cuanto se puede tardar en mezclar un tema?

--26171--
#61 por --26171-- el 09/02/2014
Rico en un estudio, mezclando o masterizando dudo que se haga nadie.
Subir
#62 por Last_Monkey el 09/02/2014
Depende del pais, aqui en España, complicado aunque alguno habrá...pero por las Américas (norte y sur) seguro que si.

Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será.
M. De Unamuno.

Subir
--26171--
#63 por --26171-- el 09/02/2014
Ya cada vez más jodido.
Subir
#64 por kamikase ♕ ♫ el 09/02/2014
En mezclar me demoro a veces tres o cuatro días.

En el tema Never Surrender de Guilty me demore tres días.
Además que me demore agregándole las cuerdas (fueron muchas ideas) y finalmente el saxo.

Pero en promedio me demoro entre dos o cuatro días por tema...
:ook:

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
http://www.reverbnation.com/marcoantoniocontreras
Grabo aquí: http://hermanoszabaleta.cl/intro.html

Subir
1
--26171--
#65 por --26171-- el 09/02/2014
Añadir unas cuerdas, encima de tipo pad, a un tema de ambiente irlandés, de irlanda del norte diría yo, cuando fuera del pub hace malo y hay malas caras, es llevarte a un Unionista al Caribe y darle una sesión intensiva de alegría de vivir a base de jacuzzis con suavizante para lana, o un tratamiento de cambio de sexo a base de almíbar; es que hay que ir rápido pero acertar y, documentarte, sí, algo que se pasa por supuesto y que, si no de forma culta y esmerada, puede hacerse (por ejemplo. Para los dos temas de estudio de mi hija, hacía falta dedicar un cierto tiempo a conocer los paradigmas del Folk metal, qué sonidos de batería emplean, en qué plano medio están las guitarras, si usan más o menos reverb o imperan los sonidos crudos...)
Lo que yo digo, para lo que se cobra, no hay recompensa para algo tan serio como mezclar.
Subir
--26171--
#66 por --26171-- el 09/02/2014
Aunque, claro...si es tiempo lo que se necesita, depende de cómo lo valoremos; a estas alturas, lo que va a sobrar es tiempo de personas, la gasolina está muy cara, salvo para cosas imprescindibles y por videoconferencia, lo que sobra no sólo es el tiempo de las personas, son las personas mismas: preveo una caída de la música popular para más adelante; ahora hay que tener a todo el mundo entretenido a unos produciendo; a otros escuchando o bailando.;así que, sí, es estupendo que la agente se tire días mezclando.
Subir
1
#67 por kamikase ♕ ♫ el 09/02/2014
No lo había mirado desde ese punto de vista ni considerado.

Debe ser justamente entonces por ese uso de instrumentos "no tradicionales" que con el grupo "The Corrs" jamas paso nada.
Lo tendré en cuenta para la próxima vez.

:ook:

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
http://www.reverbnation.com/marcoantoniocontreras
Grabo aquí: http://hermanoszabaleta.cl/intro.html

Subir
#68 por jhmstudios el 21/09/2015
gracias a Dios yo siempre me tomo el tiempo que quiero para una mezcla que por lo regular no es mas de tres días por tema pero es algo que he concertado previamente con los clientes

jhmstudios

Subir
#69 por Mingo Rijo el 22/09/2015
Parece que se lleva algunos años contestando esta pregunta.

En un ambiente profesional donde hay que adaptarse a un presupuesto habrá mas o menos prisas pero en mi opinion una mezcla "estándar" (que viene siendo unicamente a que suene bien el conjunto de pistas que te han pasado o grabado) sin preocuparte por automatizar, corregir desafinaciones ni nada de esos detalles debería hacerse en una jornada de trabajo para un presupuesto limitado. Para proyectos donde hay bastante presupuesto o incluso presupuesto ilimitado puedes pegarte dias, semanas o meses para encontrar "tu sonido".
Subir
1
#70 por emilieitor el 22/09/2015
A nivel pro el estándar es 2-4 horas para realizar la mezcla en general, y 10-12 horas para pulirla y añadir detalles.

Tal como comentan hay casos en los que se salta este estándar o el ingeniero de sonido trabaja de otra forma. La canción "Knives Out" de Radiohead fue producida a lo largo de un año en diferentes momentos de éste. Steve Albini no dedica más de dos horas en la mezcla de cada tema.
Subir
#71 por jhmstudios el 23/09/2015
kamikase ♕ ♫ escribió:
En mezclar me demoro a veces tres o cuatro días.

En el tema Never Surrender de Guilty me demore tres días.
Además que me demore agregándole las cuerdas (fueron muchas ideas) y finalmente el saxo.

Pero en promedio me demoro entre dos o cuatro días por tema...

como dice kami es el tiempo justo en lo que se debe mezclar una canción no olvidemos que hay que escuchar en diferentes reproductores y tomar apuntes para ajustar la mezcla... la verdad yo no creo en las mezclas hechas en dos horas para una maqueta esta bien pero para un trabajo completo y profesional dos horas no alcanzan ni para la edición creo profundamente que debemos tener mucho cuidado con lo que mezclamos recuerden que nuestros trabajos son nuestra carta de presentación si me exigen que debo entregar la mezcla en dos o tres horas prefiero no tomar el trabajo aunque necesite el dinero

jhmstudios

Subir
#72 por Mingo Rijo el 23/09/2015
jhmstudios escribió:
la verdad yo no creo en las mezclas hechas en dos horas para una maqueta esta bien pero para un trabajo completo y profesional dos horas no alcanzan ni para la edición

Hay muchos técnicos o ingenieros que te lo dicen claro: "si quieres sacar una maquetilla en mi estudio para darte a conocer y que no te salga muy caro te hago un precio por grabación y otro por la mezcla de todos los temas que al final te va a salir 700 € una maqueta de 10 temas. Grabamos todo en 2 días y lo mezclamos en 5. En total 1 semana de trabajo. No va a ser nada pro pero tienes algo con una calidad decente"

Y la verdad es que la mayoría de personas normales de este mundo no pueden siquiera igualar ese precio y se pelean con el técnico para un descuento y el técnico le comenta que solo el cable que va del micro al previo cuesta 200 € y bueno... así sigue la cosa.

Todo esto en caso de que sea una maqueta, es decir, algo que no va a llegar a mucho (aunque ha habido excepciones) Ya que si le comentas de sacar un disco bien hecho, que el dinero lo pone la discográfica y encima lo quieren rápido, en ese caso lo mejor es echarse para atrás y dejárselo a otro.
Subir
1
#73 por jhmstudios el 23/09/2015
totalmente de acuerdo
Mingo Rijo escribió:
en ese caso lo mejor es echarse para atrás y dejárselo a otro.

jhmstudios

Subir
#74 por boni el 23/09/2015
La respuesta a esta pregunta depende de la experiencia de quien lo aga sus herramientas la complejidad del proyecto no es lo mismo tratar 15 canales a 60 y en parte si son instrumentos acústicos u electrónicos normalmente me llevo 2 semanas desde la grabación 8-10 horas , hasta el proyecto masterizado 2 a 3 horas y todavía 1 día o 2 de comprobación que no hay ruidos microscópicos indeseables, el timing que no siempre es cuadrado tengo preferencia a que suene natural , el enfoque, estar de acuerdo
Subir
#75 por robinette el 24/09/2015
Mingo Rijo escribió:
Para proyectos donde hay bastante presupuesto o incluso presupuesto ilimitado puedes pegarte dias, semanas o meses para encontrar "tu sonido".
Para encontrar "tu sonido" están otras fases (pre-producción, producción, grabación. .. ).
En lo que aquí se refiere (mezcla) debería estar más que definido el tipo de sonido deseado.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo