Cuanto tiempo tardara Avid en actualizar para Yosemite?

  • 1
gabriel amaya pelaez
#1 por gabriel amaya pelaez el 05/12/2014
Un error garrafal de mi parte haber actualizado el sistema sin saber cuando estarían las compatibilidades de pro tools para los nuevos sistemas, pero de todas formas ya están demorando demasiado cosa que no había pasado con las anteriores actualizaciones de osx. En mi opinión una falta de respeto de ambas empresas, una por no dejarte volver a instalar el sistema anterior y la otra por no tener las compatibilidades a tiempo de las exigencias actuales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#2 por DirtyTricks el 05/12/2014
gabriel amaya pelaez escribió:
cosa que no había pasado con las anteriores actualizaciones de osx.


Eso ha pasado (por desgracia) con cada actualización de OSX. Avid se lo toma con mucha calma. No solo es Yosemite sino que por ejemplo en Mavericks, no es compatible aún con 10.9.5, sino solamente el 10.9.4. La broma es que tardan tanto que cuando actualicen al 10.9.5, la 10.9.6 o ya estará en la calle o le faltará nada para salir.

Sin embargo, he visto en foros (duc.avid.com, gearslutz.com...) que hay gente que está usando PT 11 en Yosemite sin problemas... mientras que otros si los tienen. Si no lo tienes instalado prueba a ver que tal, si no funciona lo desinstalas...

Saludos
Subir
1
gabriel amaya pelaez
#3 por gabriel amaya pelaez el 05/12/2014
Ante nada gracias por contestar y hoy desde Avid me han enviado varios mails para ayudarme con los pasos a seguir y casi arranca pero al final me salieron unos avisos que adjunto a continuacion. despues de enviarles estos avisos todavia no tuve respuesta esperare a ver que dicen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-12-05 a las 15.49.18.png
Captura de pantalla 2014-12-05 a las 15.51.20.png
Subir
DirtyTricks
#4 por DirtyTricks el 05/12/2014
Problema con el motor de reproducción. Si puedes abrir PT, ve a motor de reproducción y en vez de Aggregate escoge, por ejemplo salida en linea.
Subir
gabriel amaya pelaez
#5 por gabriel amaya pelaez el 06/12/2014
Gracias otra vez tricks, bueno esta vez abrí PT, cambie a la salida integrada y el resultado fue que ademas de desactivarme los plugins (xpand2 e izotope ) el sonido sale directamente por los altavoces del ordenador y no por la fast track . Adjunto otra captura de pantalla
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-12-06 a las 7.09.13.png
Subir
DirtyTricks
#6 por DirtyTricks el 06/12/2014
Ahora ve a motor de reproducción y escoge la Fast Track. En cuanto a los plugins, Xpand2 es de los que trae PT así que en todo caso tendrás que reinstalarlo. En tu cuenta de avid verás un instalador que se llama Air Creative Content o algo así (es grande... creo que más de un giga). Descarga el que corresponda a tu versión de PT.

En cuanto al Ozone, pues parecido, reinstálalo y asegúrate de tener la versión compatible con PT 11 (doy por hecho que es esa la versión que tienes...)
Subir
gabriel amaya pelaez
#7 por gabriel amaya pelaez el 06/12/2014
Si es la version 11.2.2 de PT. Al escoger fast track sigue saliendo ese aviso de que no admite la frecuencia de 44.1 khz, el instalador no lo he podido encontrar, disculpas si tarde en responder pero estaba en la web de avid intentando encontrar ese air creative content, seguire buscando asi pruebo con lo que dices, gracias de nuevo.
Subir
DirtyTricks
#8 por DirtyTricks el 06/12/2014
Tal vez deberías mirar en la pagina del fabricante de la fast track para ver si tienen drivers actualizados. Estas fast track solían ir con el PT express, no sé si están "capadas" para que solamente funcionensolo con el PT Express... Lo que sí debería es salirte la Fast track en el menú desplegable de "Motor de reproducción". Si no aparece ahí es que el sistema no la detecta, por tanto es tema del driver.

Saludos.
Subir
gabriel amaya pelaez
#9 por gabriel amaya pelaez el 06/12/2014
Si lo detecta al fast track y puedo seleccionarlo como opción, igualmente abrí PT con el motor de salida integrada para ir viendo que tal esto del Crossgrade 11 desde m-powered y bueno como me lo has comentado anteriormente, ya veo que tendré que seguir buscando el instalador de pugins porque la mayoría que estaban antes ya no están Expand2, los instrumentos etc .
Subir
DirtyTricks
#10 por DirtyTricks el 06/12/2014
Has de entrar en tu cuenta avid e ir al apartado "Mis productos subscripciones". Allí verás un menú desplegabe de la versión de PT que tienes. Lo abres y ahí está. Te adjunto una captura de mi cuenta, para que veas...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-12-06 a la(s) 14.18.21.png
Subir
gabriel amaya pelaez
#11 por gabriel amaya pelaez el 06/12/2014
Genio, perfecto ahora no solo aparecen los plugins sino que también y a pesar de que sigue saliendo ese cartel de que no admite la frecuencia de muestreo, puedo escuchar a través de la fast track, ya solo me faltaría ver de nuevo el tema del ozone y ver de configurar las entradas para poder grabar que supongo abra un hilo sobre eso, muchísimas gracias por tu tiempo y respuestas. :yuju:
Subir
DirtyTricks
#12 por DirtyTricks el 06/12/2014
Lo del ozone es que tienes que instalar la ultima versión, la que es AAX a 64bit, que es la compatible con PT11. Si tienes una antigua no te lo va a cargar...
Y lo del input no tiene mayor misterio. Crea una sesión nueva y en el menú donde escoges frecuencia de muestreo, bits y tal, escoge "mezcla estéreo" en "Configuración de E/S"

Y recuerda comprobar que tengas el ultimo driver de tu tarjeta instalado. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-12-06 a la(s) 21.46.10.png
Subir
gabriel amaya pelaez
#13 por gabriel amaya pelaez el 07/12/2014
el ozone 5 no es compatible con PT 11 ? perdon otra vez que demore en contestar pero es que estuve horas buscando el driver de la fast y por lo que pude entender en la pag de avid no hay drivers para esta tarjeta o sea que no me va a funcionar nunca nada correctamente hasta que no actualicen todo para este bendito sistema el cual ya estoy averiguando si me lo pueden poner a cero y con el sistema que vino de fabrica cosa que tambien veo dificil, me habia alegrado de antemano pensando que ya funcionaba todo pero no, bueno amigo muchas gracias sigo intentando a ver que encuentro. ](*,)
Subir
DirtyTricks
#14 por DirtyTricks el 07/12/2014
Pero la Fast Track es una M-Audio, ¿no?... Los drivers los has de buscar en la página de m-audio...

http://m-audio.com/support/drivers

En cuanto al iZotope, seguro que al salir no era compatible porque lo sacaron antes del PT11. Es probable que después sacaran una actualización que lo hiciera compatible en el formato AAX 64bit, que es el que usa PT11. Entra en tu cuenta de iZotope y descargare la ultima versión de Ozone 5.
Subir
gabriel amaya pelaez
#15 por gabriel amaya pelaez el 07/12/2014
No hay opción de descargar ultima versión de ozone 5 y ya me puse en contacto con el soporte izotope supongo contestaran el lunes, y el con el fast track dice que no hacen falta drivers si no entiendo mal en estos avisos .
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-12-07 a las 12.17.10.png
Captura de pantalla 2014-12-07 a las 12.16.37.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo