¿Cuanto tiempo tardais en grabar un tema?

  • 1
Clapton
#1 por Clapton el 05/08/2005
Igual esto ya lo han preguntado mas veces, pero es que no entro mucho por estos lares del foro....

Una vez que teneis un tema ya claro, ¿Cuanto tiempo tardais en grabar y masterizar un tema? (haciendo la batería en midi, un par de guitarras, voz y bajo?

Es que creo que yo soy muy torpe y echo demasiado tiempo... A ver vosotros. (horas de media) .


Respecto a la batería, yo uso Cubase y un modulo de sonidos DR770, y un evolution MK.
Mi pregunta es, como haceis vosotros las bateria los que usais una configuracion parecida? . Os poneis el metronomo , le dais a grabar y vais tocando cada elemento con el teclado y los dedos ? o bien vais con el raton , punto por punto en el editor de percusion?,etc? . COmo lo haceis? .
Muchas gracias compañeros.....esto de las nuevas tecnologías no es lo mio.. :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alberto McClane
#2 por Alberto McClane el 05/08/2005
Cuando el tema ya esta claro en midi, como mucho tardaré una semana en pasarlo a instrumentos "reales", mezclarlo y masterizarlo (solo toco el pc a ratos).

La bataka la pinto en el Drum Editor.
Subir
El Rubio de Antiarte
#3 por El Rubio de Antiarte el 05/08/2005
yo creo que cada uno tiene su forma de trabajar adaptada a su equipo y posibilidades, en mi caso tardo muchisimo tiempo en terminar un tema, ya que hago como 2 o 3 versiones del mismo hasta que encuentro lo que quiero y aun así luego no me gustan el 70% de esos temas, lo de programar las baterias, como guitarrista pues no tengo mucha idea, así que grabo cada instrumento por separado, primero bombo y caja, luego charles, luego los toms y platos, para despues ir golpe a golpe encajandolos donde deben estar ya que no soy nada bueno tocando baterias en un teclado, luego encajo en esa bateria el bajo y despues las guitarras y voces y al final del todo los arreglos que se me ocurren, y por lo menos necesito unas 20 tomas de cada cosa, es algo frustrante pero como soy bastante obstinado pues sigo con la musica, luego le añado unas 10 horas o mas para mezclar y un par de ellas para masterizar. al final me queda una canción que seguramente en un mes dejará de gustarme. ¿sere un masoca o un musico? la diferencia esta solo en las vocales.
Animo
Subir
quike
#4 por quike el 05/08/2005
Yo no trabajo con midi, pero como compongo y grabo a la vez, puedo estar semanas o meses. Y si meto instrumentos que no controlo, ni te cuento...
Subir
chato
#5 por chato el 05/08/2005
Yo edito nota por nota en midi y luego paso a audio las pistas midi. A continuación meto bajo, voces, guitarras, etc. y el tiempo medio por tema es aprox. una semana, siempre y cuando me convenza la mezcla final.
De todas formas he llegado a tardar un año en grabar un tema......si te sirve de consuelo.
Si quieres ver lo que he hecho en esta semana vete a:
.https://www.hispasonic.com/foros/subido-nuevo-tema-espero-opiniones/69605

Saludos.
Subir
Xelmorro
#6 por Xelmorro el 05/08/2005
horas? yo para algunos tardo dias... para otros semanas, y para otros meses :S el mas torpe soy yo po ahora :P
Subir
Clapton
#7 por Clapton el 05/08/2005
Digo horas porque si dices dias no nos hacemos a la idea (igual para uno un dia son 2 horas y para otro 6) . No se si me explico. Por eso preguntaba en horas , aunque ya imagino que repartidos en varios dias.

Yo es que ya solo en programar una batería me puedo tirar 20 horas...y me resulta desesperante. Pensé que igual estaba palmando en algo, que casi seguro que si. :roll:. y luego para que suene a teclado casio PT cutre..
Subir
Debussy
#8 por Debussy el 05/08/2005
En componerlo tardo 15minutos más o menos (melodía y acordes), dependiendo de si lleva letra o no, y de si mi equipo me deja tirado, pues me da bastantes problemas. Para configurar el arreglo algo más, y como solo utilizo recursos por software (soy pobre, que le vamos a hacer) no hago grabación propiamente dicha. Casi todo el tiempo lo paso probando timbres de sintes o si le va mas este sonido de guitarra... pero las diferentes partes la suelo tener muy claras desde el principio. Una mañana es más que suficiente para hacer un arreglo base. Luego lo guardo y lo dejo hay un par de semanas, para escucharlo de forma más objetiva. Si transcurrido ese tiempo lo veo potable, le añado más elementos o no, dependiendo de lo completo que haya quedado. Es un proceso realmente caotico, en el que me muevo más por capricho que de forma sistemática.
Subir
MEllOW
#9 por MEllOW el 05/08/2005
Yo soy Mr. NoTérminoMedio (bah es mentira pero mola decirlo así)

El caso es que la mayoria de mis temas son de 2 tipos:

-Coñas de una tarde, que termino con resultados muy gratificantes, y que me han ayudado mucho a encontrarme a mi mismo musicalmente...

-Obras de épica ingenieria sonora en las que me tiro horas, dias, semanas, puliendo cada detalle, y que llegan a abarcar unas dimensiones que me consiguen agotar, de modo que no los suelo acabar y los dejo, con la cabeza saturada, pensando que ya los acabare.... ahora que voy ganando motivación, ganas y "arropo" voy acabándolos uno a uno, que son ya bastantes aparcados, y la verdad es que no merecen quedarse aparcados (de estos hay unos pocos en mi perfil y en Soundclick)
Subir
MEllOW
#10 por MEllOW el 05/08/2005
Clapton escribió:
Yo es que ya solo en programar una batería me puedo tirar 20 horas...y me resulta desesperante. Pensé que igual estaba palmando en algo, que casi seguro que si. :roll:. y luego para que suene a teclado casio PT cutre..


Una manera fácil de hacer baterias que da muy buenos resultados es, alejándote de los simplistas conceptos académicos, conociendo el sonido, y usando armas mas acordes a lo púramente sonoro, la siguiente:

Disponer de tus sonidos de bateria tanto sueltos como en loops, osea, loops de bateria real, simples, básicos, y por otro lado los sonidos de la misma bateria (o de otra) sueltos, para complementar el loop, con un poco de práctica podras hacer lo que quieras. La mejor manera de hacer esto es con archivos rex por un lado y samples convencionales de percusión por otro. En el rex tenemos un loop sencillo, básico, bombo-caja, troceado, en "slices", al que podemos cambiar el orden.. la secuencia... etc, por otro lado nos ayudamos de nuestros samples de toms, platos...etc para complementar, todo el resultado lo ruteamos a un bus con una pequeña reverb unificadora insertada y tras esta un compresor unificador, así quedará una bateria convincente, probadlo, funciona, dependiendo del tema y tal.
Subir
espasonico
#11 por espasonico el 05/08/2005
El problema que tengo es que a la que se me ocurre una idea, en vez de desarrollarla hasta el final solo con guitarra, me lio a grabar los arreglos que oigo en mi cabeza y eso lo suelo hacer muy rapido, pero como no he terminado de estructurar el tema, el tema se queda a medias. Lo que pasa es que una vez oigo en audio lo que oigo en mi cabeza ya me calmo y me quedo tranquilo y dejo el tema a medias. Un ejemplo de eso es Violin Song que grabé tan rapido que al escucharlo todo mas o menos y ver que funciona, me da palo ponerme a hacerlo todo en plan bien porqué ya tengo otro tema en la cabeza y así ando.

Salut !!
Subir
everkindness
#12 por everkindness el 06/08/2005
La mayoría de los temas los grabo en una mañana o en una tarde.
Si tardo más... malo. Digamos que la media es de unas cuatro horas.
Si la cosa va rodada en tres horas está hecho, si quiero pulir algún asuntillo puedo invertir cinco.
Y compongo sobre la marcha, a medida que voy tocando. Casi nunca empiezo con alguna idea preconcebida o boceto inicial. Parto de cero totalmente.
Subir
pop
#13 por pop el 06/08/2005
La batería a mi también me plantea problemas porque soy anti-metrónomo. Se me da fatal tocar con claqueta, y la verdad es que para que una canción quede niquelada lo mejor es grabar con claqueta.

Se me ocurrió un sistema que por ahora me funciona bien. Cuando ya tengo lista la estructura del tema saco unas bases de batería tocandolas yo. Las repito durante un par de dias hasta que tiene coherencia y, cuando ya me las se de memoria, dibujo el midi que equivale a eso.
Si me pongo a dibujar sin nada claro en la cabeza me salen unos ritmos que no molan nada.

Depende del tiempo que tenga libre para grabar, pero las 2 semanas por tema no me las quita nadie.
Subir
HoRgH
#14 por HoRgH el 06/08/2005
Yo soy bastante cuadriculado y antes de empezar cualquier tema lo primero que hago es pillar el metronomo. Para las baterias uso el battery y a partir de ahi tiro para adelante.
¿Cuanto tardo en componer y hacer una cancion? mmmm 26 años mas o menos :) :)
Subir
teo
#15 por teo el 06/08/2005
[
Una vez que teneis un tema ya claro, ¿Cuanto tiempo tardais en grabar y masterizar un tema? (
Creo q no se acaba nuna realmente.
Paras por q hay q entregarlo y porque hay q decir basta....pero nada mas.
El tiempo varia d unos temas a otros...pero no debes pensar en menos de 300horass para entergrar algo q suene casi Pro inluidos arreglos composicion producion..y premasteri....
solo una opinion..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo