¿Cuánto tiempo os cuesta crear un tema?

  • 1
NOVATOW
#1 por NOVATOW el 11/11/2007
Bueno la pregunta puede parecer un poco absurda, jeje, pero a nivel orientativo me gustaría saber en función del estilo de musica que haceis, cuánto tiempo dedicais a componer, grabar, producir, masterizar, etc....

Lo pregunto más que nada para ver qué tareas os llevan un porcentaje de tiempo más grande, algunas veces descuidamos algunos de estos aspectos, no le dedicamos el sufdiciente tiempo y luego eso se nota en el resultado final tema :lol: .

Os pediría la máxima sinceridad [-o<

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nachenko
#2 por Nachenko el 11/11/2007
Uno a tres meses.

En las melodías y en la forma se me va bastante tiempo. EN la programación de los sonidos, también, pero menos. Programo desde cero casi todos los sonidos que uso, lo que me quitaba mucho tiempo, pero la práctica me va dando agilidad.
Subir
dramatictone
#3 por dramatictone el 11/11/2007
Dependiendo del tema: en unos, la letra me sale inusualmente rápida cuando en otros la he ido completando a lo largo de años (sí sí, años, me ha pasado alguna que otra vez :D). En unos, puedo tardar meses en darle forma a la música (o dejar temas inacabados sin música también :P), o soñarla en una noche y a la mañana siguiente escribirla :D

Con los arreglos y la grabación también me pasa igual, depende de la canción :)
Subir
gar_ink
#4 por gar_ink el 11/11/2007
Es imposible estimar una media en algunos estilos.

Si es una tema acústico, con voz y guitarra y poco más, puedes tardar un dia.

En otros puedes tirarte un mes... o dos...
Subir
undercore
#5 por undercore el 11/11/2007
generamente dias...aunque tambien es cierto que son muchos los temas que quedan estancados y no se finalizan hasta meses despues...pero vamos, con el barco de la inspiracion a toda maquina puedo tardar una tarde, dejando el tema de mezcla y mastering para otro dia
Subir
Dub Sacamano
#6 por Dub Sacamano el 11/11/2007
A ver, a mi se me va mucho tiempo en la forma de la cancion, me melodias y beat, luego cuando se que es lo que quiero programarlo es relativamente rapido, luego me enfermo y empiezo a ecualizar snare por snare, lead por lead y ahi se me van los dias, luego a escuchar la grabacion en el stereo de la casa y en el carro ver que le falta o que le sobra y volver a retocarlo.

Generalmente una por mes para que quede terminada pero siempre en ese mes seguro ya empeze a trabajar con otra...
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 11/11/2007
Yo si mi ocupación fuera hacer mis canciones, tardaria seguramente mucho menos, pero cómo trabajo de otra cosa en muchas ocasiones tardo semanas en terminar un tema definitivamente. Pero también es cierto que una vez tengo una idea y el tiempo me apremia, puedo tener la canción tal y cómo va a quedar en unos tres o cuatro dias.

TONi
Subir
dramatictone
#8 por dramatictone el 11/11/2007
Alguien escribió:
Yo si mi ocupación fuera hacer mis canciones, tardaria seguramente mucho menos


A mí me pasaría al contrario, si trabajara de ésto, es posible que hasta tardara más, por ser aún más exigente conmigo mismo :lol:
Subir
ARTURGISUS
#9 por ARTURGISUS el 11/11/2007
hay de todo.
desde una tarde hasta 3 semanas que me he tirado con alguna pieza.
pero la mayoría; entre 1 y 3 días.
abrazos.
Subir
NOVATOW
#10 por NOVATOW el 11/11/2007
Hola!! me ha alegrado mucho ver tantas respuestas en tan poco tiempo :lol:

Como aún no tengo una metodología clara (buscaré en hispasonic cual sería la mejor para mi :oops: ), y me dejo llevar por las emociones el producto resultante no está ni mucho menos elaborado y el tiempo que tardo es muy variable, mi punto flaco son las mezclas y la masterización por ello he de dedicar mucho tiempo a ello por no dominar mucho aún el hard y el soft. Tengo muchas cosas grabadas esperando el pulido final, jeje.

Actualmente para mi la musica es un hobbie, bueno mejor diría...una necesidad, jeje sana necesidad. Dedico el poco tiempo libre que me deja mi curro, eso siempre alarga más el proceso de creación (como habeis comentado muchos de vosotros).

Aunque algunos ya lo habeis contestado, sería interesante saber si dedicais mucho tiempo al tema de los arreglos, mezclas y masterización, aunque esto lógicamente irá muy relacionado al estilo musical al que os dediqueis.

Que la musica no pare!!! :wink:
Subir
carni
#11 por carni el 11/11/2007
bueno... yo toco en una banda de rock( heavy metal para ser más exactos) y la cuestion de composicion la llevamos todos, alguien viene con una idea de algun riff de guitarra o una melodia de voz y tras mostrarla en el local comienzan a surgir cosas entre todos y a veces en una tarde se acaba un tema o casi. al proximo ensayo ya tenemos todos una idea global del tema y empezamos a profundizar y arreglar las cosas, despues viene la grabación de dicho tema que ahí es donde nos tiramos más tiempo ya que normalmente van saliendo cositas y detalles de arreglo y se va sobre la marcha pero con calma... todo a su tiempo...
una vez grabado el tema viene la mezcla y el master que dependiendo de la complejidad del tema se puede tardar unas horas o un dia...

la cuestion de tiempo, en mi caso no tiene importancia, solo espero que al final el tema quede como queremos...
he llegado a componer un tema completo en un solo dia y luego dedicarle otro dia para mezclarlo y masterizarlo pero yo solo, luego falta que le mole a la banda y no se retoque nada, cosa poco usual
Subir
diegopiazza
#12 por diegopiazza el 11/11/2007
desde que se me aparece el riff, la melodia del estribillo, o la esencia,etc,
hasta que lo termino con detalles, un mes aprox.
saludos
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 11/11/2007
En mi opinion la musica no tiene limite siempre hay algo que cambiar cuando se escucha y al cambiar alguna cosa que no te gustaba LA CAGAS!! a si que va a ser mejor que algunas veces no dejes que se te vaya la mano. pero a mi por ejemplo me puede tardar unos meses ya que soy estudiante y ambien tengo otras peocupaciones .... (mi mayor preocupacion es: que hare cuando trabaje en la industria y tenga que hacer canciones en unos dias??)) SOS...
SALUDOS
Subir
Prong
#14 por Prong el 11/11/2007
Yo tardo aveces un mes, 15 a 20 dias segun el tema, tener en cuenta que trabajo y entreno a ping - pong, me queda el tiempo justo, pero mas o menos eso normalemte 1mes por ahi un tema.
Subir
bizhouse
#15 por bizhouse el 12/11/2007
Po zi, alrededor de un mes de media, algunas mas y otras menos.

El 75% del tiempo lo paso probando melodias que me gusten y sonidos que le peguen a esa melodia.

Yo tampoco me dedico profesionalemente a esto y no creo que pudiese hacerlo, la inspiración a veces me surje 4 veces en una semana y otras veces (como ahora) se me escapa durante semanas...

Acabaría colgado de una viga al segundo mes de tener que pensar que mi sueldo depende de esa inspiracion...

en fins, con tiempo....

saludines
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo