cuanto se puede tardar en mezclar un tema?

#16 por José A. Medina el 04/10/2008
Traduciendo a días... 1 o 2 días.

Un abrazo.

♫ José A. Medina ♫
Canal Youtube
Soundcloud
Artículos

Subir
#17 por monarca el 04/10/2008
MedII escribió:
Traduciendo a días... 1 o 2 días.

Un abrazo.

traduciendo, a los que trabajamos de otra cosa y solo dedicamos 1 o 2 horas al dia a la musica... 1 semana... en mi caso hay que sumar el plus por incompetencia.... 3 o 4 meses... :mrgreen:

Vendo Gibson SG Americana Faded con 3 pickups

Subir
1
#18 por DG_Sanz el 05/10/2008
yo llevo grabando y mezclando un tema de mi grupo unos 8 dias a a 6 horas diarias de media y ya hoy me voy convienciendo algo de los resultados... Total unas 50 horas aprox, claro que estoy aprendiendo con esto. Subiré el tema en la seccion correspondiente.

http://www.facebook.com/theriverorquesta

Subir
#19 por bebedoso el 06/10/2008
No tardan los Stones un año aproximadamente en grabar y mezclar?
Subir
#20 por ldh el 06/10/2008
Alguien escribió:
No tardan los Stones un año aproximadamente en grabar y mezclar?

Y con muchos mas recursos que cualquiera de nosotros!!!!!
aunque supongo que tardarian ese tiempo en componer las letras y canciones no???.........por que un año pa mezclar un disco........... :shock: , bueno no se............!!

Mucho lirili y poco lerele!!!!

Subir
#21 por bebedoso el 07/10/2008
Estamos hablando me mezcla y grabacion no de componer......... :wink: :mrgreen:
Subir
#22 por ldh el 07/10/2008
Alguien escribió:
Estamos hablando me mezcla y grabacion no de componer

pues entonces me parece una burrada ok!!??? pero no se, es que me suena raro que un grupo tarde 1 año en mezclar!.

Mucho lirili y poco lerele!!!!

Subir
#23 por carloslogg el 07/10/2008
bueno hermano.. dream theater hizo el disco Train of Though en 3 semanas desde la composicion hasta finalizar el trabajo.. todo depende de tantas cosas.. Maná se tardan hasta 2 años entre componer, grabar y mezclar..
Subir
#24 por wahya el 09/10/2008
jejejeejj !!!! yo mesclando un tema me demoro cualquier cantidad de tiempo !! y es pq siempre experimento con paneos y diferentes tipo de efectos !!! hasta quedar contento !!!! pero yo creo q con dos dias se puede mesclar un tema bien hecho y sumandole un dia mas para correjeir pequenas cosas y rectocarlo un poquito mas !!! 8)
claro q depende del tema y como la mescla es algo universal , de un tema puede salir 1000 diferentes clases de mescla!!! osea !!! ?????????????????????????

WAHYA EL PODER DE LA MUSICA EN TUS MANOS

http://www.myspace.com/thewahya

Subir
#25 por bebedoso el 09/10/2008
Yo tengo un tema que siempre lo modifico y tiene tres años. Modifico los arreglos y la mezcla tambien......... :mrgreen:
Pero bueno seguramente nunca quedare conforme..........ja ja ja :oops: #-o
Subir
#26 por hedeviyu el 11/10/2008
estudio de grabacion huancayo peru
gallery/viewpic.php?pic_id=8261

GRAZZIA STUDIO
Consola Tascam DM 4800
Interfaz Tascam IF-FW/DM 32 in/out
Nuendo 3
Pc, procesador quad

Subir
#28 por 362 el 12/10/2008
hedeviyu escribió:
grazzia studio
estudio de grabacion huancayo

Hombre me pregunto por que pasas por todos los temas a dejar tu publicidad? algo de por favor no.

Siguiendo con el tema, es como algo complicado... pero nunca he tardado menos de 8 horas y un poco mas en realidad si no me suena prefiero no entregarlo y eso ahora que bue con el tiempo vas agarrando el hilo... pero de principio tardaba tres días o una semana o un mes jaja...le mentía al cliente para ver si me lo dejaba mas tiempo...: :roll: que cagada de mezclas aquellas... Menos mal que trabajaba por nada con las bandas de mis amigos.
Subir
#29 por AlbertoMiranda el 13/10/2008
creo que la pregunta más acertada sería...¿cuánto tiempo dedicais a la grabación? ¿cuánto tiempo dedicais a ensayar la canción antes de grabar? ¿cuántas tomas haceis? ¿cuánto tiempo dedicais a colocar bien y probar el micrófono? ¿hasta dónde os conformais?

si la grabación está bien, con la mezcla no tendrías que tardar demasiado..
si tardas demasiado mala cosa porque más que mezclar estás intentando arreglar algo.

Para hacerlo bien..lo suyo es hacer una rápida premezcla....te lo escuchas en el mp3, en el coche, en la cadena del salón....y así todavía estás a tiempo de regrabar alguna cosa si no te convence el sonido...te darás cuenta de qué es lo que podrías hacer en la mezcla incluso posibles fx delay..chorus etc....más de tres horas mezclando ya no sabes ni lo que estás haciendo...pierdes la referencia. Al día siguiente según lo que has estado analizando en tu mp3 y las ideas que te puede dar....mezclas y retocas y vuelves a escuchar...así hasta que estés conforme....pero pienso que para hacerlo con sentido hay que pensar...se puede mezclar de manera autómata sin pensar...asi asá suena bien ya está...pero eso sólo se hace si hay prisas de por medio o dinero...hay gente que lo hace así y no se ralla más....

luego viene la etapa de la masterización....
Subir
#30 por RevolutionSunday el 13/10/2008
7/8 horas es el tiempo optimo, para mi. Y luego llevárselas para hacer una escucha critica en varios sistemas conocidos y volver y dedicarle un ratillo más al día siguiente para finalizarla.

así que si...de 7 a 9 horas. Menos no mola, se puede hacer en menos con resultados óptimos. Pero no mola. Yo lo tengo comprobado, si le dedicas menos de 6 horas el resultado no sera malo, pero seguro que mejorable...

Cuando mi amiga me dijo aquello de "uno sabe donde empieza, pero no donde le acaban" pensé que se equivocaba con el refrán.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo