Cuanto tiempo tardais en componer una canción?

Víctor Suárez (Slash41)
#16 por Víctor Suárez (Slash41) el 29/04/2008
_tATu_ escribió:
Tb tengo otra duda, pa no abrir otro tema os lo pregunto aquí.

Yo antes de ya digamos empezar con esto de promocionar mis canciones...intentar tocar en algun sitio etc, estare unos 3 años estudiando música a la vez que compongo canciones, yo de musica apesar de que me encanta, se lo basico. Aprender aprendere a tocar la guitarra(ya la toco un poquillo)

Me gustaria saber si cuando tenga qe tocar(o si tengo la oportunidad de ello) de tocar en algun bar, algun sitio...etc, tengo que contratar musicos? y pa hacer la maqueta de las canciones supongo qe tambien? Salen muy caros?



me cuesta responder sin despotricar, porque con las cosas que dices no se si va en serio o no XD pero bueno, supongo que todos hemos pecado de ingenuidad alguna vez. En fin, voy a tratar de responder a lo que preguntas.

Lo primero que podrias hacer es hacer tus propias canciones con el ordenador (yo no lo hago, pero para el estilo o los estilos de musica que quieres hacer es viable), meter algunas bases, algun arreglo, y centrarte en la voz. Esa es una opcion que digamos es gratuita.Cuando tengas que tocar en algun sitio, puedes lanzar la musica y tu cantar y tocar el instrumento que vayas a tocar de aqui a 3 años ( :roll: )

La otra opcion gratuita es juntarte con gente que tenga los mismos intereses que tu y formar un grupo, como se ha hecho toda la vida (paso a paso..). De esa forma no solo conseguiras la musica para cantar sino evolucionar musicalmente dejandote influenciar por otros musicos. Y la maqueta la pagariais entre todos jeje


La tercera opcion, la no gratuita es contratar a musicos. Lo cual a menos que estes forrado lo veo imposible. Musicos contratados para tocar con alguien, pues depende de su nivel, pero si vas a tocar en un bar, lo que te puedan pagar seguramente será una parte de lo que tengas que pagar a los musicos (si formas un grupo tocais por la ilusion de tocar, no por la pasta como en este caso). Ademas de pagar la maqueta tu y a los musicos ademas.
Si te sobra el dinero, pues cada cual hace con su dinero lo que quiere.


Y por cierto, si que estas a la defensiva. Es normal que te sientas atacado, pero deberias escuchar lo que te dicen en el foro, y ser mas amable con gente que te ha intentado ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
_tATu_
#17 por _tATu_ el 29/04/2008
Slash41 escribió:
_tATu_ escribió:
Tb tengo otra duda, pa no abrir otro tema os lo pregunto aquí.

Yo antes de ya digamos empezar con esto de promocionar mis canciones...intentar tocar en algun sitio etc, estare unos 3 años estudiando música a la vez que compongo canciones, yo de musica apesar de que me encanta, se lo basico. Aprender aprendere a tocar la guitarra(ya la toco un poquillo)

Me gustaria saber si cuando tenga qe tocar(o si tengo la oportunidad de ello) de tocar en algun bar, algun sitio...etc, tengo que contratar musicos? y pa hacer la maqueta de las canciones supongo qe tambien? Salen muy caros?



me cuesta responder sin despotricar, porque con las cosas que dices no se si va en serio o no XD pero bueno, supongo que todos hemos pecado de ingenuidad alguna vez. En fin, voy a tratar de responder a lo que preguntas.

Lo primero que podrias hacer es hacer tus propias canciones con el ordenador (yo no lo hago, pero para el estilo o los estilos de musica que quieres hacer es viable), meter algunas bases, algun arreglo, y centrarte en la voz. Esa es una opcion que digamos es gratuita.Cuando tengas que tocar en algun sitio, puedes lanzar la musica y tu cantar y tocar el instrumento que vayas a tocar de aqui a 3 años ( :roll: )

La otra opcion gratuita es juntarte con gente que tenga los mismos intereses que tu y formar un grupo, como se ha hecho toda la vida (paso a paso..). De esa forma no solo conseguiras la musica para cantar sino evolucionar musicalmente dejandote influenciar por otros musicos. Y la maqueta la pagariais entre todos jeje


La tercera opcion, la no gratuita es contratar a musicos. Lo cual a menos que estes forrado lo veo imposible. Musicos contratados para tocar con alguien, pues depende de su nivel, pero si vas a tocar en un bar, lo que te puedan pagar seguramente será una parte de lo que tengas que pagar a los musicos (si formas un grupo tocais por la ilusion de tocar, no por la pasta como en este caso). Ademas de pagar la maqueta tu y a los musicos ademas.
Si te sobra el dinero, pues cada cual hace con su dinero lo que quiere.


Y por cierto, si que estas a la defensiva. Es normal que te sientas atacado, pero deberias escuchar lo que te dicen en el foro, y ser mas amable con gente que te ha intentado ayudar.



Yo ya he dejado claro qe no se tocar instrumentos, al menos no de buena forma, no es nada nuevo.

Yo compongo mis melodias de forma mental y las canto, por tanto compongo las canciones cantadas, los intrumentales no, ya me las arreglare para que alguien los componga o que se yo.

Lo del grupo puede ser una opcion, tendria que pensarlo...


y no soy tan ingenuo como piensas, ya se que sabes mucho y que sabeis mucho y yo a se que no se nada referente a tocar musica, pero esque jamas he dicho qe sepa ni muchisimo menos he dicho ninguna burrada, si es asi me gustaria saberlo
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#18 por Víctor Suárez (Slash41) el 29/04/2008
no me refiero a ingenuidad en cuanto a tocar musica, sino en cuanto a plantearte vivir de la musica. Es bueno que te informes, pero hacer planes y decidir cuantos temas vas a componer para mandarlos a una discografica.. pues bueno, ya te hemos dicho todos lo que nos parece.

No voy a decir nada mas de ese tema porque seria ya otro tema desviado (que tienes ya 4 a la vez XD)

solo te voy a poner esta frase que acabo de leer en la pagina principal de hispasonic y me ha recordado a ti

"A casi cualquier artista de siempre que hemos amado le ha llevado unos cuantos discos encontrar su nicho y crecer. The Beatles tocaron noche tras noche durante siete años antes de pegar el pelotazo en los USA."

igual seria bueno para ti tener en mente lo de los beatles
Subir
_tATu_
#19 por _tATu_ el 29/04/2008
El problema esque no me entendeis lo que tengo en mente, lo que soy y lo que quiero hacer... pero da igual, me informais muy bien de mis dudas y todo... asi que bueno no importa :lol:
Subir
se_xete
#20 por se_xete el 29/04/2008
Hola a todos...
Pienso tambien como habeis dicho alguno que todo depende del nivel de exigencia que tengas...Si eres muy autocrítico puede que nunca compongas una camción la cual veas perfecta, sin embargo otros la oiran y tal vez se lo parezca...Creo que está muy bien la autocrítica, tiene que ser una de las bases de esto, pero sin llegar a la desesperación..es decir, autocrítica controlada..jaja.
Yo al componer tengo temas que me salen del tirón y esos suelen ser los que luego más me gustan...si dejo algo a medias luego me cuesta mucho volver a poner el chip de ese tema concreto y generalmente termina llenando un poquito más el cajón de la mesilla...
De todos modos, no se si os pasará a vosotros, pero a mi muchas veces me viene la inspiración en el lugar menos apropiado ( por ejemplo un bus urbano...), por ello procuro llevar siempre lapiz y papel y el movil pa grabar alguna melodia tarareando...( con menuda cara se me mira la peña...jaja).

En cuanto a lo de los gustos musicales, yo creo que es normal que haya cosas que nos gusten mas que otras, como en todo, pero no me cansaré de decir que todo y todos se merecen un respeto. Si alguien hace un tema con el corazón, por que a mi me guste más o menos no veo correcto el faltarle gratuitamente, simplemente por que sea pop, rock, rap, ranchera o lo que sea y a mi no me guste...

Lo dicho, un saludo a todos.
Subir
_tATu_
#21 por _tATu_ el 29/04/2008
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
fugazi
#22 por fugazi el 29/04/2008
Oye tatu,

simple curiosidad:

y como compones sin tocar ningun instrumento y sin tener idea de musica? Que método o procedimiento empleas? Grabas lo que se te ocurre? y mucho más: como te haces una idea del tema sin haberlo ni siquiera oido nunca con música?





paciencia slash :wink:

saludos :lol:
Subir
_tATu_
#23 por _tATu_ el 29/04/2008
fugazi escribió:
Oye tatu,

simple curiosidad:

y como compones sin tocar ningun instrumento y sin tener idea de musica? Que método o procedimiento empleas? Grabas lo que se te ocurre? y mucho más: como te haces una idea del tema sin haberlo ni siquiera oido nunca con música?





paciencia slash :wink:

saludos :lol:



Para la musica cantada no hace falta componer con instrumentos, la mayoria de cantantes lo hacen asi, graban en una grabadora lo qe se les pasa por la cabeza...y ami ya me ha salido alguna qe otra cosa chula(pa qe lo voy a negar)
Subir
se_xete
#24 por se_xete el 29/04/2008
Alguien escribió:

Oye tatu,

simple curiosidad:

y como compones sin tocar ningun instrumento y sin tener idea de musica? Que método o procedimiento empleas? Grabas lo que se te ocurre? y mucho más: como te haces una idea del tema sin haberlo ni siquiera oido nunca con música?







Alli le doy la razón a Fugazi...puedes sacar algo pero yo no me veo luego sin el piano o la guitarra...
Subir
_tATu_
#25 por _tATu_ el 29/04/2008
Lo unico que se imagina uno es la melodia cantada, despues ya se mete musica ,de cualquier forma elijes la cancion qe mas te guste y luego le metes musica y ya.

chicos si no lo entendeis ya no se como decirlo, pero muchos cantantes componen asi, no esque yo se muy raro :lol:
Subir
kinetrix106
#26 por kinetrix106 el 29/04/2008
Alguien escribió:
Lo unico que se imagina uno es la melodia cantada, despues ya se mete musica ,de cualquier forma elijes la cancion qe mas te guste y luego le metes musica y ya.


Que fácil parece todo contado así, eh? :D

Por lo que cuentas tu compones melodías, vamos fragmentos de melodías de las que luego se podría hacer una canción, ¿me equivoco?

Sobre lo del tiempo q tardo en componer, pues todo depende, a veces una tarde, a veces varios meses, dependiendo de la inspiración, disponibilidad de tiempo, ganas que tenga, etc...

Mi récord es componer la instrumentación de un tema de 6 min (2 guitarras, bajo y batería) en una tarde, y en unas 3 horas componer y grabar las voces...claro, así tengo el resultado que tengo, jajaja
Un saludo!
Subir
--31852--
#27 por --31852-- el 29/04/2008
Una cosa yo pretendo vivr de esto y convertirlo en mi trabajo diario(aunque no lo consideraria asi) igualmente; por ejemplo ami me tarda una letra de rap com han dicho por el pincipio si estoy inpirado en 2 horas sino un siglo y lo mismo lal hacer muisca (el instrumental) pero a la hora de ser prodcutor y viir de esto cuando no hay inspiracion que ocurre? que se hace en esas ocasiones? o cuando no te sale nada? es que me cago, al penmsar que pasa si em kedo en blanco y tardo mucho en hacer por ejmplo una base a un cliente... :roll: :roll: saludos!
Subir
robertoferrero
#28 por robertoferrero el 29/04/2008
_tATu_ escribió:
Un estilo musical no se define tanto por las notas si no por los intrumentos que se tocan y la manera de cantarlo, ademas yo no me cierro a ningun tipo de estilo, me parece un error, yo lo que surja y me guste

Cuando tenga mi disco, puede que en ese mismo cds halla baladas melodicas, Rock, Rap, House, Pop y hasta Punk.

Realmente crees qe sabes mi estilo por decir que se parecian unas notas a una cancion de Monica?


Yo personalmente creo que un estilo SI tiene que ver mucho con las notas... depende de la estructura, las escalas, las armonías... todo esto genera ese ambiente a un determinado estilo.
No significa que porque toques con una guitarra con mucha distorsión sea "heavy"... para nada. Hay muchos grupos pop, por ejemplo, (incluso BLUR en algun tema, un grupo muy pop) que tienen guitarras muy distorsionadas, pero son cambios... escalas... sigue sonando POP. Además, si acudes a los libros, verás que se habla largo y tendido sobre el tema.. las escalas típicas de Blues, de Rock, el Rock cuadrado...etc...

Si estoy deacuerdo contigo en parte de que se puede componer de "cabeza"....(siempre se empieza así).
También es cierto que cuando te gusta un estilo, lo escuchas mucho y al final te salen melodías que parecen de ese estilo, y te suenan bien. Si afinas el oido sabes lo que suena bien y lo que no, pero si lo estudias y lo analizas, al final, por ejemplo, estás usando la escala pentatonica de "nosequé" tipica del estilo ese que escuchas... conclusión... TODO ESTA EN LOS LIBROS (o casi todo).
Si quieres mejorar el ritmo de composición, ESTUDIAR, PRACTICAR, LUEGO ESTUDIAR Y VOLVER A PRACTICAR!!!.

Se puede vivir de la música... pero es muy, pero que muy dificil.. yo no dejaría de lado una "alternativa" dentro del mercado laboral mas "standard"... por si acaso!
Subir
robertoferrero
#29 por robertoferrero el 29/04/2008
Ah!!! y una cosa... pero solo es una opinión personal... creo que si haces un disco plagado de distintos estilos, normalmente no gusta.
Cuando compro al grupo X es porque me van a dar X, y no quiero otra cosa.. no quiero que me "engañen"... es la responsabilidad del artista
Subir
_tATu_
#30 por _tATu_ el 29/04/2008
Yo no he dicho que en mi disco valla a meter todos los estilos, pero si derrepente me salen canciones buenas de otro estilo, las metere, para mi la musica es musica y no me quiero clasificar en ningun tipo de musica, algun rap tambien metere...quizas no la cancion entera pero enmedio de la cancion un rap o al final...aveces quedan chulos.

Yo esque oigo canciones de muchos tipos de musica, no me pasa como a vosotros que solo ois un estilo...


Y eso de que no gusta si hay muchos estilos...no se, yo solo se que si algun dia grabo un disco quiero ser DISTINTO y no quiero parecerme a ningun grupo ni a ningun cantante...tanto en ideologia, en forma de estar en el escenario, como en letras y musica...

La verdad sin ofender, estoy harto de ver siempre lo mismo, tanto en POP, como en Rock y otros estilos

Los raperos casi siempre hacen lo mismo(me encanta el rap, pero creo que la ideologia hip hop puede dar mucho mas de si que mover las manos y hablar sobre temas ya hablados), los Rokeros pa que hablar..., y el POP que es el mas criticado por los Rokeros etc...(lo siento pero si es criticado...) tampoco me sorprende mucho ultimamente, alguna vez sale algun cantante que me sorprende pero practicamente todos qieren ser unos cantosdeloco o unas amayasmonteros...

La clave del exito esta en explotar tus diferencias...

De todas formas, como nota final, he de decir que me alegro mucho de que la mayoria sean unos borreguitos que todo lo hacen igual, asi me dan la oportunidad a mi de destacar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo