cuanto se puede tardar en mezclar un tema?

#1 por camel el 22/09/2008
cuanto creeis que se puede tardar en mezclar un tema de unas 15 pistas,contando que lleve cada una eq y compresion luego buses etc sin editar pistas solo mezclar,me han pedido que diga cuanto tardaria en hacer unos temas,por eso cuanto creeis que puede llevar cada tema para que quede bien? ya se que depende de muchas cosas,es solo aproximado, yo creo que unas tres horas, os parece demasiado?
Subir
#2 por Arreat el 22/09/2008
que pro eres no?
Subir
#3 por Aqueronte el 22/09/2008
una vez tuve que hacer un trabajo de urgencia y me mezclé un disco de 16 temas en 8 horas #-o
qué locuras se llegan a hacer...
Subir
#4 por camel el 23/09/2008
si ya se que suena mal, yo suelo tardar un monton porque quiero y no suelo hacerlo con prisas, hasta que no esta mas o menos a mi gusto lo repaso un monton de veces,por eso queria saber de alguien que sea mas "pro" cuanto estaria bien mas o menos,y repito que se que depende de muchas cosas
Subir
#5 por ∃VOLUTION el 23/09/2008
Aqueronte escribió:
una vez tuve que hacer un trabajo de urgencia y me mezclé un disco de 16 temas en 8 horas #-o
qué locuras se llegan a hacer...

sería interesante escuchar el resultado final :roll:
Subir
#6 por threshold el 23/09/2008
A mi lo que mas tiempo me lleva son las automatizaciones, puedo estar dias con un solo tema en eso, la mezcla estatica no me suele llevar tanto si las tomas son buenas.. Digo lo de las automatizaciones porque no las nombraron y es en lo que mas me demoro nada mas..
Subir
#7 por tato mix el 23/09/2008
todo depende de como este la grabacion
Subir
#8 por tato mix el 23/09/2008
una buena grabacion es mas sencilla oviamente
Subir
#9 por carloslogg el 25/09/2008
bueno eso depende del resultado que estes buscando en la produccion del tema.. como quieres q suene,.. tengo 2 ejemplos, uno es una banda grunge, muy bien acoplada, y las tomas crudas estan tan excelentes en cuestion de Eq y color, que asi bien con compresion donde sea necesario y algunos retoques podria quedar muy bien, pero la cosa es escuchar y escuchar... por lo general algo asi de sencillo me tardaria unas 4 horas tomando en cuenta q paro un momento, luego vuelvo a ver como va quedando, cambio cosas que no me gustan y asi...

por otro lado tengo un proyecto de Pop muy complejo con muchos instrumentos y esa mezcla a sido un proceso muy largo porque se busca q suene GRANDE.. y con algunos temas he tenido hasta 20 horas de mezcla.. dependera del tema y del tipo de banda...

por lo general cuando alguien me pide algo asi de urgencia le digo q prefiero no hacerlo porq se que no me gustara el resultado.. y si insiste se lo cobro bien caro advirtiendo los posibles resultados..
Subir
#10 por Orcotalan el 25/09/2008
Creo que la pregunta es realmente cuanto tiempo quieres pasar mezclando. Siempre se puede hacer algo más. En algún sitio he leido que para los temas de un cd profesional se emplea un día por canción, para una cara b de un sigle se utilizan 3 días y para un single una semana (aunque algunos emplean más tiempo!)

A un nivel de grupo semiamateur, valdría con una tarde 4-6 horas, más un rato al día siguiente para escucharlo todo con oidos frescos... ¡aunque yo siempre tardo bastante más! (más o menos una hora en conseguir una buena estructura de ganancias, 3 horas en hacer una mezcla normal.... y los 4 siguientes días en conseguir que sea algo especial...)

http://orcotalan.blogspot.com/

Subir
#11 por threshold el 25/09/2008
Orcotalan escribió:
Siempre se puede hacer algo más.

jaja, eso estaba por poner. Yo tengo siempre esa sensacion, por eso me demoro mucho mezclando
Subir
#12 por kukurruku el 25/09/2008
threshold escribió:
Orcotalan escribió:
Siempre se puede hacer algo más.

jaja, eso estaba por poner. Yo tengo siempre esa sensacion, por eso me demoro mucho mezclando

Idem.
Subir
#13 por bebedoso el 28/09/2008
camel escribió:
cuanto creeis que se puede tardar en mezclar un tema de unas 15 pistas,contando que lleve cada una eq y compresion luego buses etc sin editar pistas solo mezclar,me han pedido que diga cuanto tardaria en hacer unos temas,por eso cuanto creeis que puede llevar cada tema para que quede bien? ya se que depende de muchas cosas,es solo aproximado, yo creo que unas tres horas, os parece demasiado?

Un trabajo mal hecho puedes tardar solo un par de horas. Uno bien inspirado entre un par de horas o toda una semana........
Subir
#14 por ldh el 28/09/2008
Pues todo dependera del empeño que le quieras dar, yo llevo casi una semana con un track de unas 34 pistas, con muchisimos toques orquestales y aun no consigo dar con el sonido que busco, supongo que la etapa de dinamica y eq no es lo que me quita el sueño, como ya dijeron, me paso mas tiempo en las automatizacines y sobre todo en el tema de las reverbs, intento ser muy meticuloso en eso, sin embargo e tenido temas que he mezclado en un dia o dos!, eso de mezclar en horas........o eres muy pro o tienes que mezclar algo con 7 u 8 pistas............. :D

Mucho lirili y poco lerele!!!!

Subir
#15 por José A. Medina el 04/10/2008
En condiciones normales yo tardo en un tema entre 8 y 16 horas, aunque eso es tan solo lo que pasa normalmente.

Un abrazo.

♫ José A. Medina ♫
Canal Youtube
Soundcloud
Artículos

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo