Cuanto silica gel añado en el interior de ventana?

FRANARTE
#1 por FRANARTE el 11/07/2012
Buenas, el último paso del montage del estudio es colocar el doble vidrio entre las 2 salas.
Hemos abierto un ventanal de dimensiones 1m x 0.70m y de un grosor considerable, unos 20 cm que es el ancho de pared..
La ''pecera'' está insonorizada ya que anteriormente fué una cámara frigorífica y es un factor a favor para que haciendo una buena insonorización de la ventana, no se cuele ni salga en absoluto ruido.

Me he informado sobre el grossor de los dos cristales, y pedimos uno de 8mm y otro de 10, y la respectiva inclinación uno respecto al otro que es conveniente dejar ( uno inclinado unos 5 grados ) para evitar problemas de ressonancia etc.

Ahora solo me queda solucionar el factor humedad que pueda ocasionar baho en el interior del ventanal y ya nos pondremos manos a la obra seyando los cristales con silicona y mi tio cristalero que lleva bastantes años en el oficio y sabrá taparlo bien.

También sabemos que se suele dipositar bolsitas de silica gel en su interior, mi pregunta es:
Cómo ( para no estropear la éstetica desde fuera )
y Cúantas volsitas serian convenientes para dicha ventana?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
man_tecado2
#2 por man_tecado2 el 11/07/2012
Por que no rompes las bolsitas y echas la silica directamente sobre el fondo una vez esté sellado uno de los lados. Al ser transparente apenas se veran las bolitas...
Subir
FRANARTE
#3 por FRANARTE el 11/07/2012
Perfecto!! de esta manera sólo quedarán en el '' suelo de la ventana, pensé que quiza se tenian que repartir en el espacio interior, quiero decir, en los costados, para que quedara más repartido el silice... y cuantas bolsitas vierto? en que me baso para usar más o memos?
gracias
Subir
artem mod
#4 por artem el 11/07/2012
ojo!! que es muy tóxico! Yo no rompería las bolsitas...

Siempre puedes poner una tela negra en el perímetro del hueco interior, para absorber posibles reflejos, ten en cuenta que ese hueco debe tener material absorbente para reducir las resonancias que se producen en el hueco. Bajo el absorbente colocas las bolsitas....
Subir
man_tecado2
#5 por man_tecado2 el 11/07/2012
artem escribió:
ojo!! que es muy tóxico!

¿Te lo vas a comer? Porque es la única manera en la que el silica gel es pernicioso, no hablo del polvillo que viene en saquitos en muchas cosas chinas ( que no es silica gel) para combatir la humedad. De hecho el gel de silice es totalmente inocuo al tacto y no suelta residuos que puedas apirar como otros productos desecantes.
Subir
ups!
#6 por ups! el 11/07/2012
pregunto y en términos generales con este asunto y no solo con tu ventana: ¿ y por qué una vez sellado no se deja al vacio el espacio entre los dos cristales ? ¿ no tendría más ventajas términas y de barrera ?
Subir
artem mod
#7 por artem el 11/07/2012
ups escribió:
no se deja al vacio el espacio entre los dos cristales


no creo que se logre un sellado suficiente para mantener un vacio. Acusticamente sería cuasi-perfecto, al no haber aire, no hay transmisión de onda... por tanto se lograría un gran aislamiento...
Subir
solker
#8 por solker el 11/07/2012
Yo lo tengo así:

a9dd1ad980f7bb29668d958ec0f15-3323255.jpg

Si te fijas, en la esquina derecha inferior, se ve una especie de cuadrito, pues es una bolsa de unos 8 x 4 cm, metido entre el marco y el absorbente alveolar gris que se ve por todo el perímetro. De momento no me ha dado problemas.
Subir
ups!
#9 por ups! el 11/07/2012
ah vale, pensaba que hacer el vacio entre las dos hojas era algo habitual por económico y/o fácil. Cuando veo fotos de esas pantallas asumía que eran así. que una vez montadas se hacía el vacio en ella.
Subir
albertog1
#10 por albertog1 el 20/09/2012
Hola, ¿como se hace el vacío entre las láminas del cristal?
Si se sella bien cada cristal es lógico pensar que el espacio entre cristales es estanco y totalmente hermético, pero no se necesitaría alguna máquina para "aspirar" todo el aire haciendo el vacío.
¿sería más aislante acústico colocar por ejemplo tres cristales dejando dos cámaras vacías?
Lo del silicagel es imprescindible?
Hay alguna guía para leer un poco el tema de ventanas para insonorizar?
Gracias, un saludo.
Subir
Kamikase ??
#11 por Kamikase ?? el 20/09/2012
albertog1 escribió:
Lo del silicagel es imprescindible?


Si, es imprescindible.

O después de instalados los cristales, llega el invierno y quedas con tres cristales empañados por dentro que no se pueden limpiar?
Subir
malonman
#12 por malonman el 23/09/2012
habeis visto alguna vez humedad entre dos cristales de Climalit?...pues na chicos, bien sellado y a rodar, que la vida son dos dias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo