Cuanto tiempo se tarda en sacarse el grado medio de musica?

aleixin
#1 por aleixin el 24/09/2008
Hola buenas. Me gustaria estudiar en Esmuc, pero me piden un grado medio de musica. He tomado classes particualres de guitarra durante años, pero tengo muy pocos conocimentos de solfeo i lenguaje musica. He estado mirando en el taller de músics de barcelona i ofrecen cursar el grado medio. Pero, ¿partiendo desde cero. cuanto tiempo puedo tardar en sacarmelo? Supongo que depende de cada uno, pero le dedicaria practicamente todo mi tiempo. Que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Paco Melero
#2 por Paco Melero el 24/09/2008
pues depende de la extension del curso no?
Subir
aleixin
#3 por aleixin el 24/09/2008
Me refiero a sacarse todas las asignaturas del programa de estudios del taller, hasta el grado medio:
http://www.tallerdemusics.com/web/01-es ... co_cas.php
Gracias!
Subir
Paco Melero
#4 por Paco Melero el 24/09/2008
supongo que también depende de si ya tocas instrumento...
Subir
cntborja
#5 por cntborja el 25/09/2008
creo que como mínimo mínimo, 4 años. muchísima gente repite alguna vez, es bastante difícil... tómatelo como si fuera una carrera.
Subir
Kernel
#6 por Kernel el 25/09/2008
el grado medio son 6 cursos.
Subir
Dast
#7 por Dast el 25/09/2008
El grado medio que ahora se llama grado profesional son 6 años, para entrar en primero de grado profesional tendras que hacer una prueba de acceso, pero puedes presentarte a cualquier otro curso de grado profesional haciendo también una prueba, la opción más rapida seria presentarte a la prueba de acceso para entrar en 6º de grado profesional y cursar solo ese curso, asi en un año tendrias el título de grado profesional.
Subir
cntborja
#8 por cntborja el 29/09/2008
eso es, pero necesitarías ser un crack con tu instrumento, además de tener conocimiento de otros (teniendo en cuenta que saltarías 4 años de piano complementario, 2 de armonía, otros cuantos de solfeo, de historia de la música... etc)
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 29/09/2008
Y para sacarlo desde 0 hacen falta 4 años de grado elemental. + 6 de profesional = 10 años
mas 4 de superior, 14 años. La carrera mas larga del mundo, no?
Subir
undercore
#10 por undercore el 29/09/2008
creo que la mas larga es medicina...teniendo en cuenta que son como 11 años (6 de carrera + 5 del MIR) mas los años y años de futuros avances en el campo d ela medicina te da un total de...muuuuuuuuuuuuchos años, toda la vida diria yo :D

por otro lado referente a musica, el piano se lleva la palma...segun dicen no puedes iniciar la carrera mas alla de los 6 años porque no llegaras al final al nivel requerido :lol: con dos "cohones"
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 29/09/2008
undercore escribió:
creo que la mas larga es medicina...teniendo en cuenta que son como 11 años (6 de carrera + 5 del MIR) mas los años y años de futuros avances en el campo d ela medicina te da un total de...muuuuuuuuuuuuchos años, toda la vida diria yo :D

por otro lado referente a musica, el piano se lleva la palma...segun dicen no puedes iniciar la carrera mas alla de los 6 años porque no llegaras al final al nivel requerido :lol: con dos "cohones"


Pero puestos a avances y tal, pongamos que despues de estudiar el conservatorio te pones a estudiar musica moderna, y los avances y tal,.. musica contemporanea, o muicologia... por no hablar de que en la musica tienes que ser constante estudiando el instrumento por que si no pierdes la musculacion toda.
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 29/09/2008
Aunque bueno ya sin llegar a efectos de cual tiene mas extension en cuanto a conocimiento etc...

Para dar clase en un conservatorio necesitas el grado superior, 14 años, para ser medico a mucho ser 11.
Subir
nocturno
#13 por nocturno el 30/09/2008
Para ser médico sólo necesitas 6 años de carrera.

Saludos
Subir
undercore
#14 por undercore el 30/09/2008
para ser musico en realidad ninguno :lol:
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 30/09/2008
como que ninguno? pues ya me diras en que conservatorio te van a pillar para dar clase sin titulo, entre otras cosas...

Y puestos a eso para ser medico tampoco hace falta titulo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo