¿Cuantos compresores?

juankynl
#1 por juankynl el 21/08/2007
Hola a todos!

Bueno pues veréis, me dedico a hacer música hip hop en mis horas libres y he estado mirando información sobre como debo comprimir la voz de los temas que grabo, y asta ahora hacia pasar la voz tansolo por un compresor y intentava dejarla lo suficientemente comprimida, pero hace poco me fije que en los estudios de pago de grabación de hip hop, poseen varios aparatos hardware de compresión…. Y mi pregunta es: ¿Por cuantos compresores debo pasar la voz en un tema de hip hop? ¿Cómo debo ajustar cada uno? (mas o menos claro, se que no hay una ciencia exacta…) Y… en caso de que solo se tenga que pasar por uno…. ¿Por qué en estos estudios poseen mas de uno?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 21/08/2007
la respuesta es los que necesites, el compresor sabes que funsiona apartir de un umbral, con x rango de compresion, pero tambien tiene otro factor, el ataque, no es lo mismo una voz, que un tambor, pero la voz puede tener frecuencias que se atacan mas rapido, por lo que 2 serian un buen numero, con mismo umbral, misma compresion, pero distinta velocidad de respuesta. Ademas si hablamos de hardware, cado uno tiene un color, asi que uno puede funsionar mejor en graves, con ataques lentos, y otro mejor en los agudosy con ataques rapidos, empieza probando con 2 varian la velocidad del ataque
Subir
juankynl
#3 por juankynl el 22/08/2007
Ok! Muchas gracias por la información, probaré usando 2 con diferentes ataques, pero los releases los tengo que poner diferentes también? o no es necesario? y por ejemplo, estaría bien poner un compresor ataque--1, release--200 y luego otro compresor ataque--0.5, release--300, estaria bien esta configuración? y lo del umbral es algo que tampoco acabo de entender mucho, cómo debería ajustarlo mas o menos? me podrías dar alguna cifra orientativa para hip hop?

Muchas gracias!
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 23/08/2007
el compresor se puede usar para corregir, mejorar o creativamente, todas las musicas donde tengas percusión sea Hip Hop o un reggae, tienen un caracter especial de sonoridad, pero todo depende de que sample, instrumento real, modulo, y de quien lo interpreta, el resultado nace de vos, y la experiencia, el seting del compresor, es cuestion de que calses un audifonos y empieces a experimentar los cambios, cuando ves la barra que muestra que esta comprimiendo, tienes por lo general el VU de IN, OUT y compresión, que vea un resta importante empieza a trabajar con el ataque y luego con el realase, y la convinación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo