¿En cuanto tiempo se tiene que cumplir una garantia?

  • 1
ganzua
#1 por ganzua el 19/08/2007
Resulta que en Julio se me averió la placa base del ordenador y la envie para reparar porque estaba "en garantia". Me contaron el típico rollo de que la tenían que enviar a no se que pais y luego de ese pais a otro... y que tardaría tres semanas. Las tres semanas pasaron ya hace tiempo y no hay noticias. Me puse en contacto con la tienda y no me quisieron ni cambiar la placa por otra, ni devolver el dinero, que me esperase.

¿Sabeis si hay un plazo máximo establecido por ley para que te arreglen algo que está en garantía? Es que a este paso el día que me devuelvan la placa bill gates se habrá muerto ya y no existirá el windows.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
santigt
#2 por santigt el 19/08/2007
HOmbre plazo no se realmente, lo que si se es que la garantia se "conjelo" el dia en que la pusiste en las manos de la tienda, asi que por mucho que tarden tres años en arreglarla no podran cobrarte sino lo justo.
Subir
santigt
#3 por santigt el 19/08/2007
congelo hostias ejeje.
Subir
undercore
#4 por undercore el 19/08/2007
que yo recuerde la garantia solo se diferencia de la "no garantia" en que no pagas, es decir, porque un producto este en garantia no tiene porque reciebir un trato "discriminatorio" con respecto a otros que no la tienen...asi que lo mejor sea tal vez darle el informe a la oficina de proteccion al consumidor
Subir
Pokemos
#5 por Pokemos el 19/08/2007
Lo mejor será venderle tu plaza de parking al del servicio técnico :mrgreen:
Subir
guitarra
#6 por guitarra el 19/08/2007
ganzua escribió:
Resulta que en Julio se me averió la placa base del ordenador y la envie para reparar porque estaba "en garantia". Me contaron el típico rollo de que la tenían que enviar a no se que pais y luego de ese pais a otro... y que tardaría tres semanas. Las tres semanas pasaron ya hace tiempo y no hay noticias. Me puse en contacto con la tienda y no me quisieron ni cambiar la placa por otra, ni devolver el dinero, que me esperase.

¿Sabeis si hay un plazo máximo establecido por ley para que te arreglen algo que está en garantía? Es que a este paso el día que me devuelvan la placa bill gates se habrá muerto ya y no existirá el windows.


Tengo tienda de informática, y yo no dejo más de una semana a un cliente sin pc, y si es una empresa o alguien a quien le hace falta, le pongo una placa nueva y a volar, y luego ya me arreglo yo con la placa rota.


Pero es la pescailla que se muerde la cola, un buen servicio tiene su precio, si luego viene la gente con presupuestos de siete tiendas para que uno lo mejore... al final te ganas 50 euros en un pc... y claro, si te vienen con dos problemas.... pues ya las cuentas no cuadran.

De todas maneras me parece un mal servicio ese de dejar a un cliente semanas sin pc por una mierda de placa rota.


suerte
Subir
ganzua
#7 por ganzua el 20/08/2007
Pokemos escribió:
Lo mejor será venderle tu plaza de parking al del servicio técnico :mrgreen:


Algun día tengo que contar lo de los legionarios de cristo rey que vinieron a vivir encima de mi cabeza. ](*,)

santigt escribió:
HOmbre plazo no se realmente, lo que si se es que la garantia se "conjelo" el dia en que la pusiste en las manos de la tienda, asi que por mucho que tarden tres años en arreglarla no podran cobrarte sino lo justo.


Ya, :D pero me refiero a ver cuanto tiempo pueden tardar legalmente como máximo en hacer la reparación/cambio o lo que sea. Vamos, que no llevas el ordenador a la tienda y te dicen "pasate dentro de dos años a ver si esta".

undercore escribió:
asi que lo mejor sea tal vez darle el informe a la oficina de proteccion al consumidor


¿Teneis alguna experiencia con la oficina de proteccion al consumidor? ¿sirve para algo?

guitarra escribió:
Tengo tienda de informática, y yo no dejo más de una semana a un cliente sin pc, y si es una empresa o alguien a quien le hace falta, le pongo una placa nueva y a volar, y luego ya me arreglo yo con la placa rota.


¿y no sabes/te suena si hay un tiempo máximo por ley que tengas para cumplir con la garantia? :D
Subir
undercore
#8 por undercore el 20/08/2007
en hispa hubo un caso de un reloj viceroy que le salio rana a un hispasonico, despues de unos problemas con la tienda consiguio cambiarlo o que le dieran el dinero despues de pasar por la oficina...pero no se si funciona en todos los casos
Subir
ganzua
#9 por ganzua el 20/08/2007
undercore escribió:
en hispa hubo un caso de un reloj viceroy que le salio rana a un hispasonico, despues de unos problemas con la tienda consiguio cambiarlo o que le dieran el dinero despues de pasar por la oficina...pero no se si funciona en todos los casos


ahhh, ya me acuerdo, voy a ver si me sale en el buscador
Subir
ganzua
#10 por ganzua el 20/08/2007
ya lo he encontrado;

https://www.hispasonic.com/foros/reloj-viceroy-decepcionante/141777/pagina3#post1296475

y la historia esta en 5 capitulos en un blog :shock:

altairSound escribió:
Buenas.... rescato este hilo para deciros que por fin se ha resuelto mi reclamación y he conseguido que me devuelvan el dinero.... despues de 4 meses!!!!

Las reclamaciones son lentas, pero al menos parece que efectivas... o al menos en este caso lo han sido. Si queréis leer el relato de la historia al completo, lo tengo en mi blog en los enlaces siguientes:

Primer Capítulo
Segundo Capítulo
Tercer Capítulo
Cuarto Capítulo
Último Capítulo


me parece que voy a tener que sudar tinta para que arreglen la placa esa!
Subir
undercore
#11 por undercore el 20/08/2007
la verdad que te estas encontrando con lo peor del sistema (si es que tiene parte buena) entre el hijoputa que te abolla el coche y los tipos estos no me extrañaria que un dia acabaras como este tipo :lol:

suerte

Imagen no disponible
Subir
Born®
#12 por Born® el 20/08/2007
abueloooo, que no se ve la afotooooo.
Subir
undercore
#13 por undercore el 20/08/2007
jajajajajajaja

creo que no copie

un momento.....

61fe2ca7ddacaab9ddfebd2e11521-1354047.jpg
Subir
Malve
#14 por Malve el 21/08/2007
La ley comercial exije que 3 mesese despues de entregar algo para reparar tiene que estar reparado y si no hay que sustituirlo con un equipo o producto nuevo. Es la ley comercial, pero me temo que son 90 dias el maximo, asi que te queda un poco por esperar.

Un saludo
Subir
guitarra
#15 por guitarra el 21/08/2007
Malve3lxr escribió:
La ley comercial exije que 3 mesese despues de entregar algo para reparar tiene que estar reparado y si no hay que sustituirlo con un equipo o producto nuevo. Es la ley comercial, pero me temo que son 90 dias el maximo, asi que te queda un poco por esperar.

Un saludo



Pues ya hay que tener los guevos cuadrados, yo nunca he dejado a un cliente mio tres meses tirado, es más muchas veces, he puesto elementos nuevos, sobre la marcha... en cuestión de horas o minutos.. aunque si he de ser sincero... nadie te lo agradece.


suerte.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo