cuanto se puede tardar en mezclar un tema?

#76 por Mingo Rijo el 24/09/2015
robinette escribió:
En lo que aquí se refiere (mezcla) debería estar más que definido el tipo de sonido deseado.

Tú lo has dicho, DEBERÍA, pero hay mucha gente que no se preocupa de eso y lo dejan todo o casi todo para el técnico de mezcla. Por ejemplo, graban una guitarra eléctrica por línea y el técnico de mezcla se tiene que encargar de distorsionarla y encima de que suene bien. En algunos cantantes también pasa cuando quieres que le metas autotune a saco. Me refería a esos casos más bien. Debería haber empezado la frase con "En un ambiente no profesional", tal vez se hubiera entendido mejor.
Subir
#77 por robinette el 24/09/2015
Mingo Rijo escribió:
Tú lo has dicho, DEBERÍA, pero hay mucha gente que no se preocupa de eso y lo dejan todo o casi todo para el técnico de mezcla.
... Debería haber empezado la frase con "En un ambiente no profesional", tal vez se hubiera entendido mejor.
[-X ... Se te ha entendido perfectamente. En ningún momento has hecho alusión al un entorno no profesional cuando te has referido precisamente a proyectos de gran presupuesto (incluso ilimitado) en el que se paga trabajo de días, semanas o meses.

Mingo Rijo escribió:
Para proyectos donde hay bastante presupuesto o incluso presupuesto ilimitado puedes pegarte dias, semanas o meses para encontrar "tu sonido".

Buen intento. :D
Sin acritud. :birras:
Subir
#78 por SteelDragon el 25/09/2015
Lo suyo es dejar algún día de margen para oir con los oidos frescos. A mi me ayuda a corregir y mejorar cosas. Un tema al día es lo mínimo.
Subir
#79 por Tumezclaonline el 26/09/2015
No se si alguien estará de acuerdo conmigo pero yo creo que un tema debería estar "sonando" en una hora u hora y media.
No el tema completo, pero si que debería estar definido el concepto, los espacios ya asignados, las dinámicas controladas, etc.

Para mi, por lo general, después de esa hora / hora y media, ya "solo" me quedan por hacer las automatizaciones, aplicar algún efecto especial (tipo artístico).... en fin... Lo que viene siendo hilar fino.

Eso no quita para que esta parte del trabajo me pueda llevar mas tiempo. Hay un dicho que dice "el 10% del trabajo se lleva el 90% del tiempo".

Cuando ya lo tengo todo, después de unas 3 o 4 horas, cierro el proyecto hasta el día siguiente, si el tiempo lo permite.
Dejar pasar un día aporta frescura. Al día siguiente reviso el trabajo y siempre encuentro algún detalle que retocar.

Saludos!

http://www.tumezclaonline.com/servicios/mezcla-online/

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo