cuanto se puede tardar en mezclar un tema?

#46 por Cristian Gonzalo el 03/07/2011
ok y me parece de lujo!!! hola micker1099 mucho gusto, yo solamente hablo desde mi punto de vista!!! y desde mis posibilidades y prioridades de mezcla y mastering aqui en argentina y en jujuy lo hacemos de esta manera 2 temas por dias!!! todo bien si alguien puede mezclar 10 temas en 1 dia me parece barbaro, ahora con respecto a la insinuacion de Pro tools 9 crackeado, estamos medios errados, uso PT 9 hd version original, para mac con su hardware especifico y segundo waves no uso, no me gusta la rutina wave de todos uso braiworx, para mezcla y mastering, y tambien como veras no me gusta entrar demaciado en discucion yo hago lo mio respodo segun lo mio no de los demas si vos producis en 1, 2 o 70 dias da tu respuesta de cuanto tardas y listo, aqui yo no produzco ni hip hop ni nada de eso , hacemos rock & pop, folcklore argentino, cumbia, cuarteto y esos tipos de cosas. la idea no es enemistarse con nadie ni desmerecer la respuesta o el conocimiento de los demas ni hablar ironicamente de que o quien es mas profesional, llevo 15 años haciendo esto desde que lo haciamos analogico en cinta y hasta hoy eh pasado gracias a dios por casi todos los sistemas de grabacion posteriores al mismo, solo eso creo que esta bueno hablar postear los laburo y demas y no entiendo por que le molesta a alguien que yo de una respuesta a una pregunta que se hizo hace 4 años. saludos y avisen de alguna novedad!!!!!!
Subir
#47 por Rocco el 03/07/2011
Cristian revisa las normas del foro y verás porque te hechan la bronca.

salu2
Subir
#48 por Cristian Gonzalo el 03/07/2011
ok gracias por la indicacion human!!!
Subir
#49 por ldh el 04/07/2011
Alguien escribió:
la idea no es enemistarse con nadie ni desmerecer la respuesta o el conocimiento de los demas ni hablar ironicamente de que o quien es mas profesional

Pues ese es el tema, pero si tu cojes un post de 4 años donde contesta gente que se dedica profecionalmente a la mezcla(no me incluyo) diciendo que como mucho en un dia o dos y listo, pues normal que surjan estas cosas. Es como llegar y decir se más que ellos, tardo menos que ellos.( Eso bajo mi opinion que soy un conspiparanoico).
Ademas bajo mi punto de vista me da igual que el ingeniero tarde 2,3,5,8 dias si me devuelve el trabajo como yo espero.
Slds-

Mucho lirili y poco lerele!!!!

Subir
#50 por Cristian Gonzalo el 04/07/2011
bueno por esa misma razon vuelvo a la pregunta cuanto se demora?? yo respondi segun yo lo hago, no es tirarle tierra a nadie amigo mio y no pongo en duda de que nadie sea profesional o menos profesional que otros ni yo de los demas ni los demas hacia mi persona, solo respondi lo que preguntaban y nada mas!! eso es todo y las cosas que posteaste en videos dejame decirque que a mi parecer estan muy buenas y te felicito por lo que haces!!! cuando hay que reconocer algo hay que reonocerlo, como te digo aqui en mi provincia mezclo y masterizo la mayoria de los trabajos de los artistas de mi zona y dejame decirte que si me eh ganado el privilegio y el trabajo ese no es por ser un mediocre y tener 1 pc (que no la tengo, uso mac, entonces el musico que asigna un trabajo a un tecnico de mezcla y mastering lo primero que se fijaria es con que trabaja y listo y como lo hace un demo!!! nose que tiene de malo a mi me parecen fabulosos tus trabajos y el de otros compañeros que lo hacen y no es mi intencion desmerecer a nadie, quizas no fue la respuesta que esperabas pero bueno no todos somos iguales yo apunto siempre a responder lo que se pregunta y lo hago desde lo mio no viendo si otros demoran 7 o 30 dias, ademas es como vos decis mientras quede bien no hay regla que valga mi hermano!!!! solo respondi segun lo mio y mis posibilidades nada mas, si te ofendi en algo disculpas soy nuevo en el foro!!!!!
Subir
#51 por ldh el 04/07/2011
No te preocupes cristian, ya te digo que soy un conspiparanoico :secreto: !! conste que aqui nadie a desmerecido tu trabajo o forma de hacerlo, no lo escuche pues no opino , como aqui cada uno tenemos nuestra manera de trabajar y criterios pues cada maestrillo con su librillo.
Ya te digo que en foros es normal que se mal interpreten frases y demas.... no me siento ofendido para nada, supongo que ya iremos haciendo buenas migas por aquí :birras: y bueno hay reconocer que te busque en el otro post :desdentado: .
Slds-

Mucho lirili y poco lerele!!!!

Subir
#52 por Cristian Gonzalo el 04/07/2011
jajaja ok todo bien mi hermano todo bien y bueno esperems aver si algun dia podemos aunque sea a la distancia colaborar con algun proyecto de los compañeros, saludos!!!!
Subir
#53 por mannwe el 05/08/2011
Vamos a dejarnos ya de falsas modestias y chorradas varias.
Si el colega mezcla en un dia y lo hace cojonudo, pues ole sus huevos. Yo a veces tardo 4 dias, y al 4 vuelvo a ponerlo como estaba el 1º o peor (de veras creo que hay un tiempo limite óptimo). Quien se de cuenta de eso, y sepa cuándo esta en ese momento, pues es mas iluminado que yo y que tu,ldh (conste que creo haces buenas producciones). Pero esto es como en la universidad, o como en la vida en general, hay quien lo coje en un rato, y quien necesita clases de apoyo. El solo responde a una pregunta con toda naturalidad y sinceridad, y no se le puede dar la murga por eso. A ver si en este pais vamos aprendiendo a decir un poco más lo que pensamos, y algo menos lo que creamos mas correcto.
Dicho esto, saludos a todos, y buenas vacaciones para los que las tengais.
Subir
1
--26171--
#54 por --26171-- el 05/08/2011
mannwe escribió:
Vamos a dejarnos ya de falsas modestias

Eso en Hispa y en la vida en general sería la hostia, la de tiempo y malos entendidos ñoños que nos ahorraríamos.
Subir
#55 por flakolara el 05/08/2011
Amén
Subir
#56 por jhmstudios el 08/02/2014
bueno si mi aporte sirve de algo aquí va veo que muchos han hecho mezclas en tiempo récord 2 o 3 horas pero no creo que una buena mezcla se geste en tan poco tiempo si me preguntan ¿se puede hacer una mezcla en tres horas'? mi respuesta seria si si se puede pero no una buena mezcla... veo que muchos utilizan el adjetivo de pro pero ¿que es ser pro? ¿alguien que hace una mezcla en 2 o 3 horas? o ¿alguien que hace una buena mezcla?

jhmstudios

Subir
--26171--
#57 por --26171-- el 08/02/2014
Pregunta muy conveniente y que merece un hilo que tengo previsto, referido a la rentabilidad del trabajo en los estudios, a resultas de unos temas que le grabaron al grupo de mi hija.

Yo creo que el profesional es que le dedica el tiempo justo a conseguir un resultado bueno o muy bueno.
El muy bueno debería llevar aparejado un suplemento de precio por extra de tiempo, porque no hay mezcla que supla los errores interpretativos o de arreglo (y lamentablemente pocos de los intérpretes que graban tienen claro ni el arreglo ni son capaces de tocar del tirón). Pero un buen técnico de mezcla ha de saber ir al grano, ir sobre seguro, ir suelto a fuerza de estar todo el día y con mucha experiencia.

Lo duro en cuanto a tiempo invertido es lo que nos ocurre a los que nos dedicamos a tiempo ocasional con artistas que son artistas a ratos o en fase de tentativa; horas y horas de parte del uno y del otro por culpa de no acabarlo de tener del todo claro; y esto es aun más tremendo cuando el que mezcla o produce es perfeccionista y el intérprete también o es sensible: mezclar se convierte en algo eterno porque siempre hay un detallito que puede mejorar.
Creo que una idea más precisa a la hora de afrontar la creación y más soltura a la hora de mezclar/producir acorta enormemente los tiempos,
To esto de lo digital (y me pasa también y veo que les pasa a otros con la fotografía, nos permite encender el equipo muchas veces sin costo aparente, bueno, sí, de tiempo, ¿no tiene valor nuestro tiempo y el de que nos rodea?

Estoy por asegurar que la mayor parte de trabajos más esmerados de los que se pueden escuchar por aquí son fruto de demasiadas horas.
Y también, en correspondencia, que los estudios no cobran lo que debieran por limpiar culitos que ya no limpian las mamás de los clientes, atención a zoquetes o la ilusión que les hace cuando les entra algo que les haga ilusión porque se sale de la media, al final aquí, en todos, hay demasiada ilusión y mal pago, algo que en el ámbito doméstico o del autoproducido no tiene tantos efectos negativos: cada uno hace con el tiempo lo que se le ocurre o le dejan las circunstancias o sus mujeres (dado que la mayoría aquí somos tíos), ¿merece la pean hablar de justa inversión en algo tan idiota como la existencia humana, premios nóbel incluidos?, no, seguramente.

Pero a uno que decide montar un estudio sí, que se lo piense, no ya por si va a cubrir gastos, por si le va a dar tiempo a vivir.
Subir
2
#58 por Last_Monkey el 09/02/2014
En el ámbito de lo profesional, es reprochable y reclamable cualquier tipo de cuezo, en el ámbito del compadreo y del aprendizaje mutuo por otro tipo de acuerdos no remunerados, nada es reprochable, afrontar la "creacion" de una manera práctica se me antoja alejarla de la idea original y moldearla para otro tipo de fines, si no se quiere explotar, sino solo mejorar lo creado hasta convertirlo en algo comparable a grandes trabajos, calma, paciencia, tiempo libre y ganas son las únicas herramientas útiles para tal menester, lo profesional y cobrado, debe ser eso, impoluto.

Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será.
M. De Unamuno.

Subir
--26171--
#59 por --26171-- el 09/02/2014
Sin duda; pero lo malo es los pasos intermedios en los que están muchos estudios abiertos al público; bien por amor al arte (en sentido estricto), por falta de acabar de pilar el ritmo de trabajo, o bien por competencia de otros: eso no es vida.
Subir
#60 por Last_Monkey el 09/02/2014
En esos casos (y en todos) creo que la mejor opción siempre es; precios competitivos y sobre todo, toda la fuerza y conocimiento adquirido al servicio del cliente, que los reconocimientos (si tiene que haberlos) llegarán, y sera solo el buen hacer y el buen resultado final quienes los consigan, lo que mas abunda es la prisa por hacerse rico rapido, aunque sea a base de sacrificar la calidad, la mayoria de los clientes que toman la decisión de meterse a hacer realidad la verdad en la que creen, en forma del "disco de su vida", hacen un gran esfuerzo por sacar los medios económicos para conseguirlo, que menos que se les recompense con lo que pagan.

Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será.
M. De Unamuno.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo