Cuantos compresores colocais desde un bombo al canal master?

bizkaiguitar
#1 por bizkaiguitar el 17/06/2009
Hola, he oido a gente que coloca un compresor en el bombo (caja, timbal tambien), otro en el subgrupo de la bateria y otro en el master.
Vosotros que metodo utilizais? Alguien utiliza el SSL?
Que parametros utlizais para los diferentes lugares? Es decir cuanto comprimis en el bombo, cuanto en el subgrupo de la bateria y cuanto en el master?
Utilizais limitadores?

Un saludo a todos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 17/06/2009
Echa una ojeada en el buscador que hay cientos de posts con el mismo tema.

Yo en general dependiendo del estilo uso un compresor en cada pista de la batería menos charles y overheads, aunque algunas veces también, pocas, las demás pistas también con compresor y los subgrupos igual, en el master no uso nada, solo en fader a 0dbs.

Cuanto comprimir cada cosa, hay que probar, para decir como comprimir una pista habría que ver un proyecto en concreto y mirar como está cada pista o subgrupo y esto sería válido solo para ese proyecto en concreto, no se pueden dar valores específicos o no se deberían dar, como también hablar de ecualizaciones, lo que esté en una pista o subgrupo es válido para esa pista y ese subgrupo dentro de un proyecto específico..

Saludos
Subir
betelbino
#3 por betelbino el 17/06/2009
¿Por qué no sueles comprimir los charles?
Subir
wtfight`_´r
#4 por wtfight`_´r el 17/06/2009
Yo lo primero una puerta seguido de un compresor (actuando muy levemente) despues un compresor multibanda (para conseguir el sonido que quiero de bombo) esto lo envio a un subgrupo donde añado un EQ para modificar el sonido del bombo para las partes lentas de los temas (automatizo el bypass), despues otro compresor este si que actua a lo bestia (para mantener el bombo lo mas lineal posible pero manteniendo su caracter-dinamica) este subgrupo lo envio a otro sub donde tambien envio la caja y aqui inserto un transient y un limitador brickwall,creo que no olvido nada,un saludo wtfigh`_´r. :wink:
Subir
CeRGaR
#5 por CeRGaR el 17/06/2009
Uooolas!!!!!

Si estás empezando, quizá deberías centrarte en sacar el máximo provecho a las ecualizaciones ya que estas son las que más hacen en una mezcla...

De todas formas, si quieres empezar con compresores y demás, yo empezaría por usar uno por pista (no necesariamente eh!) para ir experimentando, uno en el bombo, caja, toms, platos, etc, luego si quieres puedes complicarte mandándolo a subgrupos para buscar este resultado o aquel, hay varias formas de usar los subgrupos, busca info sobre compresión paralela, etc...

Respecto a compresores, empezaría por compresores sencillos, threshold, ratio, attack, release e iría probando, en un principio pasaría de los multibanda, yo de momento sigo pasando de ellos...

Como dato anecdótico, yo cuando empecé en esto, usaba Eq y compresor por norma general en cada pista, y agrupaba muchas cosas en subgrupos y demás pero poco a poco estoy viendo que según voy quitando plugins voy consiguiendo mejores resultados...

Ah!! Y a todo esto, cuidado, habla uno que tampoco es que controle la leche, yo solo te digo mi punto de vista ;)

Suerte y saludos!!!
Subir
Alex Cappa
#6 por Alex Cappa el 21/06/2009
Buenas, yo el bombo lo comprimo solo si es acustico, si es un sample no. Normalmente en las producciones que hago llego a juntar hasta tres bombos, el acustico y dos samples, casi siempre creo buses de tipo: bombo, caja, toms, platos, que despues ruteo a un bus de bateria master. Comprimo en ambos buses. Suelo usar Sonnox Compressor en el bus de
bombo y Tc Compressor CL en el master de bateria. La verdad esque los temas que mezclo
tienen poca dinamica, es más si la hubiera en demasia dirian que el bateria es poco consistente, asi que menos en partes acusticas, el resto es todo muy linea. Yo soy de los que opina que un tema de metal moderno el 70% de la calidad general es la bateria, con una buena todo empasta mejor. Echa un ojo si quieres a lo que hago:
www.soundclick.com/blacklistspain
Subir
Fernando López
#7 por Fernando López el 21/06/2009
Personalmente suelo utilizar un compresor para el bombo. Sólo uno. Y según el tema muchas veces lo necesito más dinámico para que no quede arriba en las partes suaves.

En el bus de batería a veces he puesto un ART Pro Vla o el Joemeek SC4. El SC4 me tiene loco. Creo que no hay nada mejor para las baterías. No se si lo habrá en plugins, pero debería existir. O el SC2 que es lo mismo pero creo que sin el control de amplitud stereo.

Ahora estoy trabajando para editar un maxi con 5 temas.
Aplico al bombo el Aphex Compellor 320, por su limitador. Eso me deja libertad para comprimir más o menos el resto del bombo.
A la caja le aplico otro canal del 320A.
Al resto, todo junto va al SC4.
Nada en el bus drum porque como son 4 pistas toda la batería no necesito enviarla a subgrupo.

Así que sólo un compresor por pista-canal. Para lo que estoy haciendo sobra.
No automatizo nada, así que todo depende de la ejecución de los músicos.

Totalmente de acuerdo con acappa en que la batería es fundamental en producciones de rock o metal (realmente en toda la música tocada). Y no sólo la calidad de la batería es determinante en el resultado final, sino que es responsable al menos del 75% del ambiente general.
Por cierto acappa, he escuchado los temas, y no me gustaría verme intentando sacar todo ese espacio que le sacas a las baterías en una música tan densa.
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 21/06/2009
cuando de verdad sepas para k sireve un compresor, savras cuando hay k comprimir y cuanto comprimir, pero comprimir por comprimir no sirve de nada, solo vas a estropear el sonido.
Subir
1
Fernando López
#9 por Fernando López el 21/06/2009
SPORT escribió:
Cuando de verdad sepas para que sirve un compresor, sabras cuando hay que comprimir y cuanto comprimir. Pero comprimir por comprimir no sirve de nada. Sólo vas a estropear el sonido.


=D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo