MIDI, es para una cámara web de esas, en realidad para varias.
Tengo muchos nidos artificiales por los árboles del terreno, que me hago vaciando troncos y otros de madera y quisiera meterles la cámara para ver lo que pasa dentro. Crían muchos pájaros distintos y a veces hasta mamíferos (ratas de campo, ardillas y una vez comadrejas) y me gustaría ponerlas y dejar el cable colgando para ir conectando de vez en cuando el portátil.

También hay muchos que se hacen sus nidos, pero es más difícil ponerles cámara sin molestarlos y en los artificiales no cuesta nada acoplar la cámara.

Ahora que ya tengo claro que lo probaré, lo que no se es como funciona una webcam de esas, pero no puede ser complicado.

Si tengo tiempo y lo consigo todo hoy, mañana hago las primeras pruebas jeje.

Gracias a todos.
Subir
involucrado
#13 por involucrado el 10/05/2007
Yo probé agregar un tramo de 2 metros para una cam y no tuve problemas, pero al agregar otro tramo más me quedo sin imágen. Parece que 4 ms es el máximo para eso.
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 12/05/2007
Coñe. Ayer publiqué una respuesta agradeciendo a Involucrado y ya no está :shock:

Pues nada. Muchísimas gracias. Es el primer dato concreto en lo que estoy pretendiendo hacer. Y es para tenerlo muy en cuenta.

No recuerdo ya que es lo que escribí, pero no importa. Lo importante es agradecer el dato ;)
Subir
involucrado
#15 por involucrado el 12/05/2007
De nada, pero es una pena que no sea un dato optimista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo