Cuanto tiempo se os mantiene el beatmatching?

  • 2
#16 por rod_zero el 17/07/2013
Memorizar los BPM no es ningún problema, de hecho en la práctica te podrías apegar a una velocidad (125, 127, 140 o lo que sea) y no cambiar en todo el set, así sabrás siempre que lo que vas a poner debe estar a esa velocidad. O cambiar progresivamente hacia arriba o abajo, así es fácil recordar el BPM del set en curso.

digitalfactor escribió:
Además si solo cuentas 15 segundos cuando extrapolas a 1 minutos tienes fácilmente un error de 1 bpm.


Puede ser, de todos modos la aproximación es suficiente

digitalfactor escribió:
las reglas de 3 que planteas para el cálculo, aunque son funciones básicas no lo son tanto como para calcular de cabeza, y menos cuando tienes que estar por la música...


No lo creo, hay niños de 10 años con inteligencia promedio que les sería muy fácil hacer esa operación (¿En que año enseñan la regla de tres? No lo se ahora pero estoy seguro que a los 10 ya debes saber multiplicar y dividir, y hacer operaciones con fracciones). Con método Koumon los niños pueden aprender calculo integral a los 12, y sin ser dotados. Así que honestamente me parece que complicado no es, en absoluto.

Con la practica ya sabes que cambio de pitch corresponde en ciertos rangos de BPM, por lo que hacer la ecuación es irrelevante. Además la música es matemáticas: ritmo, relación entre tonos, construcción de escalas y acordes. vamos puedes componer música solo usando algoritmos matemáticos. No le veo lo contradictorio.

En su tiempo cuando el vinilo era rey era práctica muy común que los dj's apuntaran el BPM en la funda del disco, además de que el número de discos que usaban, por las limitaciones físicas, no era nada comparable con lo que hacemos ahora con cd's. Cuantos llevaban? 50 eran muchos. 50 es relativamente fácil de aprenderte el BPm si los estas usando seguido, más si los mantienes ordenados.

Tomar en cuenta también que rara vez llegas y te compras 50 vinilos. vas uno a uno, o lo que te alcance el bolsillo, lo que te permite memorizar mejor poco a poco.

Al final del día el cerebro es una computadora. Cuando te vuelves muy bueno en algo como cuadrar temas lo mecanizaste y tu cerebro ha implementado un método por pasos para hacerlo (un algoritmo) y lo ejecutas una y otra vez, puedes estar mas o menos consiente del mismo, puedes tenerlo muy o poco estructurado, pero ahí estará.

Por ejemplo, cuando aprendes a tocar un instrumento te hacen repetir algunos ejercicios que te ayudan a hacer agiles tus dedos, o mejorar tu respiración, etc, ejercicios de técnica que son muy mecánicos (los hannon por ejemplo) cuyo objetivo es crear memoria mental y muscular.

Es curioso por que lo que sugieren mucho en el foro es eso: practicar mucho. Si llegas a casa y tocas 4-5 horas al día con technics al final estas entrenando tu cerebro, tus manos, en una serie de procesos que poco a poco desarrollas y mecanizas. La única diferencia es tener o no un método de aprendizaje estructurada. Decir: paso 1, Paso 2, paso 3, etc. pero eso lo desarrollas con el tiempo, al tener como objetivo cuadrar rápidocomo todo proceso de aprendizaje vas adquiriendo lo que mejor resultado da ( vía repetición) o lo más eficiente (vía prueba y error).

A mí me parece poco eficiente no tener el método estructurado y llevarlo paso por paso cada vez que lo ejecutas, esto me funciona y lo hago muy rápido y tengo excelentes resultados.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo