cuanto se puede tardar en mezclar un tema?

--705--
#31 por --705-- el 14/10/2008
suponiendo que la grabación ha ido bien y una escucha rápida con los faders a 0 no revela nada raro...
pido al grupo que escojan el tema "estrella" o el que abrirá el disco...
me tiro 4 horas con ese tema, ajustando eqs, compresión, etc...
descanso
volvemos a escuchar
si el resultado es satisfactorio agotaré el resto de la sesión fijando niveles y eligiendo efectos
al dia siguiente, si al volver a escuchar no corrijo nada o apenas, me pongo con el resto que, salvo que haya que cambiar algo porque el tema lo pida, cuenta de partida con los mismos ajustes de la anterior, así, al segundo día puedo acabar 2 temas mas
el tercer dia se vuelve a escuchar todo, comienzan a surgir dudas o ideas, media sesión requete ajustando, termina el dia con 2 temas mas.
...
vamos, que la primera cuesta casi 8 horas, las siguientes 4 cada una y las últimas, 2 como mucho, por lo tanto, un disco de 12 temas costaría (si todo va bien, el grupo lo tiene claro y me encuentro a gusto) costaría unas 40-45 horas de trabajo, una semana y pico.
Subir
#32 por Eduardoc el 14/10/2008
Todo es muy relativo, que tipo de música es, que tipo de producción es, cuantas pistas hay, etc, etc,

Yo suelo demorar en general un mínimo de un día a dos, pero pueden ser tres, cuatro, o varios días más, depende mucho del proyecto, sobre todo no es lo mismo que hayan 20 pistas que 50 o más.

También depende si solo se mezcla lo que está en las pistas y se hace producción, participando también en la parte musical, cambiando cosas, haciendo arreglos, lo que lleva también mucho tiempo dependiendo de hasta que punto se meta meta mano en la canción.

Por otro lado está el que uno mismo grabe y mezcle a que solo mezcle y le traigan las pistas, lo que lleva a que si es la misma persona que graba va a ir haciendo las cosas pensando en la mezcla y si se reciben las pistas solas mucha veces se encuentra uno con cosas mal grabadas o con poca calidad, lo que lleva a problemas en la mezcla.

Son muchos los factores y que pueden afectar al tiempo de la mezcla. Ahora una mezcla en dos horas como que no...

Saludos

*Mezclo tu música On-line*

Mis Publicaciones en la Revista: Digital Music
Mis fotos: Aquí

Subir
#33 por luisdavi el 14/10/2008
Bueno yo me puedo demorar 2 horas o 3 días mezclando depende de como este todo. Pero creo que uno mas demora editando, yo cuando edito no mezclo nada. Solo cuando e terminado de editar todito empiezo con la mezcla y me concentro en eso... La edición toma mas tiempo que la mezcla y claro hacer las tomas depende mucho de los músicos y el cliente de la disponibilidad de todos ellos para hacer las cosas, una vez me demore un año en terminar un disco pero no era por mi sino por el cliente y uno tiene que ir a su ritmo...

http://malamboestudio.blogspot.com/
http://www.myspace.com/davidsalaslujan
http://youtube.com/watch?v=qAEuzJi9Dc

Subir
#34 por 362 el 14/10/2008
RevolutionSunday escribió:
7/8 horas es el tiempo optimo, para mi. Y luego llevárselas para hacer una escucha critica en varios sistemas conocidos y volver y dedicarle un ratillo más al día siguiente para finalizarla.

así que si...de 7 a 9 horas. Menos no mola, se puede hacer en menos con resultados óptimos. Pero no mola. Yo lo tengo comprobado, si le dedicas menos de 6 horas el resultado no sera malo, pero seguro que mejorable...

Me apunto en este concepto sin despreciar el de los demas, pero es mas o menos mi forma de trabajo unas 8 horas y al carro y ipod si pasa la prueba ahi, pasa la prueba donde sea... por supuesto si todo esta bien grabado.
Subir
#35 por AlbertoMiranda el 14/10/2008
hombre todo depende del estilo del tema y las pistas que tenga...porque vamos...para una canción de guitarra-voz no hacen falta 9 horas....si está bien grabada no, si está mal grabada a lo mejor hacen falta varios días porque lo que pasa realmente es que no te convence y lo único que se hace es intentar arreglar, pero eso no es mezclar...

si tiene muchas pistas...depende del día que tengas y de lo rallao que seas :D

sobre lo de editar y limpiar...si el grupo es bueno no hará falta retocar casi nada....igualmente si eres tú el que lo toda todo, pues normalmente grabas bastante tomas hasta que te quedas con la buena, luego poco habrá que editar...
Subir
#36 por Cristian Gonzalo el 02/07/2011
amigo se tarda como mucho 1 dia si tenes todo lo necesario, sino tranquilamente mezclas dos en un dia !!!!!! saludos y sean profesionales dejen de hablar estupideces con todo respeto!
Subir
#37 por ldh el 02/07/2011
El post tiene 3 años!! felicidades por tu respuesta! Tu "profecionalidad" te la acabas de cargar tirando por tierra los comentarios de los compañeros.
Slds-

Mucho lirili y poco lerele!!!!

Subir
1
#38 por Cristian Gonzalo el 02/07/2011
mira ldh primero y principal, es una pregunta simple cuanto se tarda en mezclar un tema???, respuesta 1 dia o si tenes todo lo necesario hasta 2 en 1 simple, segundo lo que piensen los demas mucho no me importa, yo respondo desde mi conocimiento, traen un cd de 10 o 14 track para mezclar y el tiempo de mezcla completa del cd son 14 dias ni mas ni menos!!!!!!, y si necesitas mestering 2 dias como mucho para masterizar toda la placa ok, no se que le ves de malo ????, y sino fijate en otro tema de algunas pistas para mezclar que subieron algunos compañeros o si queres te paso el link de la mezcla que hize en 2 horas en pro tools 9 y hablamos mezcla y mastering del tema para no olvidarme, por favor es una pregunta simple cuanto se tarde?? no vengas que bueno si tenes que fijarte en esto en si tenes que editar mucho, depende cuantas pistas tiene el tema, por dios me da por las bolas respuestas que nadie las pidio man, queres pruebas mandame un multitrack y te mezclo y masterizo en manera profesional no a manera de bueno esta es mi mezcla aver si te gusta!!!!! ok
saludos man.
Subir
#39 por mickey1099 el 02/07/2011
otro enfrentamiento mas, esto se pone candente otra vez, ahora no digo a quien le doy la razon para que se queden con la duda, jjajajajajajaja
Subir
#40 por mickey1099 el 02/07/2011
y para colmo estoy 99.999999999999999999999999999999999999999999999 % seguro; que es PT9 y wavelab6 crakeados
Subir
1
#41 por mickey1099 el 02/07/2011
JAJAJAJAJAJA

[-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X
Subir
--26171--
#42 por --26171-- el 02/07/2011
Yo soy muy lento y muy relamido mezclando, falta de oficio...seguramente.
Subir
#43 por gon08 el 02/07/2011
No sean tan duros con el! todavia que se esta ofreciendo a hacer una mezcla y masterizacion (PROFESIONAL) y en menos de un dia!! y gratis!!
:D
Subir
#44 por ldh el 03/07/2011
Bueno yo no produzco, mezclo, masterizo y esas cosas de manera profesional, pero bueno a ver si te gusta.

Mucho lirili y poco lerele!!!!

Subir
#45 por mickey1099 el 03/07/2011
cristian el mixer y master mas rapido de las islas del atlantico, se mezclan y masterizan todo tipo de estilos no importa cuantos tracks ni cuantas canciones, todo en UN DIA

:estonova:

:yuju:

](*,)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo