¿Cuánto se puede alargar un cable USB?

  • 2
modulay
#16 por modulay el 12/05/2007
Con cables de esa longitud los problemas pueden surgir con periféricos que cojan la alimentación del mismo usb...imagino que al ser webcams será tu caso.
Lo mejor es que si compras un cable sin repetidor tengas la posibilidad de devolverlo o que te lo cambien por uno más apropiado si no te marchara bien
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Juanins
#17 por Juanins el 02/09/2009
Buenas,
En mi caso necesitaria unos 3-7 metros de USB para poder conectar una controladora de fadders motorizados behringer BCF2000.
Son datos midi y lleva su propia alimentación por red eléctrica, por lo tanto por el usb sólo viajan datos midi.
Que me decís? Habeis probado esto con la BCF y rula? Si no lo habeís probado, creeis que puede funcionar o habeis probado una experiencia midi similar con un longitud en ese rango y os ha rulado?
Es que es realmente engorroso tener que darle a record con el pre-roll y sentarme corriendo en la bateria o irme a la esquina donde grabo las voces y si me he equivocado repetir... (adicto a la toma perfecta y al control Z, alias undo, yo, jejeje)
Gracias de antemano.
Útil hilo... siempre me sorprendo con la super-hispa-page...
(esta vez he llegado hasta aqui desde google en el 4º enlace poniendo "cuantos metros soporta usb midi")
Saludos!
Subir
solker
#18 por solker el 02/09/2009
Juanins escribió:
Buenas,
En mi caso necesitaria unos 3-7 metros de USB para poder conectar una controladora de fadders motorizados behringer BCF2000.
Son datos midi y lleva su propia alimentación por red eléctrica, por lo tanto por el usb sólo viajan datos midi.
Que me decís? Habeis probado esto con la BCF y rula? Si no lo habeís probado, creeis que puede funcionar o habeis probado una experiencia midi similar con un longitud en ese rango y os ha rulado?
Es que es realmente engorroso tener que darle a record con el pre-roll y sentarme corriendo en la bateria o irme a la esquina donde grabo las voces y si me he equivocado repetir... (adicto a la toma perfecta y al control Z, alias undo, yo, jejeje)
Gracias de antemano.
Útil hilo... siempre me sorprendo con la super-hispa-page...
(esta vez he llegado hasta aqui desde google en el 4º enlace poniendo "cuantos metros soporta usb midi")
Saludos!

Difícil respuesta. A priori te diría que si, pero influye mas "la calidad" (lo entrecomillo, después explico el porque) que la longitud. Entrecomillo la calidad, ya que a veces, en cortas distancias, un cable regulero y fino, me ha dado menos problemas que uno supuestamente mejor y mas gordo.

En el caso de la bcf, como lleva la alimentación a parte yo diría que debe funcionar. Si fuera como la alphtrak ya te diría que ni lo probaras, ya que se alimenta del bus, y es bastante pegigeuera.
Subir
Juanins
#19 por Juanins el 02/09/2009
Re-buenas,
Por lo que dices, al no llevar tantos datos como una mackie, euphonix o alphatrack de letras o muchos leds y pixel monocolor, sino solo como unos 22 leds guarros de on/off y los fadders... y encima al llevar alimentación propia y no por usb... tal vez funcione, no?
Por otro lado sobretodo la función básica que requiero para el cable largo es simplemente transporte, del rollo: rebobinar "3 barras", cargar/mutear pista, record, play y undo, tampoco quiero una suuuuper resolución de los fadders con latencia mínima para mezclar clásica o cine... Total, me da igual ponerle una barra más de pre-roll si no me tengo que levantar y sentar corriendo o sortear el mic screen pie y el micro cada vez que voy a grabar... Para ello puedo tener el cable corto (prefiero cambiar de cable 4 veces del corto al largo que pulirme 170 pavos en un frontier tranzport), por eso como no me corre prisa, si me tengo que pulir 15-20€ en un cable (porque no escatimo en cables, que son habas contadas en dinero y duraderos), prefiero saber que va a rular y no que lo abro, lo pruebo, no rula y me lo como con patatas en vez de irme de cañas... jejeje
Puede que abra un post al respecto específico de BCF, tal vez asi, alguien que la tiene y que lo ha probado me puede dar luz.
Gracias Solker!
Saludos a tod@s
Subir
Juanins
#20 por Juanins el 20/09/2009
Al final tomé las medidas y con un cable de 4 metros me daba de sobra, asi que compré el que mejor pinta tenía de la tienda y he de deciros que va estupendamente, latencia mínima y sin problemas de ningún tipo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo