¿Cuanto tardas en producir una canción?

kironaid
#1 por kironaid el 23/04/2013
Hola, quisiera saber cuanto tardais en producir un tema de música electrónica.

Es que he oido que los artistas profesionales se pueden tirar como unas 3 o 4 semanas para acabar un tema, o más y yo como mucho llego a tardar unos 4 días, claro que luego, así me salen las mierdas que me salen.

Gracias de antemano a todos los que contesteis.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
aciddrink
#2 por aciddrink el 23/04/2013
Depende de muchos factores:

1. Inspiración: si estamos inspirados igual en 15 - 20 min avanzamos más que en 1 semana.
2. Estilo de la canción: una canción complextro me lleva mas curro que una progressive (no digo que cueste más hacer una que la otra, sino que me lleva mas tiempo)
3. Resultado que estamos buscando
4. Tiempo de mezcla: a veces hago la mezcla rapidamente y ya me suena bien, y otras veces me paso horas y no consigo que acabe de sonar como debería
Y así un sinfín mas

Después de todo esto, te puedo decir que normalmente en 4 o 5 dias ya tenemos la canción planteada, con sus melodias, acordes etc. y la mayoría de cosas acabadas. Pero a partir de ahí, podemos tardar una o dos semanas en conseguir el resultado final. Sobretodo porque cuando creemos que hemos acabado un tema, no lo escuchamos durante un par de dias, así cuando lo volvemos a escuchar, encontramos más facilmente errores y se nos ocurren nuevas ideas.

Por lo tanto puedo decirte que sí para acabar un tema podemos tardar 3 o 4 semanas.
Subir
1
kironaid
#3 por kironaid el 23/04/2013
Muchas gracias por responder aciddrink.
Guau, entonces tendré que tomármelo más en serio y dedicarle tiempo, aunque no soy un profesional para nada es algo que me gusta.

Otra duda que tengo es, ¿Cuanto tiempo puedes estar haciendo música durante un día?
Es que tengo entendido que los oidos se vician, y en ese momento es mejor parar, ¿no? aunque no se si descansando un rato los oidos dejan de estar viciados
Subir
plastamix
#4 por plastamix el 23/04/2013
Más que descansar, es oir otra cosa, cambiar de algo hecho por ti a algo comercial que seguramente esté bien hecho. Con eso vuelves a pillar la referencia más fácilmente.

Dicen que Mozart componía más rápidamente de lo que copiaba el copista.
Subir
1
aciddrink
#5 por aciddrink el 23/04/2013
Estamos haciendo musica hasta que se nos acaban las ideas, sueles darte cuenta cuando llevas 30 min escuchando una y otra vez lo mismo y no sabes que más hacer. En ese momento yo creo que es mejor parar y dejarlo para otro momento.
Yo tambien tengo entendido que el oído se vicia después de escuchar una y otra vez lo mismo, por eso te he puesto antes lo de dejar la canción aparcada uno o dos dias. Puedo asegurarte que al menos a nosotros nos funciona.
Subir
1
kironaid
#6 por kironaid el 23/04/2013
Muchas gracias a los dos por responder. Me habeis ayudado mucho.

Por cierto aciddrink, estuve mirando tus canciones de sundcloud, y en mi opinión buenisimas, al menos las que he escuchado.

¿Que sueles utilizar para producir? Es que yo cuando hago musica utilizo el Cubase 5 con el lennar digital sylenth 1 y el Vanguard para melodias, y luego con un reWire hago los beats con el Fl Studio.

¿Me puedes recomendar algo mejor?
Subir
aciddrink
#7 por aciddrink el 23/04/2013
Nosotros usamos basicamente massive y sylenth1,
Recomendarte algo mejor de lo que ya usas?
No creo, lo unico que te puedo decir es que trabajes con lo que te sientas más comodo. Ademas, no hace falta usar los synths "famosos" que usan todos para conseguir un buen sonido. Por ejemplo el bajo de la ultima cancion que hemos colgado en soundcloud esta hecha un plugin gratuito muy simple y gratuito:
http://www.yohng.com/software/bass.html
Es tan simple que no puedes configurar nada. Simplemente es un sonido de bajo.

No se trata del plugin que uses, sino del sonido que estas buscando y como quieres que suene. A veces es mejor no complicarte la vida con sonidos ultra complejos. Con algo simple muchas veces basta.
Subir
1
distante
#8 por distante el 23/04/2013
Depende de la banda y del presupuesto.

Entre una semana o un mes por tema, según lo que haya que grabar.
Subir
1
kironaid
#10 por kironaid el 24/04/2013
He mirado el bajo que me dijiste aciddrink y suena guay.
Supongo que lo que tengo es suficiente, en mi opinion creo que lo que me falta es mas trabajo y dedicarle mas tiempo, y supongo que aprender mas de efectos y todo esto como compresores limitadores etc etc.
Ahora en verano que tendre mas tiempo me pondre de pleno.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas de verdad! Me habeis ayudado mucho y gracias tambien a ti aciddrink por seguirme en Soundcloud. Aunque, no esperes encontrar nada bueno jajaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo