¿A cuanto de volumen de señal d entrada es recomendabl graba

Metal0
#1 por Metal0 el 31/07/2007
a cuanto volumen de señal de entrada grabais vosotros los instrumentos,como guitarra o bajo etc..
He oido que es mejor grabarlo con el maximo volumen de entrada posible para luego,al normalizar las pistas no pierda tanto etc...
Que me recomendais?
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sweetnothing
#2 por Sweetnothing el 31/07/2007
Yo es que nunca normalizo...pero normalmente, sea lo que sea, los picos no llegan a -6db, grabando a 24 bits no hay tanto problema de rango dinamico como con 16.
Yo he notado mas "limpieza" en la mezcla asi...pero seguro que algun fiera hispasonico tiene alguna argumentacion mas "tecnica" ;)
Subir
Metal0
#3 por Metal0 el 31/07/2007
ya,pero si tienes algun pico alto y quieres subir la pista sin que clipe,tienes que bajar esos picos,no?yo lo que quiero es poder grabar todo y que todo este bien de volumen y suene fuerte.Lo de grabar tengo puesto a 32 flotante de eso (que porcierto nose que significa)/y 96.Como podreis comprobar,soy bastante novato.
Lo del volumen,nunca he sabido a cuanta señal de entrada grabar los instrumentos,pero luego siempre le daba a lo de normalizar.
Subir
Sweetnothing
#4 por Sweetnothing el 31/07/2007
Yo claro, es que luego, a la hora de mezclar les coloco un compresor por cada canal para que se coma esos picos.

De todos modos, si estas grabando sonidos que tienen unos picos increibles, prueba a meter un compresor con un radio de compresion leve para que te dome esos picos un poco.

Hombre, estas currando a una calidad bastante alta :o yo uso 24 bits, 44,1khz...

Yo normalizar deje de usarlo porque cuando grababa por ejemplo un colchon, o un bajo bastante potente, al normalizar, eso bufaba y sonaba saturado...aparte que te sube el nivel de ruido claro.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 31/07/2007
Lo normal es grabar lo más arriba siempre que no se pase de 0db, ahora la función normalizar no entiendo porque hay tanta historia con este proceso. Para que está la ganancia del canal? No tiene ninguna clase de sentido normalizar los wavs para usarlos en las pista o en una mezcla antes de masterizar. Con la ganancia del canal se adapta la señal, si está grabado bajo se sube la gancia, si está muy arriba y al ecualizar y reforzar frecuencias se pasa de 0db hay que bajarla.
Subir
Metal0
#6 por Metal0 el 31/07/2007
ok,probare a hacerlo con el compresor en vez de normalizar.POrcierto,tu que compresor utilizas y que valores sueles ponerle?
Subir
Eduardoc
Sweetnothing
#8 por Sweetnothing el 31/07/2007
Yo realmente no tengo unos ajustes predefinidos, lo unico que intento es que no haya mas de 2db de reduccion y ajusto los ataques y relajaciones dependiendo del instrumento.
Tu haz pruebas con el compresor de tu secuenciador y entenderas mejor que cualquier explicacion que podamos darte lo que hace cada cosa ;)
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 31/07/2007
En un proyecto no existen valores predeterminados, cada ecualización y compresión es solo válida para ese proyecto, por otro lado no hay preset que valga, hay que currárselo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo